La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Principales Mejoras Sistema Gestión de Calidad Año 2013 A 2014 ISO 9001:2008 Herramienta de Gestión.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Principales Mejoras Sistema Gestión de Calidad Año 2013 A 2014 ISO 9001:2008 Herramienta de Gestión."— Transcripción de la presentación:

1 Principales Mejoras Sistema Gestión de Calidad Año 2013 A 2014 ISO 9001:2008 Herramienta de Gestión

2

3

4

5 PRIMERA CAMBIO ORGANIZACIÓN SGC

6

7

8 SEGUNDA CAMBIO TALLER DE ACTUALIZACION DE LA NORMA ISO 9001:2015

9 NORMA ISO DIS 9001:2015 Draft International Standard

10 PRINCIPALES CAMBIOS

11 Principales cambios 1.Nueva estructura de contenidos y requisitos. ESTRUCTURA DE ALTO NIVEL 2.Nueva redacción para hacer la norma más genérica y más fácilmente aplicable en las industrias de servicios 3.Se amplia concepto PRODUCTO a PRODUCTO Y SERVICIO relevando el sector servicios 4.Se incluye como requisito el contexto de la Organización / Entorno del Negocio. Más alineada con la estrategia de la Organización. 5.Ampliación del concepto de Clientes a Partes Interesadas 6.Se incluye comprensión de las necesidades y expectativas de las Partes Interesadas

12 Principales cambios 7.Relevancia del concepto Enfoque basado en Procesos transformándolo en un requisito 8.Desaparición del término Acción Preventiva e Incorporación de la Gestión de Riesgos 9.Desaparición del Manual de Calidad como requisito 10.Desaparece el requisito que obliga a tener un Representante de la Dirección 11.Documentos y Registros pasan a ser Información Documentada 12.Se eliminan los requisitos asociados a Compras 13.Enfoque basado en el riesgo para determinar el tipo y el alcance de los controles adecuados para cada proveedor externo. Énfasis en este control 14.Incorporación de la Gestión del Cambio

13

14 4.4 SGC – Generalidades y Enfoque basado en Procesos 4.4 SGC – Generalidades y Enfoque basado en Procesos 4.1 – 4.2 – 4.3 Establecer Contexto, definir las Partes Interesadas pertinentes y el alcance del SGC 4.1 – 4.2 – 4.3 Establecer Contexto, definir las Partes Interesadas pertinentes y el alcance del SGC 5 LIDERAZGO 5 LIDERAZGO 6 PLANIFICACION 6 PLANIFICACION 9 EVALUACION DE DESEMPEÑO 9 EVALUACION DE DESEMPEÑO 8 OPERACIONES 8 OPERACIONES 7 SOPORTE A LOS PROCESOS 7 SOPORTE A LOS PROCESOS CLIENTES Y PARTES INTERESADAS 10 MEJORA CONTINUA 10 MEJORA CONTINUA CLIENTES SATISFACCION REQUISITOS ELEMENTOS DE ENTRADA ELEMENTOS DE SALIDA PRODUCTOS SERVICIOS

15 RESULTADOS DE LA REVISION DE LA DIRECCION AL SGS JULIO 2013 A JULIO 2014

16 Septiembre 2013 : De Loitte comienza estudio de valorización de la empresa Septiembre a Noviembre 2013: Preparación y entrega de la información Septiembre a Octubre 2013: FODA TD Noviembre a Diciembre 2013: Si inician las conversaciones para un posible Joint Venture con Danaher. Se prepara y entrega la información Diciembre 2013: Plan de Negocios Trienal TD 2014 2016 Enero 2014: Comienza I Parte del Due Dilligence con Danaher, áreas Ventas, Marketing, Finanzas Contable, Operaciones, Comercial, RRHH. Marzo 2014: Comienza II parte del Due Dilligence- Auditorias KPMG, en las áreas de RRHH, Finanzas Contable, Legal, Medio Ambiental, Etica Abril 2014: Revisión de inventarios y contabilidad por parte de Danaher Mayo 2014: Se concreta alianza con Danaher Julio 2014: Definición Basic Strat Discussion Julio 2014: Participación en Mid Year Review 2014, Water Quality Group Agosto 2014: Visita RRHH de Danaher a Aguasin y Termodinamica. Agosto 2014: Preparación de Strategic Update, por parte de TD Septiembre 2014: Revisión de Strategic Update TD IMPORTANTE DE ETAPA DE CAMBIOS

17

18 Fortalezas - SGC Gestión Adquisiciones Pronto Pago Embarcadores 5 a 6 %= M$ 2.5 Gasto Desconsolidación M$ 1.2 Descuento Adicionales OC Locales M$ 1.8 Gestión Toma Inventarios Diferencias Inventarios 2012 $ M 6.6 Diferencias Inventarios 2013 $ 331.399

19 Fortalezas - SGC Encuesta de Clientes 2014

20 RESULTADOS ENCUESTA CLIENTE


Descargar ppt "Principales Mejoras Sistema Gestión de Calidad Año 2013 A 2014 ISO 9001:2008 Herramienta de Gestión."

Presentaciones similares


Anuncios Google