La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Dar respuesta a las siguientes preguntas:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Dar respuesta a las siguientes preguntas:"— Transcripción de la presentación:

1 Dar respuesta a las siguientes preguntas:
¿Cuáles eran sus expectativas con respecto a sus alumnos al inicio del semestre?(tomen en cuenta las metas planteadas en la sesión intensiva y primera sesión ordinaria de trabajo colectivo). Grupos 1:I y II, 3°, 5° salud integral del adolescente I, II, III Lograr que entre el 80 y 90% de los alumnos se interesen por sí mismos y sean capaces de asumir su responsabilidad por sus actos Grupo 5 biología general Lograr que el 90% de los alumnos sean capaces de aplicar el método científico

2 ¿Cuáles son sus experiencias en el tiempo que lleva trabajando con sus alumnos?
Grupos 1:I y II, 3°, 5° salud integral del adolescente I, II, III Los alumnos muestras interés en temas de salud Los alumnos exponen casos que han vivido Los alumnos expresan sus problemas de forma individual y confidencial con el maestro.

3 Grupo 5 biología general
Los alumnos muestran interés en aprender temas relacionados con la biología general Los alumnos muestran dificultad en aprender nombres de carácter científico Amaranthaceae (amaranto) y Chenopodiaceae (huazontle)

4 Expectativas Lograr que entre el 80 y 90% de los alumnos se interesen por sí mismos en los temas de salud Experiencias (Lo que se ha logrado) Hasta el momento se ha logrado que entre el 70 y 75% de los alumnos se involucren los temas de salud integral. Esto se ha llevado acabo mediante: Exposiciones Participación individual de los alumnos Lectura de artículos relacionados con los temas

5 Expectativas Lograr que el 90% de los alumnos sean capaces de aplicar el método científico Experiencias (Lo que se ha logrado) 70 % de los alumnos de la materia de biología han logrado entender y aplicar el método científico. Ya que se han realizados practicas para aplicar este método (cromatografía en papel y fermentaciones )

6 Causas internas 1.- Control de grupo Causas externas 1.-Inasistencia por problemas familiares 2.-Inasistencia por enfermedad 3.-Inasistencia por problemas personales 4.- Inasistencia por influencia del entorno social (amigos)

7 Elaboración de línea de tiempo con los grupos que atiende.
Salud integral del adolescente I,II y III Agosto(Expectativas) Lograr que entre el 80 y 90% de los alumnos se interesen por sí mismos y sean capaces de asumir su responsabilidad por sus actos al término de la primera unidad Septiembre-Octubre (Avances) En los grupos de primero y quinto semestre, el avance fue del 70 % Tercer semestre fue de 89% Noviembre(Situación actual) Los grupos de primero y quinto semestre se observado un incremento a 75% mantenido 3° se ha mantenido en el nivel de avance Diciembre- Enero Acciones al cierre Dar seguimiento a los alumnos con bajo rendimiento en cada uno de los semestres y realizar grupos para dar asesorías.

8 Elaboración de línea de tiempo con los grupos que atiende.
Biología general Agosto(Expectativas) Lograr que el 90% de los alumnos sean capaces de aplicar el método científico Septiembre-Octubre (Avances) Avance de 35 %, ya que la meta aún no termina Noviembre(Situación actual) El avance actual es del 60% Diciembre- Enero Acciones al cierre Dar seguimiento a los alumnos con bajo rendimiento en cada uno de los semestres y realizar grupos para dar asesorías.

9 Al termino de las presentaciones, responda las siguientes preguntas:
¿En qué son semejantes o diferentes las expectativas, avances y perspectivas de cada grupo? Las expectativas en todos los grupos son semejantes ya que se busca que el 90% de aprovechamiento en el aprendizaje de los alumnos en las materias de Salud Integral del Adolescente I,II,III Y Biología general. Los grupos de primero, el nivel de aprovechamiento es un poco mas lento respecto a los demás grupos. En cuanto a los avances el grupo de tercero es el que muestra un avance mayor en cuanto a aprovechamiento. El grupo de quinto semestre, el aprovechamiento es bajo, pero se han mostrado avances en el aprovechamiento. ¿De qué manera las acciones que implementaron en el salón de clases contribuyeron a cumplir las metas y lograr avances? Las acciones implementas dieron resultados positivos ya que se logro observar un avance en el desempeño de los alumnos, aunque aun no se ha logrado la expectativa si se han mostrado avances en el aprovechamiento de los alumnos

10 ¿Cuál es la situación actual de los jóvenes que identificaron con problemas? ¿Serán promovidos? ¿serán sujetos a regularización? Justifica la causa. Reprobación Acción a realizar Justificación AGUIRRE FLORES MOISES  regularización CARDOSO DOMINGUEZ ESAU NOE reprobado Inasistencia a clases DOMINGUEZ SANJUAN ENRIQUE regularización GONZALEZ SANTIAGO LUIS ANGEL PASTOR AMBROSIO JORGE GUSTAVO RAMOS RUIZ REYNALDO ALFREDO TOLENTINO LARA MIGUEL ANGEL Faltas CARDOSO DOMINGUEZ ESAU NOE Reprobado Los alumnos serán reprobados en la materia por inasistencia a clases RAMOS RUIZ REYNALDO ALFREDO MONROY DIANA GABRIELA Cualquier otro motivo Acción a realizar Justificación RODRIGUEZ ROSAS BRENDA regularización Argumenta problemas familiares

11 ¿Qué están dispuestos a hacer para que al cierre del semestre se logre las metas planteadas al inicio de semestre? (competencias de los alumnos, docentes y mejora de los indicadores). Dar seguimiento a los alumnos con problemas en cuanto al aprovechamiento. Realizar grupos de estudió con los alumnos que soliciten asesorías extra clase. Motivación en general a los alumnos para que se logre con las metas propuesta al inicio del semestre.


Descargar ppt "Dar respuesta a las siguientes preguntas:"

Presentaciones similares


Anuncios Google