COMO ELABORAR UN PROYECTO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EVALUACIÓN UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIEMNTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NÚCLEO TRUJILLO EXTENSIÓN ACADÉMICA BOCONÓ.
Advertisements

UNIVERSIDAD REGIONAL AUTÓNOMA DE LOS ANDES UNIANDES IBARRA TEMA: METODOLOGÍA DE LA AUDITORÍA DE GESTIÓN DOCENTE: ING. WILMER ARIAS 1.
LA AUTOEVALUACIÓN EN LOS CENTROS EDUCATIVOS. AUTOEVALUACIÓN ● Cardona Andújar la entiende como «un compromiso de colaboración mutuo que, asumido por todos.
Universidad Pedag ó gica Nacional Unidad 052 Torre ó n. Proyecto De Gestión “ LA GESTI Ó N DIRECTIVA Y LA MEJORA CONTINUA COMO INTERVENCION PARA DISMINUIR.
PENSAMIENTO En la educación para evitar riesgos naturales y alcanzar la libertad debemos comenzar exponiendo hechos y anunciando valores y sobre todo.
Plan de Trabajo Consideraciones Técnicas Urbanismo I y III-A 2006-Setiembre.
GRUPO P - FATLA. PROGRAMA DE CAPACITACION EN USO DE TIC’ S OFERTA DE IMPLEMENTACIÓN PARA LA ESCUELA POLITECNICA NACIONAL Quito, Ecuador.
PROYECTOS DE INVERSIÓN. PRESUPUESTO EN LOS COLEGIOS Es una programación anticipada de gastos, de acuerdo con una proyección de ingresos para un año o.
Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar (DIGC) Dirección de Gestión Escolar (DIGE) ORIENTACIONES PARA SU FORMULACIÓN DOCUMENTO DE TRABAJO.
PROYECTO PILE.
BIENVENIDOS.
Situación Actual del Proyecto
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Mejorar disciplina de los.
Gestión por resultados
Planificación y seguimiento de proyectos
DE LA PRÁCTICA A LA TEORÍA EN LA ELABORACIÓN DE LOS PROYECTOS DE FORMACIÓN ROSA ALIAGA UGARTE Santiago de Compostela, septiembre
Fondo de desarrollo institucional 2017 FDI 2017
Taller: cómo elaborar proyectos culturales a partir del aula
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA N° 30 “ING ALEJANDRO GUILLOT SCHIAFFINO”
PLAN DE AULA. ESTE ESQUEMA EXPLICA LA ESTRUCTURA DE LAS ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS Y SU USO EN EL AULA.
Proyecto Aplicado David Montecinos Herrera.
Rasgo: Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Pase de lista como.
¿Cómo elaborar el PETE/PAT?
RUTA DE MEJORA DE LA ACADEMIA DE CIENCIAS SOCIALES.
UNIDAD EDUCATIVA AMAZONAS AÑO LECTIVO INSTRUCTIVO DEL PROGRAMA DE PARTICIPACION ESTUDIANTIL.
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE 2017 EN LA REPÚBLICA DOMINICANA
DOCUMENTO DE TRABAJO Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar (DIGC) Dirección de Gestión Escolar (DIGE) ORIENTACIONES PARA SU FORMULACIÓN.
La intervención educativa
JORNADA ESCOLAR COMPLETA DIURNA
Lic. Candy Corina Cabrera Altamirano.. Planificar programas de Educación en Salud a partir de la priorización de los problemas de salud de una comunidad.
PROYECTO COMUNITARIO.
UNIDAD IV: Evaluación curricular
4a. JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO
LIDERAZGO PARA LA INNOVACIÓN Y CAMBIO EN LAS INSTITUCIONES
Escuela esterillos anexa circuito 04 dirección regional Aguirre.
Estado de Avance Informe de Deserción de Primer Año
PLANIFICACIÓN EDUCATIVA EN EL SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO
El e-Portfolio en Prácticas Profesionales III
Auditoria de Tecnologías de Información PLANIFICACION Ing. Eder Gutiérrez Quispe.
CICLO DE ASESOTRAMIENTO DE TESIS PARA TITULACIÓN PROFESIONAL I DOCENTE ASESOR: NILTON ALEJANDRO JARA Y CLAUDIO.
LINEAMIENTOS PARA LA EVALUACIÓN. Una competencia es… Actuar sobre la realidad y modificarla O lograr un propósito. 1 4 Para resolver un problema. Haciendo.
LINEAMIENTOS marco para la operación de CUERPOS COLEGIADOS docentes en el nivel medio superior para atender lo establecido en el Nuevo Modelo Educativo.
Nuestro programa de becas te ofrece…
Departamento de Desarrollo Organizacional
PARTES BÁSICAS DE UNA PROGRAMACIÓN
LINEAMIENTOS PARA EL TRABAJO COLEGIADO EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
Marco normativo.
DISEÑO DE PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA
Modelo de acreditación de la educación superior universitaria
DOCUMENTO DE MODIFICACIÓN 3ER. TRIMESTRE 2016
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88
Concurso de Jerarquía Nivel Primario 2018
PANORAMA ACTUAL EN LA EDUCACIÓN EN MÉXICO. PLANES DE ESTUDIOS ♦¿Qué son los planes de estudio? Es una guía que recoge que materias se impartirán y como.
Según el criterio de comparación Según el momento de aplicación Según los agentes evaluadores Según su extensión Según su función TIPOS DE EVALUA- CIÓN.
ACUERDO No MINISTERIAL. CAPÍTULOS XIV, XV Y XVI.
ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN DE SALUD
Título del Proyecto Participativo 2018: “POCA PARTICIPACIÓN DE LOS ESTUDIANTES EN LOS ESPACIOS INSTITUCIONALES Y DE LA COMUNIDAD DIRECTOR: Mario Jesús,
UNIVERSIDAD SALESIANA DE BOLIVIA CARRERA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
SESIÓN 1 EQUIPO DE DIRECCIÓN ESCOLAR Mª Carmen García Caro
ADECUACIONES CURRICULARES EN CONTEXTOS PIE Plan de Apoyo Individual (PAI) (Decreto N°170/2010)Plan de Adecuaciones Curriculares Individualizado (PACI)
Y ahora… ¿ Cómo mejoramos el centro educativo
Es la planificación del proceso de enseñanza aprendizaje para la cual el docente elige las técnicas y actividades que puede utilizar a fin de alcanzar.
Planeación basada en competencias Dra. Nelly del Carmen Cordova Palomeque SESIÓN 1.COMPETENCIAS Y PERCEPCIONES.
2° Encuentro Regional de Rectores
Contenido Introducción Las Cartas Compromiso Elaboración de la Carta
COLEGIADO. Conformación del grupo colegiado El jefe de colegiado y secretario de colegiado es rotativo, y sólo debe permanecer en el cargo un semestre.
Plan de Sistemas de Información (PSI). Plan de Sistemas de Información (PSI) Descripción y Objetivos Tiene como objetivo la obtención de un marco de referencia.
Proyecto Aula Semestre “A” INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
PIENSA EN GRANDE 1 Planeación, Control y Evaluación del Aprendizaje.
Transcripción de la presentación:

COMO ELABORAR UN PROYECTO

RESUMEN DEL PROYECTO O JUSTIFICACIÓN Información, proceso de implicación del colectivo. Comprensión, porque y para qué se realiza el proyecto. Definición del problema. Ver o buscar en las propuestas una posibilidad de mejora . Como es posible llevar adelante la propuesta, que acciones deben ejecutarse. . . Análisis de la situación actual. Factores que inciden en la realización del proyecto, matriz FODA.

Establecer objetivos claros y bien definidos OBJETIVOS GENERALES Y ESPECÍFICOS. Establecer objetivos claros y bien definidos

PLAN DE ACTIVIDADES . Elaboración de un pequeño plan de trabajo, buscando acuerdos y consensos. Valoración de los recursos, tiempo , materiales y valorar los intereses. Línea de trabajo, delimitación de responsabilidades.

CRONOGRAMA. ESTRATEGIAS Y ACCIONES Definir de como se piensa llevar adelante ,valoración exhaustiva de la propuesta, qué acciones deben registrarse, que acciones deben ejecutarse. Valoración de recursos disponibles . Proyectar un cronograma realista y posible.

EVALUACIÓN Evaluar todo el proceso, determinar indicadores de logros. Evaluar resultados esperados en cada una de las acciones. Resultados finales. Realizar planillas integradoras y otros documentos que ordene las actividades.

Que sea realista y posible VIABILIDAD   Que sea realista y posible

ESTRUCTURA DELPROYECTO Problemática detectada o Planteo que surgió para mejorar los aprendizajes:   OBJETIVO General: OBJETIVOS Específicos: INSTITUCION Objetivo 1 META 1 ACTIVIDADES RESPONSABLES ¿Quién/es lo llevarán adelante? FECHAS ¿Cuándo se hará? ¿Con qué temporalización? INDICADORES ¿Cómo se reconocerán los niveles de logro del Objetivo? NECESIDADES Observaciones adicionales que permitan la discusión y reflexión. 2) 3)  4)  LÍNEAS DE ACCIÓN RESPONSABLES DE EJECUCIÓN

EJEMPLO Proyecto DE LÍNEAS DE ACCIÓN- RESPONSABLES DE EJECUCIÓN-----------------------------------

2-Detectar Intereses y necesidades de la comunidad educativa. Problemática detectada o Planteo que surgió para mejorar los aprendizajes: Poca participación de los alumnos de bachillerato en las actividades de HDR, Infraestructura poco adecuada y deteriorada. OBJETIVO General:1- Acercar a los alumnos a las actividades Físicas Deportivas y recreativas. 2-Detectar Intereses y necesidades de la comunidad educativa. OBJETIVOS Específicos: 1.Encontrar caminos de difusión 2. Proponer horarios exitosos, según los intereses de los estudiantes. INSTITUCION LICEO XX MONTEVIDEO Objetivo 1 META 1 ACTIVIDADES   RESPONSABLES ¿Quién/es lo llevarán adelante? FECHAS ¿Cuándo se hará? ¿Con qué temporalización? INDICADORES ¿Cómo se reconocerán los niveles de logro del Objetivo? NECESIDADES Observaciones adicionales que permitan la discusión y reflexión. Difusión Reuniones de delegados, carteleras, redes sociales, etc. Docentes de HDR Marzo y abril Gráficas de Número de asistentes Listas, control de asistencias Detección de intereses Encuestas , entrevistas. docentes Marzo Nivel de participación Establece deportes a practicar Enseñanza de fundamentos, encuentros internos e intercentros Docentes, paz, dirección Abril a octubre Materiales e infraestructura Actividades de cierre Receativas, de impacto, paseos, intercambios Octubre y noviembre Encuestas de conformidad y evaluación LÍNEAS DE ACCIÓN- RESPONSABLES DE EJECUCIÓN-----------------------------------

El Pensamiento Creador «Este es un poder que tenemos todos para crear nuevas realidades y hacer posible los sueños. Por lo menos así lo afirman quienes creyeron en su fuerza interior, se encontraron a sí mismos, se atrevieron a ser diferente a los demás y rompiendo barreras dieron un paso más adelante en la evolución.» (6 de diciembre de 2011 Publicado por Malena)