CON ÉTICA Y COMPETITIVIDAD

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CÁTEDRA DE VINCULACIÓN EMPRESARIAL Programa.  Objetivos  Modalidad  Organización Temática Contenido 2.
Advertisements

Cultura Organizacional Cultura Organizacional. Misión  Ayudar a mejorar la calidad de vida de los hogares y productos para el mejoramiento del hogar.
t t Transformamos a nuestros estudiantes en AGENTES DE CAMBIO, con el respaldo de una HERENCIA EDUCATIVA UNICA, CREATIVA, HUMANA, PRACTICA Y ACCESIBLE.
Liderazgo en la Universidad Nelly Balda. Liderazgo Liderazgo y gestión: dos sistemas de acción distintos y complementarios El liderazgo se ocupa del cambio.
NORMA ISO DIS 9001:2015 Draft International Standard.
CONFERENCIA – TALLER: ANÁLISIS SITUACIONAL DE LAS ORGANIZACIONES. Base para determinar estrategias. Dra. Estela G. de Rojas, MBA.
FACULTAD DE INGENIERÍA ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE SISTEMAS Curso: Gobierno de TI Alumnos: De La Cruz Domínguez Maycol Velasquez Calle.
GESTIÓN DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL
UNA CULTURA PARA EL CAMBIO ORGANIZACIONAL
MISIÓN Somos una empresa sanitaria-ambiental que brinda soluciones integrales, orientada a satisfacer las expectativas de nuestros clientes, entregando.
Dirección Estratégica
Santo Domingo 28 de Octobre de 2015
Responsabilidad Social
DESARROLLO DE UN SISTEMA DE CUMPLIMIENTO
SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
COMPETITIVIDAD E INNOVACIÓN EN LA EMPRESA
GERENCIA EN SALUD Dra. Socorro A. de Bambarén
UN TRABAJO PÚBLICO ES UN COMPROMISO PÚBLICO
SENSIBILIZACIÓN SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN SIG
La Escuela del Desarrollo Organizacional DO
Introducción a la Gerencia
CULTURA ORGANIZACIONAL
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
9º Encuentro, Lima, Octubre 2017
CÓDIGO DE ÉTICA EMPRESARIAL DE JONES LANG LASALLE
Análisis Estratégico.
CENTRO DE ATENCIÓN ES LA GESTIÓN LA CULTURA ORGANIZACIONAL ÉXITO DE FE Y ALEGRÍA.
DIAG. Y EVALUAC. EMPRESARIAL.
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD ISO 9001:2015
Presentado por: Alba Deyanira bustillo
Es una organización que se caracteriza por tener una filosofía empresarial que se sustenta en valores que conforman la cultura FEMSA, que a lo largo de.
Departamento de Seguridad y Medio Ambiente
CÓDIGO DE CONDUCTA. CÓDIGO DE CONDUCTA – PRINCIPIOS Cuidar de nuestro clientes, consumidores… Hablar con verdad y franqueza Lograr un equilibrio Respetar.
Universidad técnica esmeraldas “Luis Vargas torres” Ext. La concordia AUTORES: LISETH GUANUCHI VIVIANA JULIETH CHIMBAY Delgado Vera José Daniel TEMA: DESARROLLO.
1 LA ÉTICA Base para el éxito Profesional. ¡Ganar credibilidad demanda toda una vida. Para perderla basta con un segundo!
GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO FACULTAD DE INGENIERIA QUIMICA ADMINISTRACION Y GESTION EMPRESARIAL PRESENTADO POR: MUÑOZ OBREGON PILAR YSABEL TEMA: GERENCIA.
MÓDULO CULTURA TURÍSTICA. 2 INTRODUCCIÓN Vídeo introductorio (Google images, 2018)
CREACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE LA CULTURA ORGANIZACIONAL LIC. OSCAR GAMARRA BUSTAMANTE DOCENTE.
CIENCIAS HUMANAS Y CALIDAD TOTAL. El "Enfoque de los Recursos Humanos hacia la calidad total" (Comportamiento Organizacional) nos adentra en el estudio.
Fortaleza, Ímpetu y Transformación
Sistemas Integrados de Gestión - Camino Hacía la Excelencia en la Calidad Cristhian Melo Rojas.
GUÍA 1. GESTION DE OPERACIONES Y ALINEACION ESTRATEGICA
MANUAL DE BUENAS PRACTICAS
JUGUETES DIDACTICOS.
PROCESAMIENTO DEL CONOCIMIENTO PARA LA COMPETITIVIDAD DE LAS ORGANIZACIONES Diana Carolina Barreto Reyes.
EL MUNDO DEL FOAMI VELÁZQUEZ NAVARRETE ABRIL MONSERRAT TEMA 1.
 PROYECTO CICLO FORMATIVO GRADO SUPERIOR ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS.  REALIZADO POR GUADALUPE GRAGERA DUQUE LA RSC ELVOLUNTARIADO CORPORATIVO Y LA MEMORIA.
6 La empresa ¿Qué es una empresa? Tipos de empresa
Christian Vargas García
CÓDIGO: AD-AR-AN16 VERSIÓN: E FECHA ÚLTIMA REVISIÓN:
Prof. Cra Victoria Finozzi
Liderazgo Según Peter F. Drucker (2001), “el liderazgo debe aprenderse y puede aprenderse”.
La Calidad en la gestión empresarial 1.- Evolución en el concepto de calidad: De la Inspección a la gestión de la calidad total 2.- La norma ISO 3.- El.
El balance entre desarrollo económico, progreso social y cuidado ambiental. Transformando tu empresa en un modelo de negocio sustentable. Mayo 23, 2012.
Inteligencia (estrategia) empresarial Cómo generar valor en las
Soluciones PEVAC S.A.S es una organización privada, constituida por aprendices del centro de gestión administrativa SENA, del programa tecnólogo en gestión.
Ética y Responsabilidad Social Módulo3 Responsabilidad Social I Videoconferencia 4.
CLASE 2 PLANIFICACION ESTRATEGICA
RESPONSABILIDAD SOCIAL
Tecnología al mejor precio
PLANEAR ACTIVIDADES DE MERCADO. POR DR. C.P./ LIC. EDUARDO BARG RESPONDER A LAS NECESIDADES, EXPECTATIVAS Y OBJETIVOS DE LOS CLIENTES Y LAS EMPRESAS.
COMUNICACIÓN + CONOCIMIENTOS GESTION DEL CONOCIMIENTO
COMUNICACIÓN + CONOCIMIENTOS GESTION DEL CONOCIMIENTO
Empresa privada de distribución de electricidad que atiende a más de 800 mil clientes en la zona sur-este de Lima, capital del Perú.
Aplicación de la norma ISO en el Ecuador. Elaborado por: Jaimen Guerrero.
Crecimiento Al entrar en vigencia la Ley 50 de 1990, que establecía que las empresas de suministro de personal temporal debían tener esta actividad.
DROGUERIA CALIDAD NORTE SAS. EFECTIVIDAD Y SALUD A TU VIDA.
03/11/2019 5:46 Plan Estratégico Memoria 2018.
Proceso Principios Marco de Referencia
Transcripción de la presentación:

CON ÉTICA Y COMPETITIVIDAD Prof. Giovanni Ganzinotti Ing. Jorge Calderón Zuleta

Ahora no basta SER BUENO, también hay que SER RAPIDO

Son los cimientos o la base de toda Empresa

GLOBALIZACION Es un fenómeno inevitable que puso en el mundo la tecnología de la información. Hay nuevas reglas y cambios en procesos tecnológicos, económicos, culturales y políticos. Para sobrevivir en la globalización hay que INNOVAR Cambia tu modo de Vida.

PRINCIPIOS Conducta ética Responsabilidad y Compromiso Excelencia Llevaremos a cabo nuestros negocios con integridad y transparencia en todas las actividades y decisiones empresariales, respetando las leyes y comunidades donde operamos, cumpliendo nuestras obligaciones y compromisos, haciendo buen uso de los recursos de la empresa sin aceptar prácticas corruptas ni permitiendo abusos de poder. Responsabilidad y Compromiso Haremos las cosas bien, por convicción, de manera espontánea y autónoma. Asumiremos como propios los objetivos de la organización, identificándonos con ellos, lo cual es guía para la acción y la toma de decisiones en cada situación. Seremos socialmente responsables con nuestros empleados, con la comunidad, con el medio ambiente, con el entorno y nuestros públicos de interés. Excelencia Orientaremos nuestro trabajo hacia los resultados, a la aplicación de mejores prácticas empresariales, a la calidad, mejora continua, innovación tecnológica y la responsabilidad social empresarial de manera eficiente y agregando valor. Trabajo en Equipo y Alianzas Cooperaremos con otras personas y equipos participando activamente en la prosecución de metas compartidas, priorizando los objetivos comunes a los personales. Creando sinergia y alianzas, tanto internas como externas, para maximizar el éxito organizacional.

VALORES Seguridad Proactividad Servicio al Cliente Nuestro compromiso y respeto por la vida, la salud de la persona y el medio ambiente. Nuestra cultura de prevención y cuidado, teniendo como elemento central el bienestar del ser humano. Ningún trabajo es tan importante que no podamos realizarlo con seguridad, sin afectar al ser humano ni al ambiente. Proactividad Tendremos una clara visión del contexto del negocio y la empresa, para aprovechar oportunidades y generar negocios innovadores. Lideraremos y tomaremos la iniciativa para actuar dentro del ámbito de responsabilidades y funciones de cada uno. Transmitiremos energía, motivaremos e inspiraremos confianza con el propio ejemplo.  Servicio al Cliente Tendremos una predisposición positiva para la atención a nuestros clientes. Nos preocuparemos por satisfacer las necesidades de nuestro mercado con compromiso y valor agregado. Agresividad y Liderazgo Actuaremos sin complejos en pro de la empresa y los proyectos trazados. Asumiremos un liderazgo activo desde cada espacio y puesto que nos toque representarnos planteamos metas agresivas y nos esforzamos en cumplirlas. Contribución Social Positiva Debemos hacer una contribución social positiva. Como ente corporativo, debemos constituir un valor en lo económico, en lo intelectual y en lo social dentro de las comunidades en que operamos. Pero además esperamos convertir a este mundo en un mejor lugar para vivir.

COMPETITIVIDAD ...¿MODA O NECESIDAD? INTERNA Costos: Desperdicios Inventarios Tiempo de parada Subutilización Retrabajos Calidad: Diseño Concordancia Disponibilidad Pre y Post venta Clima Organiz. Gestión Organiz.

COMPETITIVIDAD ...¿MODA O NECESIDAD? ENTORNO CLIENTES COMPETENCIA PROVEEDORES TECNOLOGÍA

COMPETITIVIDAD ...¿MODA O NECESIDAD? ENTORNO ESTADO - GOBIERNO SITUACIÓN POLÍTICA SITUACIÓN SOCIAL SITUACIÓN ECONÓMICA MARCO JURÍDICO

TEORIA DE LA PROACTIVIDAD

APRENDER EN EL SIGLO XXI

SE MANTIENEN RETOS IMPORTANTES EN TODAS LAS DIMENSIONES Me parece relevante destacar que en Innovación, Paraguay supera al promedio regional y se acerca al score de los países de la OCDE

BASES PARA UN DESARROLLO SOSTENIBLE