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Contenido Introducción Las Cartas Compromiso Elaboración de la Carta

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Presentación del tema: "Contenido Introducción Las Cartas Compromiso Elaboración de la Carta"— Transcripción de la presentación:

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2 Contenido Introducción Las Cartas Compromiso Elaboración de la Carta
Contenido de la Carta Fases de elaboración de la Carta Aprobación de la Carta Proceso de aprobación Documentos requeridos Evaluación de la carta Mediciones internas Mediciones externas Las asistencias técnicas SISMAP

3 I. Introducción

4 Quiénes somos?

5 II. Las Cartas…

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7

8

9 Un poco de historia… En nuestro país la Procuraduría General de la República emitió su primera Carta Compromiso en agosto de 2008, gracias a un proyecto desarrollado por PROREFORMA. Posteriormente fue creado el Programa Carta Compromiso al Ciudadano mediante el Decreto

10 III. Elaboración de la Carta Compromiso
Contenido 1- Información de carácter general 4- Información complementaria 3- Quejas, sugerencias y medidas de subsanación 2- Compromisos de calidad

11 Fases de elaboración de la carta

12 IV. Aprobación de la Carta
Proceso de aprobación Análisis de la documentación y metodología de elaboración Remisión de comunicado a la institución Aprobación de la Carta Compromiso mediante resolución Monitoreo y evaluación

13 Resolución aprobatoria – vigencia de 2 años

14 Documentos requeridos
Paginas 44 y 45 de la “Guía para el Desarrollo de las Cartas Compromiso al Ciudadano”

15 V. Evaluación de la Carta Compromiso
Mediciones internas Responsabilidades de la institución: Análisis de los resultados obtenidos de los estándares y compromisos asumidos. Justificación de desvíos e incumplimientos Alternativas para superar dificultades Proyección de objetivos, estándares y compromisos para la próxima carta Para fines de evaluaciones del MAP, deben tener disponibles todas las informaciones necesarias y al personal responsable el día de la evaluación.

16 V. Evaluación de la Carta Compromiso
Mediciones externas Responsabilidades del MAP: Notificación a la institución sobre la fecha de evaluación anual o semestral según sea el caso. Evaluación de todos los compromisos de calidad y de todas las informaciones contenidas en la carta. Entrega de informe en un plazo no mayor a 20 días laborables

17 VI. Las asistencias técnicas
Las asistencias técnicas serán brindadas por un tiempo específico que debe ser acordado entre las partes. Los plazos y reuniones a realizarse quedarán plasmados en un cronograma firmado por ambas instituciones. El cierre de las asistencias técnicas debe quedar documentado, tanto si es por decisión de la institución como por incumplimiento del cronograma.

18 VI. Las asistencias técnicas
Por parte del MAP será designado un técnico para brindar la asistencia técnica durante el plazo acordado. Las actividades descritas en el cronograma requieren la participación obligatoria del comité de calidad. Todas las actividades contenidas en el cronograma de trabajo representan la metodología definida para la elaboración e implementación de la Carta Compromiso al Ciudadano. En todas las sesiones de trabajo se debe utilizar la “Guía para el Desarrollo de las Cartas Compromiso al Ciudadano”. Cada encuentro representa una jornada de trabajo extendida (3-4 horas), para culminar cada fase de la carta.

19 VII. SISMAP

20 VII. SISMAP

21 VII. SISMAP

22 El caso dominicano

23 Mejoras por la implementación de las Cartas Compromiso
Concentrar información relevante para el cliente/ciudadano en un único documento de fácil comprensión. Creación y seguimiento de indicadores que permitan medir la prestación del servicio. Definir “compromisos de mejora” al tomar conciencia de que la institución no está brindando algunos servicios con los estándares adecuados. Reducción de los tiempos de respuesta a través de mejoras en los procesos, con el objetivo de incrementar la satisfacción del cliente / ciudadano. Mayor involucramiento de los líderes, ya que son parte activa en la gestión de quejas y reclamos al requerirse su intervención cuando sea necesario aplicar alguna medida de subsanación ccc

24 Ministerio de Administración Pública
Dirección de Simplificación de Trámites ext. 2520y 2523


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