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El Ambiente de la Mercadotecnia. Presenta: Mauricio Yusi Nava Oseki.

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Presentación del tema: "El Ambiente de la Mercadotecnia. Presenta: Mauricio Yusi Nava Oseki."— Transcripción de la presentación:

1 El Ambiente de la Mercadotecnia. Presenta: Mauricio Yusi Nava Oseki

2 Concepto de ambiente de la mercadotecnia. El ambiente de la mercadotecnia consiste en fuerzas incontrolables que rodean a la compañía. El ambiente de mercadotecnia, incierto y cambiante, incide profundamente en la empresa.

3 Macroambiente de la mercadotecnia. Los factores macro afectan a todas las organizaciones porque no se pueden controlar, estos incluyen demografía, condiciones económicas, competencia, cultura, política, leyes. Factores Sociales y Culturales Factores Ecológicos Factores Demográficos Factores Económicos Factores Tecnológicos

4 Microambiente de la mercadotecnia.  Medios de Información. Capaces de colocar un producto o servicio en los cuernos de la luna o bien de enterrarlo para siempre. Los factores micro que afectan a una empresa en particular, estos son los proveedores, los intermediarios y los clientes. Estos últimos son externos, sin embargo guardan estrecha relación con una empresa específica.  Intermediarios. Se refiere al canal por el cual se llega al mercado meta. Estos son los encargados de facilitar el flujo de artículos y servicios entre la empresa y los mercados finales.  Proveedores. Estos son los que surten la materia prima para poder elaborar el producto final. Las empresas proveedoras se encargan de facilitar los insumos para la fabricación de todos los productos.

5 La mercadotecnia como factores de equilibrio, satisfactores y necesidades.  El punto de partida de la mercadotecnia radica en las necesidades y deseos humanos.  La necesidad humana es el estado en el que se siente la privación de algunos satisfactores básicos, mientras que los deseos consisten en anhelar los satisfactores específicos para estas necesidades profundas.  La demanda, por su parte, consiste en desear productos específicos que están respaldados por la capacidad y la voluntad de adquirirlos. Aquí es donde intervienen los mercadólogos ya que ellos influyen en los deseos de las personas, haciendo que los productos resulten atractivos, accesibles y disponibles con facilidad para el consumidor a quien van dirigidos.  De ahí que surja el concepto de la mezcla de mercadotecnia como el conjunto de variables de mercado que prepara una empresa para producir un efecto que desean los consumidores.


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