Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porHarold Vela Modificado hace 4 años
1
CONCEPTUALIZACIÓN DEL ENTORNO MACRO Y MICRO INTEGRANTES: ALCANTARA LONGA, TATIANA CORTEZ GUTIERREZ, MIGUEL ANGEL DOCENTE: ING. JORGE LUIS SALAZAR RIOS. CURSO: DESARROLLO SOSTENIBLE EN MINERIA INGENIERIA DE MINAS
2
CONCEPTUALIZACIÓN DEL ENTORNO MACRO Y MICRO Análisis del entorno Los emprendedores analizan el entorno para observar tendencias y sus cambios de manera de capitalizar las oportunidades que se presentan y enfrentar con éxito las amenazas.
3
ANÁLISIS DEL MACRO ENTORNO El macro entorno incluye todas aquellas variables que influyen sobre el emprendimiento que están fuera del control del emprendedor.
4
PEST FACTORES POLÍTICOS FACTORES TECNOLÓGICOS FACTORES SOCIALES FACTORES ECONÓMICOS
5
ANÁLISIS DEL MICRO ENTORNO El microentorno se utiliza para definir a aquellas fuerzas externas y cercanas a la empresa, que tienen un impacto directo en su capacidad de servir su producto o servicio al cliente final. Como por ejemplo la regulación de la industria. El microentorno existe siempre que exista la actividad comercial.
6
MICROENTORNO EXTERNO ProveedoresCompetidoresClientesIntermediarios Stakeholders Grupos de Interés MICROENTORNO INTERNO Compañía
7
ANÁLISIS PESTEL El análisis PESTEL analiza tu entorno macro económico y te ayuda a identificar las oportunidades y amenazas de tu empresa. Es muy útil para elaborar tu plan de negocio, tu plan estratégico, tu plan de marketing y el plan financiero. Podrás reconocer todos aquellos factores externos a tu empresa, sobre los que tú no tienes influencia, pero al tener información sobre ellos conseguirás aminorar los efectos de tus amenazas e incrementar los afectos de tus oportunidades.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.