EVALUACIÓN POR COMPETENCIA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Administración de Personal
Advertisements

¿Hacia dónde orientar la Evaluación?  Enseñanza y evaluación son inescindible.  Enfoque cualitativo: indicadores/descriptores “rasgos cualitativos, características.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA DIRECCIÓN DE DESARROLLO CURRICULAR DEPARTAMENTO DE EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES Rúbricas.
INTEGRACÓN DE LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN AUTORA: Veliz María Mercedes C:I CARACAS, Junio 2016 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL.
CPR-Ejea de los Caballeros, noviembre de de marzo de 2013 Modalidad A2 PROGRAMA PICBA Actividad 3.
Genere nuevas maneras. Competencias Docentes Estas son Habilidades Conocimientos Procedimientos Técnicas Actitudes De la practica Saberes previos Estrategias.
Evaluación al desempeño docente (permanencia).
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO Subdirección Técnica Coordinación de Formación y Actualización Portafolio de Evidencias de la Enseñanza y el Aprendizaje.
Técnicas e Instrumentos de Evaluación Mtra. María Elena Medina García.
Preparación de Instrumentos de Evaluación
BASES CURRICULARES DE MATEMÁTICA EN EL MARCO DEL DECRETO N°83
Evaluación de los Aprendizajes
Ahondar en la evaluación de los aprendizajes
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE MÉXICO MAESTRÍA EN EDUCACIÓN   MATERIA: INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN TÍTULO DEL ENTREGABLE 2: CUADRO SINÓPTICO "CARACTERÍSTICAS.
PORTAFOLIO DIGITAL DORIS ORJUELA GARCIA.
(Argumentar respuestas)
Taller de evaluación educativa
Evaluación Lic. Mercedes Santoro.
La evaluación por competencias
Descriptores genéricos de los niveles de desempeño
MANUAL DE PLANIFICACIÓN
Jornada de reflexión. Criterios Objetivo general Favorecer la reflexión sobre las propias prácticas docentes mediante un trabajo colaborativo como.
EQUIPO# 2 INTEGRANTES Ana Isabel González Sánchez
ELEMENTOS DE LA EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS
DIA 2: Evaluación por competencias
Dra. Ma. del Carmen Urzúa Hernández
Calidad de la Educación
EVALUACIÓN Y FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA Diplomado: Diseño Curricular por Competencias GLOSARIO.
Ing. Dr. C Renier García Esquivel Mg Angélica Beatriz Ruíz Cedeño
PROCESO DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS ACTIVIDAD Se refieren a todas aquellas tareas que el alumno debe realizar para llevar a cabo el proyecto: analizar, investigar,
Docente: Mg. Norma Lily Saxa Casas UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN “Enrique Guzmán y Valle” Alma Mater del Magisterio FACULTAD DE AGROPECUARIA Y NUTRICIÓN.
Modelo de evaluación del conalep
Evaluación de Aprendizajes
La evaluación de los aprendizajes
Oficina de Desarrollo Académico
MATRICES PSICOPEDAGÓGICAS S.A.S. ENCUENTRO DE FORMACIÓN DOCENTE.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
LINEAMIENTOS PARA LA EVALUACIÓN. Una competencia es… Actuar sobre la realidad y modificarla O lograr un propósito. 1 4 Para resolver un problema. Haciendo.
EVALUACION POR PORTAFOLIO
EVALUACIÓN FORMATIVA Jornadas Institucionales de profundización en
LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
AGENDA Mañana :00– 8:30 am Registro 8:30 – 9:00 am.
La evaluación en la formación por competencias
La tarea docente.
ORGANIZADORES GRÁFICOS: TIPOS DE EVALUACIÓN
Evaluación de Desempeño
Surey Avilés Jordán Maestra Bibliotecaria
GESTIÓN DE LA CAPACITACIÓN. Contenido Proceso de CapacitaciónProceso de Capacitación Evaluación y detección de necesidad 2. Planeación y diseño.
“Análisis de las tareas evaluativas y sus preguntas guía o de andamiaje” DOCENTES Etapa 2 Proyecto de Enseñanza EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO.
Principios Pedagógicos del Plan de Estudios. Los principios pedagógicos son condiciones esenciales para la implementación del currículo, la transformación.
HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN SUPERVISIÓN 03 EDUCACIÓN ESPECIAL Octubre de 2012 Taller de diseño de Instrumentos de Evaluación.
LAS ETAPAS CARACTERÍSTICAS. L. S. Vigotski, Critica la psicología subjetiva e idealista, que separa de la psiquis y la conducta. Su teoría histórica -
Elaborado por: - José de Jesús Avalos Hernández. GRUPO: TIC´S “101” “TUTORIAS” María De La Luz Cruz Ojeda Lineamientos Para El Proceso De Evaluación Y.
Según el criterio de comparación Según el momento de aplicación Según los agentes evaluadores Según su extensión Según su función TIPOS DE EVALUA- CIÓN.
EVALUACIÓN. EVALUACIÓN ¿Qué entiende por evaluación por competencias? Preguntas iniciales….. ¿Qué entiende por evaluación por competencias? ¿Cuál es.
LOS ESTÁNDARES DE DESEMPEÑO DOCENTE Y DIRECTIVO DOCENTES Los estándares de desempeño docente son descripciones de lo que debe hacer un profesor competente;
ELEMENTOS A CONSIDERAR EN LA PLANIFICACIÓN DEL PROYECTO DE ENSEÑANZA.
Understanding by Design Un modelo curricular basado en un enfoque centrado en la enseñanza Copyright Max Mauricio.
4 grandes desafíos para alcanzar el sueño de todos
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR
Evaluación formativa Es todo aquello que recogememos evidencias de los estudiantes el aprendizaje cognitivo.
RÚBRICA DE EVALUACIÓN Las rúbricas son guías de puntuación usadas en la evaluación del desempeño de los estudiantes que describen las características específicas.
MODELO DE UN PLAN DE CLASE. Currículum Nacional Base Ciclo Básico del Nivel Medio Modelo de un Plan de Clase El Plan de Clase se elabora en base a lo.
Modelo Edumétrico de evaluación del aprendizaje Evaluación diagnóstica Evaluación formativa Evaluación sumativa Para conocer al alumno Para orientar el.
Planeación basada en competencias Dra. Nelly del Carmen Cordova Palomeque SESIÓN 1.COMPETENCIAS Y PERCEPCIONES.
La evaluación educativa
LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES: Construyendo Tablas de Especificación.
Universidad Cristiana Evagélica Nuevo Milenio. Taller Planificación Didáctica.
Transcripción de la presentación:

EVALUACIÓN POR COMPETENCIA

¿QUÉ SIGNIFICA EVALUAR POR COMPTENCIA? SUPONE DISEÑAR INSTRUMENTOS EN LOS QUE EL ESTUDIANTE DEMUESTRE CON EJECUCIONES (EVIDENCIAS) QUE PUEDE REALIZAR LAS TAREAS DE LA COMPETENCIA EXIGIDA.

LOS DIFERENTES DOMINIOS DEL APRENDIZAJE A REALIZAR UNA EVALUACION DE COMPETENCIA, SE DEBEN CONSIDERAR TODOS LOS DOMINIOS DEL APRENDIZAJE, ES DECIR, LOS CONOCIMIENTOS, LAS HABILIDADES O DESEMPEÑOS Y LAS ACTITUDDES DEL ESTUDIANTE EN L LOGRO DE UNA COMPETENCIA.

¿QUÉ VENTAJAS PRESENTA LA EVALUACIÓN POR COMPETENCIA PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE? LA EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS PRESENTA, ENTRE OTRAS, ESTAS VENTAJAS PARA LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE: PARA LA ENSEÑANZA El profesor puede identificar las áreas de la instrucción que necesitan mejoras. El docente puede constatar las competencias logradas por alumnos a nivel personal y grupal. Aporta evidencias de habilidades, destrezas y logros alcanzados. PARA EL APRENDIZAJE El aprendizaje mejora cuando el estudiante sabe claramente lo que se espera de él. Motiva al alumno al saber como se evaluará su desempeño. Ayuda al alumno a determinar su propio progreso y así identificar sus áreas fuertes y débiles. Permite conocer las competencias logradas.

Integrantes del grupo Jenny Posadas Suarlin Cualio Aura Muralles Sheny Sánchez Mirza García Brenda Hernández Beatriz de Hernández