La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Santo Domingo 28 de Octobre de 2015

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Santo Domingo 28 de Octobre de 2015"— Transcripción de la presentación:

1 Santo Domingo 28 de Octobre de 2015
Las Contrataciones Públicas como politica horizontal de desarrollo Ana Maria Vieira Instituto de Logística Pública Santo Domingo 28 de Octobre de 2015

2 CONTRATACIONES PÚBLICAS SOSTENIBLES
Política pública de contratación que utiliza el poder adquisitivo del Estado para implementar el desarrollo económico y social, así como la reducción del impacto ambiental, usando los criterios y o procedimientos diferenciados y una abordaje al ciclo de vida de los productos.

3

4 Modelo burocrático Objetivos Principios Asociaciones
Democratizar el acceso al mercado procedimientos auditables responsables por el éxito de el proceso. Igualdad Evitadas

5 Modelo gerencial Objetivo Principios Asociaciones
Democratizar el acesso al poder de compra del Estado Celeridad e bajo costo. Igualdad Eficiencia del gasto Entre organizaciones estales: consórcios, centrales de compras y compras compartidas

6 Modelo racional Objetivo Principios Asociaciones
O Estado toma conocimiento que las contrataciones publicas tienen valor; y usa el poder de compra del estado como herramienta de desarrollo Igualdad busca una discriminación positiva, tratar los iguales como iguales y diferentes como diferentes eficiencia económica no solamente para la entidades contratantes más también para la sociedades y eficiencia para los programas de Estado Entre los diversos entes estales, y entre este y el mercado

7 Modelo Sustentable Objetivo Principios Asociaciones
El Estado percibe que este poder atrae una responsabilidad como grandes consumidores aporta el tema ambiental para la politica pública Usa el poder de compra para cambiar el mercado Igualdad y prioridad a los grupos mediante la descriminación positiva eficiencia e desarrollo sostenible, en las tres dimensiones Matricial un conjunto de relaciones verticales y horizontales entre los diversos entes estales, y entre este. Necesita de uma coordinación y planificación estratégicas

8 CONTRATACIONES PÚBLICAS SOSTENIBLES
Política pública horizontal que usa el poder de compra del Estado para implementar el desarrollo socioeconómico y estrategia para proteger el medio ambiente, fomentando un medio empresarial más favorable a la producción e al consumo sustentables.

9 Planificación Estratégica
Alinear la compra pública con las demás políticas públicas, usando el poder de compra como una acción estratégica para fortalecer las demás, como la salud, la educación, la agricultura, medio ambiente, la producción local etc. haciendo que trabajen en parecería.

10 Planificación Estratégica
Permite a estandarización de procedimientos, ofreciendo a los sectores actores de la administración pública a la misma visión estrategica, y una actuación de los gestores de compras no aislada de las demás. Da visibilidad a un compromiso político con la sustentabilidad, una agenda positiva, que imprime coherencia a la actividad estatal como un todo, no desvinculando los contratos públicos y demás políticas públicas.

11 Planificación Estratégica
4. El mayor consumidor del país, en LAC de 6% del PIB hasta de 20%, poder ejercer una buena influencia en el mercado de forma a incentivar el desarrollo de productos y servicios más sustentables, pues mercados con la misma visión ética y estratégica del Estado, crean un diferencial competitivo que los prepara para estilos de vida más sustentables de consumo. 5. Actuación del poder público también pode incentivar: Mejoras en los productos y servicios; Ayuda a mejorar la competitividad nacional e internacional del mercado; y Promueve la innovación de procesos productivos y de productos.

12 Programa Camino de la Escuela

13 Tecnologias para la Educación

14 Planificación Estratégica
6. El uso del poder de compra del estado promueve el crecimiento sustentable, destinando recursos en sectores importantes para la economía local, permitiendo un desarrollo inclusivo de la comunidad: crear beneficios para fomentar la generación de empleos; atenuar otras cuestiones paralelas como la informalidad; y priorizar ciertos grupos en las compras. 7. Constituir una política transversal para alcanzar las metas de la política ambiental, ayudando a cortar las emisiones de CO2, mejorar la calidad del aire, da agua, en la generación de desechos solidos.

15 Santo Domingo – República Dominicana
Gracias! Ana Maria Vieira Santo Domingo – República Dominicana 27 de octobre 2015


Descargar ppt "Santo Domingo 28 de Octobre de 2015"

Presentaciones similares


Anuncios Google