Unidad 6. Control de la calidad y mejora del servicio
2. La calidad del servicio. Cómo medirla Control de la calidad y mejora del servicio 1. La calidad del servicio de atención al cliente. Importancia para la empresa 2. La calidad del servicio. Cómo medirla 3. Tratamiento y solución de errores y anomalías en el servicio 4. La fidelización del cliente. Estrategias de fidelización 5. Normalización y certificación de la calidad del servicio
Control de la calidad y mejora del servicio Definición Niveles de calidad Objetiva Percibida Comercial Diferenciada Certificada Surge de Expectativas vs Experiencia de uso Insatisfacción Satisfacción Excelencia Medición Auditorías Registros Errores del servicio Fidelización Ventajas de la fidelización Estándares Evaluación Cuestionarios de satisfacción Estrategias de fidelización Técnicas de fidelización Tratamiento Estructura Ciclo de Deming Manual de calidad Normalización y certificación Sistema de Gestión de Calidad Enfoque basado en procesos ISO 9001:2008 Comité de calidad
Control de la calidad y mejora del servicio 1. La calidad del servicio de atención al cliente. Importancia para la empresa
Control de la calidad y mejora del servicio 1. La calidad del servicio de atención al cliente. Importancia para la empresa
2. La calidad del servicio. Cómo medirla Control de la calidad y mejora del servicio 2. La calidad del servicio. Cómo medirla
2. La calidad del servicio. Cómo medirla Control de la calidad y mejora del servicio 2. La calidad del servicio. Cómo medirla
2. La calidad del servicio. Cómo medirla Control de la calidad y mejora del servicio 2. La calidad del servicio. Cómo medirla
2. La calidad del servicio. Cómo medirla Control de la calidad y mejora del servicio 2. La calidad del servicio. Cómo medirla
3. Tratamiento y solución de errores y anomalías en el servicio Control de la calidad y mejora del servicio 3. Tratamiento y solución de errores y anomalías en el servicio
Pasos a seguir para tratar un error o anomalía Control de la calidad y mejora del servicio 3. Tratamiento y solución de errores y anomalías en el servicio Pasos a seguir para tratar un error o anomalía Determinar las implicaciones que dicha anomalía supone, documentándola adecuadamente. Investigar las causas que la originan. Implantar las medidas correctoras necesarias. Establecer controles periódicos para comprobar si se han logrado los objetivos propuestos.
4. La fidelización del cliente. Estrategias de fidelización Control de la calidad y mejora del servicio 4. La fidelización del cliente. Estrategias de fidelización
4. La fidelización del cliente. Estrategias de fidelización Control de la calidad y mejora del servicio 4. La fidelización del cliente. Estrategias de fidelización - Descuentos especiales o promociones. - Tarjeta de puntos. - Cupones o cartillas. - Trato preferente o servicios especiales. - Tarjetas de ahorro o fidelización. - Actuaciones comerciales personalizadas.
5. Normalización y certificación de la calidad del servicio Control de la calidad y mejora del servicio 5. Normalización y certificación de la calidad del servicio
5. Normalización y certificación de la calidad del servicio Control de la calidad y mejora del servicio 5. Normalización y certificación de la calidad del servicio
5. Normalización y certificación de la calidad del servicio Control de la calidad y mejora del servicio 5. Normalización y certificación de la calidad del servicio
5. Normalización y certificación de la calidad del servicio Control de la calidad y mejora del servicio 5. Normalización y certificación de la calidad del servicio
5. Normalización y certificación de la calidad del servicio Control de la calidad y mejora del servicio 5. Normalización y certificación de la calidad del servicio