CBT Huémac Santo Tomas de los Plátanos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS industrial y de servicios No. 76 PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTÍNUA Ciclo escolar Lic. María Dolores Chávez López.
Advertisements

Relatoria Lectura relatoria Sesión del CTE anterior. Nombrar relator nuevo.
Academia de Ciencias Sociales Plan de trabajo
PLAN DE TRABAJO COLEGIADO
BIENVENIDOS.
Rasgo: Mecanismos para proporcionar el servicio educativo los días que están establecidos en el calendario escolar. Número de Sala: 4 1. IMPACTOS Se logra.
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Impacta en el proceso de enseñanza-
ATENCIÓN DE ALUMNOS CON BAJO APROVECHAMIENTO ESCOLAR
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 IMPACTOS.
Jornadas de acompañamiento BT019
ZONA ESCOLAR BT009 CBT No.2, VALLE DE BRAVO
CBT, AMANALCO DE BECERRA
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
INGRESO AL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO
PROYECTO DE TRABAJO COLEGIADO CBT HUÉMAC SANTO TOMÁS DE LOS PLÁTANOS
CBT, VILLA DE ALLENDE ZONA ESCOLAR BT 009
Rasgo: Mecanismos para el inicio puntual de todas las clases y actividades por los docentes y los alumnos. Número de Sala: 3 1. IMPACTOS Planeación adecuada.
CBT No. 2, ALMOLOYA DE JUÁREZ
PROYECTO DE TRABAJO COLEGIADO
ZONA ESCOLAR BT009 CBT HUÉMAC SANTO TOMÁS DE LOS PLÁTANOS
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
PLAN DE AULA. ESTE ESQUEMA EXPLICA LA ESTRUCTURA DE LAS ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS Y SU USO EN EL AULA.
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase. Número de Sala:
Rasgo: Mecanismos para que el Tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje. Número de Sala: 5 IMPACTOS Falta de Revisión del Plan de.
PROGRAMA DESARROLLO DE LA AUTOESTIMA P.D.A. 2009
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
Rasgo: 1. Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera del aula para favorecer una sana convivencia escolar.
Rasgo: Mecanismos para el inicio puntual de todas las clases y actividades por los docentes y los alumnos Número de Sala: 3 1. IMPACTOS Los participantes.
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje su dominio de las competencias Número de Sala: 9 IMPACTOS Consecusión.
ZONA ESCOLAR BT009 CBT No. 2, VILLA VICTORIA
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje su dominio de las competencias Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
PLAN DE TRABAJO COLEGIADO ACADEMIA DE: TERCER GRADO_
SEGUNDA JORNADA DE REFLEXIÓN 2015
Rasgo: Mecanismos para proporcionar el servicio educativo los días que están establecidos en el calendario escolar. Número de Sala: 4 1. IMPACTOS Asistencia.
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
RUTA DE MEJORA CBT DR ALFONSO LEÓN DE GARAY, TEQUIXQUIAC
Estrategias globales de mejora Estrategias globales de mejora escolar La Estrategia Global de Mejora es una herramienta con la que el director y.
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
ESCUELA PREPARATORIA OFICIAN NÚM.134 INDICADORES ACADÉMICOS
INDICADORES ACADEMICOS PRIMER EVALUACION PARCIAL
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme su ritmo de aprendizaje, sus dominios de las competencias. Número de sala: 9 IMPACTOS.
Rasgo: Mecanismos para el inicio puntual de todas las clases y actividades por los docentes y alumnos Número de Sala: 3 1. IMPACTOS Cumplimiento del programa.
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
¿Cuales eran sus expectativas con respecto a sus alumnos al inicio del semestre? GRUPOS: 1.1, 1.2, 3 y 5 semestre LOGRAR QUE EL 90% DE LOS ESTUDIANTES.
4a. JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 IMPACTOS.
PRIMERO SEGUNDO Y TERCERO Estratégias para la recuperación de alumnos reprobados Matemáticas.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN VICENTE DE PAÚL SINCELEJO – SUCRE APROBACIÓN OFICIAL: RESOLUCIÓN N° 0602 DEL 24 DE FEBRERO DEL   RENDICIÓN DE CUENTAS.
LINEAMIENTOS marco para la operación de CUERPOS COLEGIADOS docentes en el nivel medio superior para atender lo establecido en el Nuevo Modelo Educativo.
Dar respuesta a las siguientes preguntas:
PLAN ACADEMICO CBTIS 229 BASADO EN 5 EJES RECTORES: ALUMNOS DOCENTES
LINEAMIENTOS PARA EL TRABAJO COLEGIADO EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
AVANCES DEL PLAN DE TRABAJO DEL CUERPO COLEGIADO
  CONALEP: COLEGIO DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA DEL ESTADO DE ZACATECAS   PLANTEL FRESNILLO Programa de trabajo y mejora.
Manual 4 Manual para implementar la tutoría entre pares (alumno-alumno) en planteles de educación media superior.
1.- Objetivo: Favorecer la integración con la Institución, a través del fortalecimiento del sentido de pertenencia. ESTRATEGIAMETAACTIVIDADRESPONSABLEFECHAEVIDENCIAS.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88
Cuadernillo de Trabajo para el Alumno
PLAN DE TRABAJO COLEGIADO ACADEMIA DE PRIMER GRADO
Subdirección de Enlace Operativo de la DGETI en el D.F.
Jornadas de acompañamiento BT019
INFORME DE EVALUACIÓN DEL TRABAJO COLEGIADO CICLO ESCOLAR
JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO
REUNIÓN DE COLEGIADO DE TUTORIAS
OCTAVA SESIÓN DEL CONSEJO TÉCNICO DE DIRECTORES Presenta: Supervisoría Escolar 004 SUPERVISOR: Profr. Jorge Rafael Bonifaz García ATP´S:
GC-F-004 V.01 GRUPO DE FORMACIÓN VIRTUAL Y A DISTANCIA DIRECCIÓN DE FORMACIÓN PROFESIONAL DIRECCIÓN GENERAL Nodo Distrito Capital 2017.
COLEGIADO. Conformación del grupo colegiado El jefe de colegiado y secretario de colegiado es rotativo, y sólo debe permanecer en el cargo un semestre.
REUNIÓN DE TRABAJO SEMESTRE AGOSTO ENERO /07/2019.
Transcripción de la presentación:

CBT Huémac Santo Tomas de los Plátanos AVANCES DEL PLAN DE TRABAJO DEL CUERPO COLEGIADO 19 DE JUNIO

INDICADORES DE LOGRO ACADÉMICO

INDICADORES DE LOGRO ACADÉMICO PRIORIDADES A ATENDER METAS ESTRATEGIAS PROPUESTAS PARA LOGRAR LA METAS QUINCENA 1 QUINCENA 2 QUINCENA 3 QUINCENA 4 QUINCENA 5 QUINCENA 6 FACTORES QUE OBSTACULIZARON EL LOGRO DE LAS METAS FACTORES QUE FAVORECIERON EL LOGRO DE LAS METAS REDISEÑOS DE ESTRATEGIAS QUE REQUIEREN REESTRUCTURARSE Bajo nivel de Aprovechamiento de 7.5 Elevar el aprovechamiento 7.7 Fotografía del rally del conocimiento de los tres grados. Evaluación del proyecto “El desempleo” 0% 5% 10% 100% 10.7% El cambio de una docente que se fue a otra Institución; siendo parte de la academia. 10 docentes no realizaron la vinculación del proyecto del desempleo dentro de sus actividades académicas, tampoco de manera institucional dejando abandonado el proyecto. *El Profr. Pedro Reyes Tavira, Profr. Jorge Dávila Márquez, Profr. Alonso Guadarrama García y Orientación realizaron la actividad del Rally participando con una serie de preguntas y actividades que se implementaron en el mismo. Aunque no todos los docentes han trabajado el proyecto, se ha logrado visualizar la magnitud del impacto del mismo por parte de los compañeros que lo realizaron; estas evidencias formaran parte del portafolio de evidencias. Que exista un docente responsable de la academia en el plantel para coordinar la actividad en tiempo y forma. Priorizar este proyecto interdisciplinario como eje rector de la planeación docente y como parte del portafolio de evidencias.

INDICADORES DE LOGRO ACADÉMICO PRIORIDADES A ATENDER METAS ESTRATEGIAS PROPUESTAS PARA LOGRAR LA METAS QUINCENA 1 QUINCENA 2 QUINCENA 3 QUINCENA 4 QUINCENA 5 QUINCENA 6 FACTORES QUE OBSTACULIZARON EL LOGRO DE LAS METAS FACTORES QUE FAVORECIERON EL LOGRO DE LAS METAS REDISEÑOS DE ESTRATEGIAS QUE REQUIEREN REESTRUCTURARSE Bajo nivel de Aprovechamiento de 7.5 Elevar el aprovechamiento 7.7 Seguimiento de tutorías. Fotografías de aplicación de Fichas Construye-T. 0% 5% 25% 10% 30% Falta de coordinación por parte del responsable de las tutorías, aunado a ello la resistencia de los docentes para realizar las tutorías conforme a la programación presentada por el coordinador. Falta de interés por parte del docente en aplicar las fichas construye-t y relacionarlas con sus temáticas de manera semanal; el no vislumbrar la dimensión en la que impacta el desarrollo de las habilidades socioemocionales en los alumnos para el aprendizaje. En realidad no se lograron las metas solo un 50% por lo que resulta preocupante. El constante recordatorio a los docentes por aplicar la ficha construye-t (se les asigno una ficha para su desarrollo e involucrarlos en el programa construye-t) Llevarle un seguimiento al coordinador en relación al cumplimiento de sus actividades y el apoyo por parte de orientación para quedarse con el grupo en el momento que el docente realice la tutoría.. La ficha construye-t deberá estar dentro de sus actividades académicas por lo menos de manera quincenal; que los docentes se preocupen por conocer en su totalidad el programa construye-t por su cuenta y no solo lo que se les comparte en la institución.

RALLY DE FÍSICA, QUÍMICA Y SUBMÓDULO I RALLY DE FÍSICA, QUÍMICA Y SUBMÓDULO I. DETERMINA LA INFLUENCIA DE LA BIOTECNOLOGÍA EN ALIMENTOS.

PROFR. ARTURO JACINTO MARTÍNEZ SEGUIMIENTO DE TUTORÍAS A LAS ALUMNAS DE TERCERO EL 16 DE MAYO DE 2017. PROFR. ARTURO JACINTO MARTÍNEZ

PROFR. ARTURO JACINTO MARTÍNEZ TUTORIAS PROFR. ARTURO JACINTO MARTÍNEZ

TUTORIAS CON EL LIC. VÍCTOR MÁRQUEZ RAIGOZA CON ALUMNOS DE SEGUNDO GRADO.

CON LA PROFRA. PAULA SOLÓRZANO GÓMEZ. TUTORIAS CON LA PROFRA. PAULA SOLÓRZANO GÓMEZ.

FICHA CONSTRUYE-T COLORES ANTI ESTRÉS CONOCE-T M.V.Z. ALONSO GUADARRAMA GARCÍA

FICHA CONSTRUYE-T CARTA DE AGRADECIMIENTO CONOCE-T PROFR. JORGE DÁVILA MÁRQUEZ

SEGUIR INSTRUCCIONES CONOCE-T CON SEGUNDO Y TERCER GRADO FICHA CONSTRUYE-T SEGUIR INSTRUCCIONES CONOCE-T CON SEGUNDO Y TERCER GRADO PROFR. ARTURO JACINTO MARTÍNEZ

FICHA CONSTRUYE-T “BUSCADORES DEL TESORO” CON ALUMNOS DE PRIMER GRADO PROFRA. GABRIELA SANTANA NIETO

FICHA CONSTRUYE-T CONVERSACIONES UTILES CON ALUIMNOS DE SEGUNDO GRADO PROFRA. PAULA SOLÓRZANO GÓMEZ

FICHA CONSTRUYE-T CON PADRES DE FAMILIA MTRA. GRACIELA SÁNCHEZ GÓMEZ.

INDICADORES DE LOGRO ACADÉMICO PRIORIDADES A ATENDER METAS ESTRATEGIAS PROPUESTAS PARA LOGRAR LA METAS QUINCENA 1 QUINCENA 2 QUINCENA 3 QUINCENA 4 QUINCENA 5 QUINCENA 6 FACTORES QUE OBSTACULIZARON EL LOGRO DE LAS METAS FACTORES QUE FAVORECIERON EL LOGRO DE LAS METAS REDISEÑOS DE ESTRATEGIAS QUE REQUIEREN REESTRUCTURARSE Nivel de aprobación 65.84% lograr un 70% de aprobación Registro de seguimiento académico en cada asignatura. 20% 24.08% * Falta de interés por algunos alumnos en los tres grados; independiente del trabajo que se esta realizando de manera individual con los alumnos que tienen tendencia a reprobar. * La disposición y acompañamiento que ha realizado la pedagogo “A” con los alumnos y padres de familia de los alumnos candidatos a reprobar (casos especiales). * La falta de seguimiento a las propuestas (fírmame profe) para que el alumno reduzca su margen de reprobación.

SEGUIMIENTO ACADÉMICO

COMPETENCIAS DEL MARCO CURRICULAR COMÚN

COMPETENCIAS DEL MARCO CURRICULAR COMÚN PRIORIDADES A ATENDER METAS ESTRATEGIAS PROPUESTAS PARA LOGRAR LA METAS QUINCENA 1 QUINCENA 2 QUINCENA 3 QUINCENA 4 QUINCENA 5 QUINCENA 6 FACTORES QUE OBSTACULIZARON EL LOGRO DE LAS METAS FACTORES QUE FAVORECIERON EL LOGRO DE LAS METAS REDISEÑOS DE ESTRATEGIAS QUE REQUIEREN REESTRUCTURARSE Los alumnos no poseen hábitos de lectura. Que el 100% de los alumnos lean y escriban frases cortas. Seguimiento de lectura de 5 minutos por materia. 5% 10% 30% * El docente realiza actividades de lectura de manera frecuente, solo que no recaba las evidencias para reportarlas en este rubro. * La realización de lecturas de manera frecuente durante el desarrollo de la clase. * Que el docente en lugar de dar como tal la clase, proponga desarrollar la actividad a través de pequeñas lecturas para fortalecer el habito de la misma.

ING. JORGE DÁVILA MÁRQUEZ LECTURA ING. JORGE DÁVILA MÁRQUEZ

Lic. Gloria Cardoso Morales LECTURAS Lic. Gloria Cardoso Morales

Lic. Gloria Cardoso Morales LECTURAS Lic. Gloria Cardoso Morales

CON ALUMNOS DE SEGUNDO Y TERCER GRADO. PROFR. ARTURO JACINTO MARTÍNEZ LECTURA ¿PARA QUE ESTUDIO? CON ALUMNOS DE SEGUNDO Y TERCER GRADO. PROFR. ARTURO JACINTO MARTÍNEZ

CON LA MATERIA DE INGLES CON SEGUNDO GRADO LECTURAS CON LA MATERIA DE INGLES CON SEGUNDO GRADO LIC. NAYELI HERNÁNDEZ MALDONADO

PROFR. ARTURO JACINTO MARTÍNEZ CON ALUMNOS DE SEGUNDO Y TERCER GARDO. LECTURAS DEL PROFR. ARTURO JACINTO MARTÍNEZ CON ALUMNOS DE SEGUNDO Y TERCER GARDO.

PROFRA. ELSA GUADALUPE PALACIOS JIMÉNEZ CON ALUMNOS DE SEGUNDO GRADO. LECTURAS DE LA PROFRA. ELSA GUADALUPE PALACIOS JIMÉNEZ CON ALUMNOS DE SEGUNDO GRADO.

LIC. VÍCTOR MÁRQUEZ RAIGOZA CON ALUMNOS DE TERCER GRADO. LECTURAS DEL LIC. VÍCTOR MÁRQUEZ RAIGOZA CON ALUMNOS DE TERCER GRADO.

COMPETENCIAS DEL MARCO CURRICULAR COMÚN PRIORIDADES A ATENDER METAS ESTRATEGIAS PROPUESTAS PARA LOGRAR LA METAS QUINCENA 1 QUINCENA 2 QUINCENA 3 QUINCENA 4 QUINCENA 5 QUINCENA 6 FACTORES QUE OBSTACULIZARON EL LOGRO DE LAS METAS FACTORES QUE FAVORECIERON EL LOGRO DE LAS METAS REDISEÑOS DE ESTRATEGIAS QUE REQUIEREN REESTRUCTURARSE Frecuencia de inasistencia de alumnos. Lograr que el 95% de los alumnos asistan. Fotografía de entrega de reconocimiento al grupo que llegue puntual y al que menos inasistencia tenga. 25% * Algunos alumnos no han podido lograr llegar puntuales, con frecuencia y son los que viven más cerca de la escuela. De los cuales en segundo grado lograron llegar tarde el 28% * Los alumnos de segundo grado son los que e su mayoría llegan más temprano y faltan menos. * No permitir la entrada al alumno que llegue tarde a la institución en común acuerdo con la institución.

RECIBIMIENTO DE LOS DIRECTIVOS EN LA ENTRADA.

ENTREGA DE RECONOCIMIENTO AL GRUPO DE SEGUNDO GRADO

COMPETENCIAS DEL MARCO CURRICULAR COMÚN PRIORIDADES A ATENDER METAS ESTRATEGIAS PROPUESTAS PARA LOGRAR LA METAS QUINCENA 1 QUINCENA 2 QUINCENA 3 QUINCENA 4 QUINCENA 5 QUINCENA 6 FACTORES QUE OBSTACULIZARON EL LOGRO DE LAS METAS FACTORES QUE FAVORECIERON EL LOGRO DE LAS METAS REDISEÑOS DE ESTRATEGIAS QUE REQUIEREN REESTRUCTURARSE Los alumnos muestran indisciplina y rayas frecuentemente las paredes. Mantener una escuela limpia. Seguimiento de club de tareas. 0% * El horario que se tiene designado de 15:00 a 16:00 Hrs. donde el alumno a esa hora ya necesita ingerir sus alimentos, manifestando que mejor se retira. * Por el momento ninguno * En nivelación pedagógica en los días sábados de 9:00 a 11:00 Hrs.

COMPETENCIAS PEDAGÓGICAS DOCENTES PRIORIDADES A ATENDER METAS ESTRATEGIAS PROPUESTAS PARA LOGRAR LA METAS QUINCENA 1 QUINCENA 2 QUINCENA 3 QUINCENA 4 QUINCENA 5 QUINCENA 6 FACTORES QUE OBSTACULIZARON EL LOGRO DE LAS METAS FACTORES QUE FAVORECIERON EL LOGRO DE LAS METAS REDISEÑOS DE ESTRATEGIAS QUE REQUIEREN REESTRUCTURARSE Limitado dominio de competencias computacionales Que el 100% de los docentes conozcan y tomen en cuenta los estilos de aprendizaje Realizar la lectura del manual de estilos de aprendizaje, trabajarlos en un café literario. 0% 50% *Los docentes se les solicita la lectura de los materiales y no cumplen con la tarea, situación por la que cuando se trabajo de manera institucional se evidencio que el 50% de los docentes solo tenían algunas referencias dejando como evidencia la poca participación por parte de ellos. *Distribución del libro vía correo electrónico con prontitud en relación a cuando nos lo compartió supervisión escolar. *La presentación del libro por medio de diapositivas con apoyo de la pedagoga “A”. *Que el maestro se convierta en lector y como ejemplo de sus alumnos en el desarrollo de la habilidad lectora de los materiales que fortalecen nuestra práctica docente.

LECTURA DEL MANUAL DE ESTILOS DE APRENDIZAJE EN REUNIÓN DE DOCENTES.