Taller de Investigación de mercados

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS DEBEN LEER EL CAPITULO DE INVESTIGACIÓN DE MARKETING E INFORMACIÓN DE MERCADOS DE WILLIAM STANTON (FUNDAMENTOS DE MARKETING”
Advertisements

t t Transformamos a nuestros estudiantes en AGENTES DE CAMBIO, con el respaldo de una HERENCIA EDUCATIVA UNICA, CREATIVA, HUMANA, PRACTICA Y ACCESIBLE.
Módulo de Marketing e Investigación de Mercados Unidad III CURSO A DISTANCIA.
Modelos de Planeación Estratégica Participativa Aplicada a la Educación UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCION DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO MAESTRÍA EN.
Magda Lorena Barragán Ardila ESTRATEGIA DE MERCADEO.
ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS
Lcda. Yraida Nava Lcda. Yanerey Pineda Lcda. Nathaly Verde Maracaibo, febrero 2016.
CONTADURÍA PÚBLICA GESTIÓN FINANCIERA Sistemas de Control Interno Indicadores de Gestión Financiera Sistema Contable y de Finanzas Planificación Financiera.
Gestión comercial y servicio de atención al cliente Unidad 2. Conocimiento del mercado Gestión comercial y servicio de atención al cliente Unidad 2. Conocimiento.
Es el procedimiento por el cual se recopilan, analizan y registran información para conocer las necesidades de sus clientes y para saber las competitividad.
Plan de mercadotecnia Presenta: Juan José Salazar Relaciones Públicas Facultad de Ciencias Políticas y Sociales SUAED-UNAM.
Marketing e investigación de mercados Funciones de la mercadotecnia en la organización.
Investigación Cualitativa Aspectos Relevantes Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigación y Postgrado Centro Local Metropolitano Especialización.
ESTRATEGIA COMERCIAL (COM-400) DOCENTE: CLAUDIA M. RUIZ GUTIERREZ U. A. G. R. M.
Profesor : Juan Pablo Obregón. Programa: Gestión y Negocios. Proceso de Administración del Marketing.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DE EDUCACION CULTURA Y DEPORTE COLEGIO UNIVERSITARIO Dr. RAFAEL BELLOSO CHACIN TÉCNICAS PUBLICITARIAS PROMOCION.
Proceso de Investigación de Mercados.
 El marketing se encarga del proceso de planear las actividades de la empresa en relación con el precio, la promoción, la distribución y la venta de bienes.
Desarrollamos nuestra actividad de investigación desde 2012 y se especializa en la realización de estudios cualitativos y cuantitativos sobre actitudes.
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS “ESPE”
Objetivos Explicar cómo las empresas encuentran y desarrollan ideas para nuevos productos. Enumerar y definir los pasos del proceso de desarrollo de nuevos.
TEMA 3 VARIABLES COMERCIALES ESTRATÉGICAS: EL PRODUCTO
Evaluación de programas de nutrición comunitaria
TEMA 4 ESTUDIO DE MERCADO
Análisis de Mercados Internacionales
Nociones de mercadotecnia y herramientas prácticas de diseño para la promoción de Unidades de información.
SISTEMAS DE INFORMACION DE MERCADOS
Investigación de Mercados
PRODUCTO.
TÉCNICAS DE DISEÑOS Angie Dayana Ocampo Erika Johana Arango.
ESTRATEGIA DE MERCADOTECNIA
«PENSAR ANTES DE ACTUAR ESTUDIAR ANTES DE HACER»
Investigación de MERCADos
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
El estudio de mercado El estudio del mercado trata de averiguar la respuesta del mercado ante un producto o servicio, con el fin de plantear la estrategia.
SELECCIÓN DE TECNICAS DE PRONOSTICOS
GERENCIA DE MARKETING Introducción Prof. Lic. Miguel Ángel Ravines Espinoza.
SEGMENTACIÓN DE MERCADO Y ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN FUNDAMENTOS DE MERCADEO
YESID CALDERON ROMERO INVESTIGACION DE MERCADOS
Investigación Cualitativa de Mercados
INVESTIGACIONES DE MERCADO
INVESTIGACION DE MECADOS
YESID CALDERON ROMERO INVESTIGACION DE MERCADOS
INVESTIGACION DE MERCADOS
MERCADEO OBJETIVOS PLAN PROCESOS LAS 4 P
YESID CALDERON ROMERO INVESTIGACION DE MERCADOS
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Detección de la necesidad de información Definición del objetivo Investigación preliminar en el SIM Fuentes primarias y fuentes secundarias ¿Es necesario.
Introducción a la Investigación de Mercados
RIHELM EN APRENDIZAJE CONTÍNUO EN APRENDIZAJE CONTÍNUO HUGO EFRAÍN GARZÓN Ingeniero Industrial.
PROCESOS DE COMERCIALIZACIÓN
CICLO DE VIDA DE PRODUCTO
ciclo de vida de un producto
Siguientes pasos para el trabajo final.
Panel: Impacto en el mercado laboral de los egresados
Plan de Mercadeo Primera Unidad
PRODUCTOS – SERVICIOS EXPERIENCIAS Carlos Arango Ucros Profesor de Marketing Analista y Consultor Laboral Coordinador Laboratorio Empresarial CUES.
Parte I: Fundamentos de marketing Tema 1: Marketing.
1. Definición de marketing internacional. 2. ¿Por qué una empresa se internacionaliza?. 3. Motivos para internacionalizarse. 4. ¿Cómo ser capaces de hacer.
Plan Estrategico Plan de Marketing
Dirección de Investigación 2019-I DESARROLLO DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN Lineamientos y procedimientos para la elaboración del desarrollo del proyecto.
DISEÑO DE LA INVESTIGACION. LA INVESTIGACIÓN EXPLORATORIA Puede ser una herramienta extraordinaria, ya que, si podemos identificar la información correcta,
INVESTIGACION DE MERCADOS Mgr. Marcos Veizaga Soto.
Introducción: Se debe mencionar a qué se dedica o dedicará la empresa y las características del plan de negocios. Describe de una manera breve la razón.
JESÚS GARCÍA NAVAS HEIDY OSORIO PLATA ELIDRUTH PINTO CAMARGO ROSMERY RAMOS RANGEL MAESTRÍA EN EDUCACIÓN Énfasis Cognición TUTORA: MÓNICA BORJAS Ph. D.
TEMA II: DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS CUANTITATIVA PARA LA RECOLECCIÓN DE DATOS PRIMARIOS OBJETIVOS : Definir conceptos básicos de información.
Investigación de mercado. DEFINICION La Investigación de Mercados es un elemento clave dentro del campo de la información de marketing. Vincula al consumidor,
FUNDAMENTOS DE INTELIGENCIA DE NEGOCIOS. La Inteligencia de Negocios o Business Intelligence (BI )se puede definir como el proceso de analizar los bienes.
VIABILIDAD COMERCIAL ESTUDIO DE MERCADO. EL MERCADO Es la relación establecida por las fuerzas de la oferta y la demanda. Elementos del Mercado Consumidor.
Transcripción de la presentación:

Taller de Investigación de mercados (Fuentes Primarias)

Que es investigación de mercados? “La investigación de mercados es el enfoque sistemático y objetivo para el desarrollo y el suministro de información para el proceso de toma de decisiones por la gerencia de mercadeo” Kinnear y Taylor en “Investigación de mercados”

Cuatro términos básicos... Sistemático Organizado y planeado Objetivo Método científico Neutral, no emocional Información Proporcionar información inteligente, no solo datos Toma de decisiones Herramienta para la gerencia

Algunos aspectos fundamentales... Función de enlace entre el consumidor/ público y la empresa (comercializador, productor o entidad de servicios) Tareas de la investigación…. 1) Identificar y definir oportunidades y problemas. 2) Generar, perfeccionar y evaluar acciones de mercadeo. 3) Monitorear el desempeño de mercadeo. 4) Mejorar la comprensión del mercadeo como un proceso.

Estructura de la empresas de investigación

Dirección de diseño y análisis Dirección operativa Diseño de instrumentos Campo Codificación Captura Proceso Seguimiento/ facilitadores Análisis de la Información Información

Papel estratégico de la IME Ciclo de vida del producto e Investigación de Mercados Tiempo Ventas Introducción Crecimiento Madurez Declinación Pruebas de concepto Pruebas de producto Pruebas de nombre Pruebas de empaque Pre-test publicitario Recall publicitario Estudio de demanda Mercado de prueba Seguimiento/ Desempeño

Papel estratégico de la IME Ciclo de vida del producto e Investigación de Mercados Tiempo Ventas Introducción Crecimiento Madurez Declinación Estudio Estructural de Mercado Estudio de Posicionamiento Tracking publicitario/ marca Estudio de Satisfacción

Papel estratégico de la IME Ciclo de vida del producto e Investigación de Mercados Tiempo Ventas Introducción Crecimiento Madurez Declinación Extensiones de línea Estudio de Segmentación Nuevos usos

Papel estratégico de la IME Ciclo de vida del producto e Investigación de Mercados Tiempo Ventas Introducción Crecimiento Madurez Declinación Revisar !!!! Consumidor/ Segmentos Producto físico Posicionamiento Publicidad Marca Empaque Precio Distribución

Técnicas de Recolección de Información.

Cualitativas Cuantitativas Sesiones de Grupo. Hogares. Telefónicas. Intercepción. Loc. Central. Sesiones de Grupo. Entrevistas en prof. Filmaciones. Chat Virtual