PLAN DE NEGOCIOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Lcda. Yraida Nava Lcda. Yanerey Pineda Lcda. Nathaly Verde Maracaibo, febrero 2016.
Advertisements

CREDITO MI VIVIENDA. RESEÑA HISTORICA MISIÓN Brindamos soluciones financieras integrales en forma rápida y oportuna, mejorando la calidad de vida de.
  Melissa Chávez Garcés  Lorena Abad Rosales  Ma. Fernanda Bossano Rada  Verónica Larrea Barzola  Viviana Cárdenas Arteaga Séptimo Semestre Ing.
VISIÓN EMPRESARIAL INTEGRAL LUIS HAIME LEVY IMEF. 31/julio/2008.
Capítulo III - B El Contexto Global y la Evaluación Externa.
Es un análisis de los puntos FUERTES y DÉBILES de la organización, en relación a las OPORTUNIDADES y AMENAZAS del entorno FODA Recoge: los puntos Fuertes.
 El marketing se encarga del proceso de planear las actividades de la empresa en relación con el precio, la promoción, la distribución y la venta de bienes.
TESIS PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE INGENIERA EN MERCADOTECNIA
Dirección Estratégica
GESTION DE TALENTO HUMANO
3. ESTRATEGIA DE EXPANSION/DEASARROLLO O CRECIMIENTO:
UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE
UNIDAD 2 GESTIÓN ESTRATEGICA.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
Orientaciones para entrega del proyecto final
FODA FODA: Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades SWOT Strenghts, Weaknesses, Opportunities, Threats La matriz FODA es una herramienta de análisis.
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS “ESPE”
Mercadotecnia: Definición y funciones generales
DIAGNOSTICO ESTRATEGICO
Taller “ Análisis del Mercado”
Tema: “Estudio de mercado para determinar la implementación de una empresa de servicios de administración y mantenimiento de bienes inmuebles, para los.
Administración del marketing
ELABORAR UN MODELO DE ESTRATEGIA FINANCIERA PARA ALIANZA COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS S.A. DE LA CIUDAD DE QUITO.
ELABORADO POR: Gina Alexandra Oviedo Naveda
Modelo de la Gerencia Estratégica
Taller “ Análisis del Mercado”
Marilyn Holguín Daniela Osorio Nicoll Lorena
“PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA PLANTA DE HORMIGÓN ARWHEL S. A
TALLER 1 CLASIFICAR, COMPRAR SEGÚN LOS REQUERIMIENTOS Y NECESIDADES DE COLTEUNIDOS.
Investigación de Mercado
Febrero 2016 Unidad de Posgrado
AUXILIAR Nº1 ANALISIS ESTRATEGICO
“MODELO DE CALIFICACIÓN CREDITICIA PARA TECNOCAR C.A.”
GERENCIA DE MARKETING Introducción Prof. Lic. Miguel Ángel Ravines Espinoza.
SEGMENTACIÓN DE MERCADO Y ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA
Modelo de la Gerencia Estratégica Enunciados de Visión & Misión Auditoría Externa Auditoría Interna Objetivos Largo Plazo Estrategias en Acción Análisis.
HERRAMIENTAS DE ANALISIS
Análisis Estratégico.
CLASIFICACION DE COMPRAS Y PROCESO DE Compras
ANALISIS INTERNO AMOFHIT
CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN
UNIDAD I PLANEACIÓN ESTRATEGICA Y MATRIZ FODA
Matriz FODA.
FODA.
Proceso de Gestión Estratégica
Luis Ramón Carazo Preciado
MARKETING ESTRATÉGICO. Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que.
Plan de e-Marketing (como otro plan de marketing)
La empresa como sistema
Siguientes pasos para el trabajo final.
INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS. 1. CONTROL E IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA MERCADOTECNIA: Mercadotecnia es el proceso social y administrativo.
Modelo de la Gerencia Estratégica Enunciados de Visión & Misión Auditoría Externa Auditoría Interna Objetivos Largo Plazo Estrategias en Acción Análisis.
El presupuesto de ventas VENTAS Punto de partida Presupuesto de ventas OPERACIÓN Gastos operacionales Costo variable Costo fijo Necesidades Inversión Financiamiento.
Parte I: Fundamentos de marketing Tema 1: Marketing.
EMPRESA. MISIÓN Producir algo nuevo, original e innovador, para el mejoramiento y entretenimiento de la vida de las personas. Creamos las experiencias.
Fundamentos de marketing Marketing Fernández Víctor Iván.
ES UNA HERRAMIENTA QUE PERMITE A LOS ENTES A DETERMINAR DE FORMA CUANTITATIVA Y FINANCIERA LA CANTIDAD DE PRODUCTOS QUE SE NESECITA PARA EL FLUJO DE NEGOCIO,
Universidad Técnica del Norte Integrantes:
ÁREAS DE ACTIVIDAD DE LA EMPRESA
Plan Estrategico Plan de Marketing
PLANEAR ACTIVIDADES DE MERCADO. POR DR. C.P./ LIC. EDUARDO BARG RESPONDER A LAS NECESIDADES, EXPECTATIVAS Y OBJETIVOS DE LOS CLIENTES Y LAS EMPRESAS.
Estrategia de Operaciones. Proceso de desarrollo de la estrategia Análisis del entorno Determinar la meta empresarial Elaborar una estrategia.
ANALISIS ESTRATEGICO CLIENTES ACTUALES / POTENCIALES SEGMENTOS NECESIDADES INSATISFECHAS ANALISIS EXTERNOANALISIS INTERNO MERCADO DEFINICION DE MERCADO.
Interrelaciones entre EFQM y el C.M.I.:SUS METODOLOGIAS
Planificación comercial
MARKETING ESTRATÉGICO. Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que.
Curso evaluación de proyectos de exportación
Diseño Ejecución y Evaluación de Proyectos Docente: Ing. Diego Caiza V.
ANALISIS F.O.D.A. MATRIZ FODA - Debilidades: es el indicador que limita o impide el cumplimiento de la misión corporativa - Fortalezas: es el indicador.
Planeación Estratégica del Recurso Humano Proceso mediante el cual se declara la visión, misión y valores de una organización, con un previo análisis de.
Transcripción de la presentación:

PLAN DE NEGOCIOS

Describir y analizar entorno PLAN DE NEGOCIOS DOCUMENTO Describir y analizar entorno Generar acciones y estrategias Para alcanzar el éxito

OPORTUNIDADES / NECESIDADES ANÁLISIS DEL ENTORNO FACTORES MACROAMBIENTE FACTORES MICROAMBIENTE FACTORES INTERNOS FODA PLAN ESTRATÉGICO PLAN DE MARKETING ORGANIZACIÓN Y RR.HH. RECURSOS FINANCIEROS

OPORTUNIDAD/ NECESIDAD

ECONÓMICOS POBLACIONAL TECNOLOGÍA MACROAMBIENTE Ingresos económicos de la época petrolera Influencia de Colombia Gobierno apoya proyectos viales, hidroeléctricos, civiles y nacionalidades y organizaciones campesinas Un crecimiento de recaudaciones según el SRI de un 57.6%. ECONÓMICOS Crecimiento poblacional de la región, y especialmente en el cantón Lago Agrio, la población pasó de 20.492 habitantes urbanos en 1990 a 91.744 en el 2010 La PEA es del 54%,la población esta comprendida entre 15 – 64 años POBLACIONAL Por la universalización de las comunicaciones la provincia y el cantón esta influenciados por todos los avances tecnológicos TECNOLOGÍA

COMPRADORES Y PROVEEDORES MICROAMBIENTE No se tiene competidores potenciales COMPETENCIA El nicho de mercado en el que se desenvuelve no sea atractivo, Experiencia de más de 20 años en la comercialización de elementos de sujeción INGRESO AL MERCADO Elementos de sujeción en los actuales momentos no tiene sustitutos, más bien estos son un complemento de productos terminados SUSTITUTOS Existe cierta lealtad por parte de los compradores, logrado por el servicio y el manejo de stock completos de elementos de sujeción Con proveedores se tiene buenas relaciones por un manejo adecuado de cartera con cada uno de ellos COMPRADORES Y PROVEEDORES

Fortalezas Debilidades. FACTORES INTERNOS DE LA EMPRESA Cuenta con un local propio y ubicación estratégica en el centro de la ciudad Cuenta con créditos de los proveedores Experiencia en el manejo de elementos de sujeción Fortalezas No tiene una organización administrativa y financiera No cuenta con personal especializado en el manejo administrativo, financiero y técnico. Debilidades.

MATRIZ FODA

CUENTA CON LOCAL PROPIO, UBICADO EN LA PARTE COMERCIAL DE LA CIUDAD EXPERIENCIA EN EL MANEJO DE ELEMENTOS DE SUJECIÓN SE MANTIENE CRÉDITOS CON LOS PROVEEDORES, POR TENER UNA CARTERA LIMPIA MANEJA UN STOCK COMPLETO DE PERNOS, Y TORNILLOS DE CALIDAD CRECIMIENTO DEMOGRÁFICO DE LA POBLACIÓN CRECIMIENTO PARQUE AUTOMOTOR Y MOTOCICLETAS. INSTITUCIONES PÚBLICAS Y PRIVADAS ESTÁN EL PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DE SUS PROPIAS INFRAESTRUCTURAS INDUSTRIALIZACIÓN DE MUCHAS ÁREAS, ESPECIALMENTE AGROPECUARIAS NO TIENE UNA ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA NO CUENTA CON UN SISTEMA AUTOMATIZADO DE CONTROL CONTABLE Y FINANCIERO NO CUENTA CON PERSONAL ESPECIALIZADO EN EL MANEJO ADMINISTRATIVO, FINANCIERO Y TÉCNICO. CRECIMIENTO DE LA POBLACIÓN, CRECIMIENTO DE LOCALES COMERCIALES, ESPECIALMENTE LAS FERRETERÍAS QUE OFRECEN LA VENTA DE PERNOS Y HERRAMIENTA EN GENERAL. RECESIÓN ECONÓMICA TANTO DEL ECUADOR COMO DE COLOMBIA LO QUE HA RESTRINGIDO EL CONSUMO

MINI – MAXI (DEBILIDADES – OPORTUNIDADES). MAXI – MAXI (FORTALEZAS – OPORTUNIDADES). Consolidar la oferta de pernos y tornillería en general, manteniendo stocks completos Establecer alianzas estratégicas con las instituciones públicas y privadas Fortalecer la presencia de la empresa con un programa de marketing y una mezcla de publicidad. MAXI – MINI (FORTALEZAS – AMENAZAS). Fortalecer las instalaciones de la empresa Optimizar el manejo de inventarios Consolidar y fortalecer la capacitación del personal Establecer políticas claras de comercialización de los productos MINI – MAXI (DEBILIDADES – OPORTUNIDADES). Establecer una organización administrativa, contable y financiera MINI MINI (DEBILIDADES – AMENAZAS). Contratar personal técnico con experiencia. Manejar en forma planificada todas las actividades logísticas y de marketing de la empresa

ESTUDIO DE MERCADO ¿Ocupación?

Por favor califique del 1 al 5 (1 muy mala y 5 muy buena) porque prefiere la casa comercial nombrada en el punto anterior.

MAPA ESTRATEGICO

Misión: Comercializar elementos de sujeción (pernos, tortillería) en general, para satisfacer las demandas existentes en el nororiente del Ecuador. Visión: Establecer una organización, que permita la importación y distribución de productos de calidad como, pernos, tortillería en general, cubrir la demanda de los mercados de la provincia de Sucumbíos y Orellana. CORTO PLAZO Establecer una estructura legal que permita el desarrollo de la empresa. Determinar la estructura organiza más adecuada para el manejo de la empresa. Organizar la parte contable y financiera. MEDIANO PLAZO Tener un crecimiento del 10% Contratar el persona necesario que permita cumplir con las estrategias planteadas por la empresa. LARGO PLAZO Tener un crecimiento del 30% en las ventas en relación al periodo económico contable de 2015. Estructurar la apertura de una sucursal en la provincia de Orellana. FINANCIERA Captación de nuevos clientes y fidelización de clientes actuales Captación de nuevos nichos de mercado Mejorar manejo de costos y gastos CLIENTE Calidad de servicio para mantener fidelidad de clientes Mantener productos de calidad y servicio de asesoramiento Tener una mayor participación del mercado Establecer una base de datos para mejor satisfacción de clientes PROCESO INTERNO Establecer sistema informático para mejorar la comunicación Implementar una estructura interna Establecer procedimientos para mejorar servicios Manejo adecuado del canal de distribución FORMACION Y CRECIMIENTO Mantener Información técnica de productos Establecer normar y procedimientos para compensaciones Toma decisiones adecuada Especializar al RR.HH Crear divisiones de especialización

Mantener stocks completos Optimizar el manejo de inventarios CONSOLIDAR LA OFERTA DE PERNOS Y TORNILLERÍA EN GENERAL QUE CUMPLAN CON LAS NORMAS ESTÁNDARES DE CALIDAD. Mantener stocks completos Optimizar el manejo de inventarios ESTABLECER ALIANZAS ESTRATÉGICAS Con las instituciones públicas y privadas y ONG para atender a las comunidades indígenas Aprovechar el portal de compras públicas FORTALECER LA IMAGEN Y POSICIONAMIENTO DE LA EMPRESA Campaña publicitaria para posicionar a la casa comercial como marca. Adecuar la organización y administración de la empresa Contratar personal preparado Motivar a los RR.HH. para tener un personal capacitado y motivado AMPLIAR LA GAMA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS Capacitar al RR.HH. Establecer convenios con los proveedores para tener charlas técnicas Conocer nuevas necesidades de los clientes FIJACIÓN DE PRECIOS DIFERENCIADOS Determinar precios para artesanos, mecánicos, constructores y público en general Establecer promociones con la implementación de tarjetas de descuento. Establecer precios al por mayor y menor para los productos de mayor rotación.

NUEVA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

RECURSOS FINANCIEROS

CONCLUSIONES LA EMPRESA NO DISPONE DE UNA ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA LOS PRODUCTOS QUE SE COMERCIALIZA NO TIENE UN SUSTITUTO LA COMPETENCIA NO SE CONSIDERA COMO AMENAZA LA EMPRESA TIENE UN BUEN POSICIONAMIENTO DENTRO DEL MERCADO. LA ACEPTACIÓN DE LA CASA COMERCIAL EN EL MERCADO ES DE UN 31% EL 58% DE LOS CLIENTES CONOCEN LA EMPRESA POR RECOMENDACIÓN DE AMIGOS O FAMILIARES LOS CLIENTES SOLICITAN OTRAS FORMAS DE PAGO, COMO CRÉDITO 41.98%, TARJETA DE CRÉDITO 35.8% Y CHEQUES 22.2%

APLICAR LA REORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA RECOMENDACIONES APLICAR LA REORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA REALIZAR UN ESTUDIO DE MERCADO QUE PERMITA DETERMINAR NECESIDADES ACTUALES DE LOS CLIENTES EN EL FUTURO SE DEBERÁ CONSIDERAR LA CONFORMACIÓN DE UNA ORGANIZACIÓN JURÍDICA DE LA EMPRESA PARA EVITAR EL FANTASMA DEL CAMBIO GENERACIONAL ESTRUCTURAR UNA BASE DE DATOS CON LA INFORMACIÓN NECESARIA DE LA PARTE ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA PARA UNA TOMA DE DECISIONES ADECUADAS Y OPORTUNAS.

MUCHAS GRACIAS