CURSO MARKETING NOMBRE DE CURSO

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Transcripción de la presentación:

CURSO MARKETING NOMBRE DE CURSO CARRERAS UNIVERSITARIAS Copyright © 2012 Universidad San Ignacio de Loyola. Todos los derechos reservados

El entorno de marketing CARRERAS UNIVERSITARIAS Copyright © 2012 Universidad San Ignacio de Loyola. Todos los derechos reservados

NOMBRE DE CURSO Actores y fuerzas externas al marketing que afectan la capacidad de la gerencia de marketing para crear y mantener relaciones exitosas con sus clientes meta. Entorno de Marketing MICROENTORNO actores cercanos a la compañía, que afectan su capacidad para servir a sus clientes Inteligencia de marketing Investigación de mercado MACROENTORNO fuerzas sociales más grandes que influyen en el microentorno. CARRERAS UNIVERSITARIAS Copyright © 2012 Universidad San Ignacio de Loyola. Todos los derechos reservados CARRERAS UNIVERSITARIAS Copyright © 2012 Universidad San Ignacio de Loyola. Todos los derechos reservados

NOMBRE DE CURSO Actores y fuerzas externas al marketing que afectan la capacidad de la gerencia de marketing para crear y mantener relaciones exitosas con sus clientes meta. Entorno de Marketing MICROENTORNO actores cercanos a la compañía, que afectan su capacidad para servir a sus clientes Inteligencia de marketing Investigación de mercado MACROENTORNO fuerzas sociales más grandes que influyen en el microentorno. CARRERAS UNIVERSITARIAS Copyright © 2012 Universidad San Ignacio de Loyola. Todos los derechos reservados CARRERAS UNIVERSITARIAS Copyright © 2012 Universidad San Ignacio de Loyola. Todos los derechos reservados

MICROENTORNO de Marketing El Microentorno de la empresa: EMPRESA PÚBLICO PROVEEDORES MICROENTORNO de Marketing COMPETIDORES CANAL DE DISTRIBUCIÓN CLIENTES

MICROENTORNO de Marketing El Microentorno de la empresa: EMPRESA PÚBLICO PROVEEDORES MICROENTORNO de Marketing COMPETIDORES CANAL DE DISTRIBUCIÓN CLIENTES

A la hora de tomar diseñar planes de marketing, la gestión debe tomar en cuenta otros grupos dentro de la empresa: la alta dirección, finanzas, investigación y desarrollo, compras, fabricación, entre otras. EMPRESA CARRERAS UNIVERSITARIAS Copyright © 2012 Universidad San Ignacio de Loyola. Todos los derechos reservados

MICROENTORNO de Marketing El Microentorno de la empresa: EMPRESA PÚBLICO PROVEEDORES MICROENTORNO de Marketing COMPETIDORES CANAL DE DISTRIBUCIÓN CLIENTES

Evaluando la eficiencia o problemas de suministro, la relación con ellos, los costos, etc.; todo lo que pueda influenciar en el plan de marketing. PROVEE DORES EMPAQUE CAFÉ AZÚCAR PROVEEDORES VASOS TÉ CARRERAS UNIVERSITARIAS Copyright © 2012 Universidad San Ignacio de Loyola. Todos los derechos reservados

MICROENTORNO de Marketing El Microentorno de la empresa: EMPRESA PÚBLICO PROVEEDORES MICROENTORNO de Marketing COMPETIDORES CANAL DE DISTRIBUCIÓN CLIENTES

AGENCIAS DE SERVICIO DE MKT Empresas que ayudan a la compañía a promover, vender y distribuir sus productos a los compradores finales. CANAL DIST. DISTRIBUIDORES EMPRESAS DE DISTRIBUCIÓN FÍSICA AGENCIAS DE SERVICIO DE MKT INTERMEDIARIOS FINANCIEROS CARRERAS UNIVERSITARIAS Copyright © 2012 Universidad San Ignacio de Loyola. Todos los derechos reservados

MICROENTORNO de Marketing El Microentorno de la empresa: EMPRESA PÚBLICO PROVEEDORES MICROENTORNO de Marketing COMPETIDORES CANAL DE DISTRIBUCIÓN CLIENTES

1 3 2 5 4 ¿Quiénes consumen nuestros productos o servicios? CLIENTES Mercados de Consumidores Mercados de Distribuidores 2 Mercados de Negocios 5 Mercados Internacionales 4 Mercados Gubernamentales CARRERAS UNIVERSITARIAS Copyright © 2012 Universidad San Ignacio de Loyola. Todos los derechos reservados

MICROENTORNO de Marketing El Microentorno de la empresa: EMPRESA PÚBLICO PROVEEDORES MICROENTORNO de Marketing COMPETIDORES CANAL DE DISTRIBUCIÓN CLIENTES

COMPE- TIDORES Evaluar las ofertas, las características, estrategias de los competidores en función al propio entorno de cada competidor. CARRERAS UNIVERSITARIAS Copyright © 2012 Universidad San Ignacio de Loyola. Todos los derechos reservados

MICROENTORNO de Marketing El Microentorno de la empresa: EMPRESA PÚBLICO PROVEEDORES MICROENTORNO de Marketing COMPETIDORES CANAL DE DISTRIBUCIÓN CLIENTES

Grupo de individuos que tiene un interés real o potencial en la capacidad de una organización para alcanzar sus objetivos, o que ejercen alguna influencia sobre ella. PÚBLICO CARRERAS UNIVERSITARIAS Copyright © 2012 Universidad San Ignacio de Loyola. Todos los derechos reservados

MACROENTORNO de Marketing 2. El Macroentorno de la empresa: DEMOGRÁFICO CULTURAL ECONÓMICO MACROENTORNO de Marketing POLÍTICO NATURAL TECNOLÓGICO

Estudio de las poblaciones humanas en términos de magnitud, densidad, ubicación, edad, sexo, raza, ocupación y otros datos estadísticos. DEMO GRÁFICO UBICACIÓN EDAD SEXO GENERACIÓN Y RAZA GENERACIÓN Z http://www.youtube.com/watch?v=XIBLB1ee__M CARRERAS UNIVERSITARIAS Copyright © 2012 Universidad San Ignacio de Loyola. Todos los derechos reservados

ECONÓ MICO Factores que afectan el poder adquisitivo y los patrones de gasto de los consumidores. Fuente: MEF Fuente: MEF CARRERAS UNIVERSITARIAS Copyright © 2012 Universidad San Ignacio de Loyola. Todos los derechos reservados

RSE Green Marketing Reciclaje Recursos naturales que los mercadólogos requieren como insumos o que son afectados por las actividades de marketing. NATURAL RSE Green Marketing Reciclaje CARRERAS UNIVERSITARIAS Copyright © 2012 Universidad San Ignacio de Loyola. Todos los derechos reservados

TECNOLÓ GICO Fuerzas que crean nuevas tecnologías y a su vez crean productos y oportunidades de mercado nuevos. CARRERAS UNIVERSITARIAS Copyright © 2012 Universidad San Ignacio de Loyola. Todos los derechos reservados

determinada sociedad y los limitan. Las leyes, instituciones gubernamentales y grupos de presión que influyen en diferentes organizaciones e individuos en una determinada sociedad y los limitan. POLÍTICO CARRERAS UNIVERSITARIAS Copyright © 2012 Universidad San Ignacio de Loyola. Todos los derechos reservados

Instituciones y otras fuerzas que influyen en los valores, las percepciones, las preferencias y las conductas fundamentales de una sociedad. CULTURAL Orgullo nacional Mayor consumo Salud CARRERAS UNIVERSITARIAS Copyright © 2012 Universidad San Ignacio de Loyola. Todos los derechos reservados

3. La respuesta al Entorno de Marketing: Tres tipos de empresas: “Las que hacen que las cosas ocurran, las que ven cómo ocurren las cosas y las que se preguntan qué ha pasado…” Así, Algunas empresas analizan estrategias para evitar amenazas y aprovechar oportunidades del entorno. Otras empresas en lugar de solo observar y reaccionar, toman medidas enérgicas para influir sobre su público y que este a su vez presione o influencie al entorno. El enfoque de las empresas debe ser proactivo más que reactivo frente al entorno de marketing. CARRERAS UNIVERSITARIAS Copyright © 2012 Universidad San Ignacio de Loyola. Todos los derechos reservados