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MACROENTORNO DE MARKETING
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MACROENTORNO DE LA EMPRESA
MICROENTORNO EMPRESA
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MACROENTORNO DE LA EMPRESA
E. Económico MACROENTORNO DE LA EMPRESA E. Cultural E. Natural E. Político E. Tecnológico E. Demográfico
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ENTORNO DEMOGRÁFICO ESTUDIOS DE LAS POBLACIONES HUMANAS EN TERMINOS DE TAMAÑO, DENSIDAD, UBICACIÓN, EDAD, SEXO, RAZA, OCUPACION ETC.
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Factores Demográficos
Cifras de población Composición por sexo, edad, estado civil Nacimientos Muertes Celebración o disolución de uniones
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ENTORNO ECONÓMICO FACTORES QUE AFECTAN EL PODER DE COMPRA Y LOS PATRONES DE GASTOS DE LOS CONSUMIDORES
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Factores Económicos La tasa de crecimiento de la economía
Las tasas de interés El tipo de cambio La inflación La inversión extranjera
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ENTORNO NATURAL RECURSOS NATURALES QUE LAS EMPRESAS, REQUIEREN COMO INSUMOS O QUE SON AFECTADOS POR ACTIVIDADES DE MARKETING
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Factores Naturales-Ecológicos
Naturales: En la planificación se tomará en cuenta el impacto de los fenómenos naturales (Clima) como las estaciones del año , la corriente del niño, el anticiclón del sur, el efecto de la niña, el efecto invernadero… Ecológicos: En la toma de decisiones se tomarán en cuenta la prevención de la contaminación, modificar el ecosistema de las especies.
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ENTORNO TECNOLÓGICO FUERZAS QUE CREAN NUEVAS TECNOLOGIAS Y QUE A SU VEZ CREAN PRODUCTOS Y NUEVAS OPORTUNIDADES DE MERCADO
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ENTORNO POLÍTICO CONSISTE EN LEYES, DEPENDENCIAS DEL GOBIERNO Y GRUPOS DE PRESION QUE INFLUYEN EN DIVERSAS ORGANIZACIONES E INDIVIDUOS DENTRO DE UNA SOCIEDAD DETERMINADA.
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Factores Políticos-legales
La incertidumbre política La tendencia de los cambios en las normas legales Tendencia política de los grupos gobernantes Entidades reguladoras(Sunat, Ministerios, Municipalidades)
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ENTORNO CULTURAL INSTITUCIONES Y OTRAS FUERZAS QUE AFECTAN LOS VALORES, PERCEPCIONES, PREFERENCIAS Y COMPORTAMIENTOS BASICOS DE UNA SOCIEDAD.
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Factores Socio-culturales
Moda Niveles Socioeconómicos (A, B, C…E) La religión Hábitos de uso, consumo, adquisición Cambios regionales en gustos y preferencias. Estructura familiar Actitud hacia el trabajo, estudio, deporte, entretenimiento, salud Estilos de Vida
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Factores Socio-culturales
El terrorismo El machismo La violencia La corrupción El racismo La inseguridad ciudadana La calidad educativa El desempleo La globalización
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ENTORNO DEL MARKETING EMPRESA ECONOMICO DEMOGRAFICO COMPETENCIA
POLITICO PROVEEDORES INTERMEDIARIOS EMPRESA PUBLICOS CLIENTES NATURAL TECNOLOGICO CULTURAL
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LA RESPUESTA AL ENTORNO DE MARKETING
HAY 3 TIPOS DE EMPRESAS: LAS QUE HACEN QUE LAS COSAS SUCEDAN LAS QUE VEN COMO OCURREN LAS COSAS LAS QUE SE PREGUNTAN QUE HA PASADO
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LAS ORGANIZACIONES DEBEN ADOPTAR UNA PERSPECTIVA DE DIRECCION, MEDIANTE LA CUAL ADOPTEN, MEDIDAS ENERGICAS PARA INFLUIR EN EL PUBLICO Y EN LAS FUERZAS DE SU ENTORNO DE MARKETING, EN LUGAR DE LIMITARSE A OBSERVAR Y A REACCIONAR A POSTERIORI . “SER PROACTIVOS EN LUGAR DE REACTIVOS”
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