UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE MEDELLIN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PFCLE – NEIVA NEIVA SPEAKS ENGLISH “A step towards the future” 2014.
Advertisements

PRESENTACIÓN. OBJETIVOS ¿Qué es Es una herramienta en línea, interactiva desarrollada por el Ministerio de Educación Nacional y el Ministerio de Cultura.
SEMINARIO DE REPRESENTANTES DE FORMACIÓN 14 de mayo de 2013.
SEMINARIO COORDINADORES DE FORMACIÓN CURSO
Fecha julio de 2016Adriana María Ruiz Restrepo REFORMA CURRICULAR INSTITUCIONAL Vicerrectoría de docencia e investigación Autoevaluación Institucional.
Lic.Walter Marcelo Vereau Director de la Unidad de Estudios de la Segunda Especialidad Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo-Lambayeque.
CURSO VIRTUAL DE ELECTRÓNICA BÁSICA PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACIÓN TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO - TECNAR Presentado.
ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS EN LENGUAS EXTRANJERAS: INGLÉS.
RED INVESTIGACIÓN Y CURRÍCULO Secretaría de Educación de Medellín Escuela del Maestro Aula taller de Ciencia y Tecnología.
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
PLAN DE ESTUDIOS 2012 Actualización 2016.
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
DIDÁCTICA DEL INGLES. INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA ANTONIO JOSÉ CAMACHO
“Certificación de competencias de docentes en el Sistema CONALEP”.
PLAN DE ESTUDIOS 2012 Actualización 2016.
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
PROFORVIN Programa de Formación Virtual de Investigadores
Ministerio de Educación
DESARROLLO DE COMPETENCIAS COMUNICATIVAS EN UN SEGUNDO IDIOMA
Planificación Anual Ministerio de Educación
Welcome to a world of endless experiences. Live your English at U.T.P
Aprendizaje significativo
Diplomado en Educación Superior
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
Área de Formación de Formadores
MINISTERIO DE Educación VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN
PROFORVIN Programa de Formación Virtual de Investigadores
Dirección General de Educación Superior
2010.
PROGRAMA PLURILINGÜE CURSO
Gallicum sin fronteras para una educación europea
PROFORVIN Programa de Formación Virtual de Investigadores
Procesos de enseñanza-aprendizaje de Ingles como lengua extranjera.
MARIANELA HERNÁNDEZ MENDOZA
MUNICIPIO DE MEDELLÍN FORO EDUCATIVO
Didáctica de las Ciencias Formales y del Español.
Programa de Capacitación Docente en inglés
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
RECONOCIMIENTO DE REFERENTES DE CALIDAD I. E. CUARTA POZA DE MANGA EQUIPO DIRECTIVO INETIT.
Registro Calificado: Resolución No del 16 de junio de 2010
SEMINARIO DE REPRESENTANTES DE FORMACIÓN 29 de noviembre de 2011
la practica reflexiva del docente
Importancia de las tics en la enseñanza de una lengua extranjera.
Proyecto Tuning El proyecto ALFA Tuning – América Latina surge en un contexto de intensa reflexión sobre educación superior tanto a nivel regional como.
LICENCIATURA EN INGLÉS-FRANCÉS
Contexto IBERO- Torreón
Presentación del Curso
Plan de estudios Educación Básica
Competencias docentes y aprendizaje centrado en el estudiante
. Objetivo General “Dar a conocer al docente que imparte la asignatura de inglés a nivel primaria, herramientas para generar estrategias de enseñanza.
Ejercicios de reflexión Colaboradores: Docentes TP, Profesionales de la Educación y Equipo INACAP.
ESPAÑOL.
PROGRAMA DE ENSEÑANZA EN LENGUAS EXTRANJERAS IES VILLA DE ABARÁN
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
La literatura clásica: Un elemento motivador en la clase de ele
Política de Calidad El GIMNASIO OBREGON brinda una educación de calidad basado en la exigencia académica y formación en valores. Así mismo desde temprana.
Programa para la Informatización de los Aprendizajes
1. Análisis del marco curricular en Educación Infantil
Aportes del m-Learning al desarrollo de la comprensión lectora inicial en estudiantes de 3ro. primaria en Guatemala Hilda Ruth Flores Muñoz Universidad.
747 figuras educativas capacitadas Asesores técnicos pedagógicos
RED DE LOS SEMINARIOS REPENSAR
Asistencia Técnica Dirección de Educación Secundaria Dirección General de Educación Básica Regular.
2. Aspectos culturales y sociolingüísticos de la enseñanza-aprendizaje de la lengua española 1. Lengua y cultura.
JUNTOS AVANZAMOS LIDERANDO EN EDUCACIÓN
Fecha julio de 2016Adriana María Ruiz Restrepo REFORMA CURRICULAR INSTITUCIONAL Vicerrectoría de docencia e investigación Autoevaluación Institucional.
La educación digital y su impacto en las bibliotecas universitarias
Módulo 3 Perfiles y Evaluación de Instructores
Programas Nacionales de Formación. Conjuntos de estudios y actividades académicas conducentes a Títulos, Grados, Certificaciones de estudios universitarios.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE MEDELLIN PROGRAMA INSITU UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE MEDELLIN 27 DE ENERO DE 2014

PLAN DE ESTUDIOS DE INGLÉS PARA BÁSICA PRIMARIA HACIA EL MEJORAMIENTO CONTINUO EQUIPO DE TRABAJO IN SITU 2014

ASPECTOS A RESIGNIFICAR Material predeterminado. Libros, diccionario. Material didáctico construido con reciclaje. Creación de objetos Virtuales de Aprendizaje. Repositorio. Página web. Tutores, maestros y estudiantes. Equipo UdeA. Experiencias significativas Material diseñado a la medida de la realidad, del contexto local y de la ciudad, sin perder de vista la globalidad. Tutores, maestros y estudiantes. MATERIALES Calidad-coherente a la necesidades y al contexto Portales Educativos y actividades para el trabajo en el aula de clase.

ASPECTOS A RESIGNIFICAR Propuesta para el trabajo de la Educación Inclusiva para la enseñanza del inglés en la básica primaria. Experiencias significativas Necesidades Curriculares Externas Planes de apoyo

ASPECTOS A RESIGNIFICAR METAS 2019  NIVELES SEGÚN EL MARCO COMÚN EUROPEO A1. Principiante. Grados 1 a 3 A2. Básico. Grados 4 a 7 A2.1 BÁSICO 1 A2.2 BÁSICO 2 B1. Pre intermedio. Grados 8 a 11 . Nivel mí BÁSICO nimo para el 100% de los egresados de Educación Media. B2. Intermedio Educación Superior •Nivel mínimo para docentes de inglés. •Nivel mínimo para profesionales de otras carreras. C1. Pre avanzado •Nivel mínimo para los nuevos egre- sados de licenciaturas en idiomas. C2. Avanzado PROPUESTA: Incrementar el número de horas de la enseñanza del inglés en la básica primaria. GRADO PRIMERO A1. Principiante GRADO SEGUNDO TERCERO GRADO A2.1 BÁSICO 1 CUARTO A2.2 BÁSICO 1 QUINTO

ASPECTOS A CONSERVAR HABILIDADES: COMPRENSIÓN - PRODUCCIÓN COMPETENCIA COMUNICATIVA 1. C. LINGÜÍSTICA 2.C PRAGMATICA 3. C. SOCIOLINGÜÍSTICA Estándares básicos de inglés de: Primero a Tercero Y de Cuarto a Quinto Lineamientos Curriculares para el Área de Idiomas Extranjeros en la Educación Básica y Media. 1. Contextualización. 2. Elementos y Enfoques del Currículo de Idiomas Extranjeros. 3. Formación Continuada del Docente de Idiomas Extranjeros. 4. Las Nuevas Tecnologías en el Currículo de Lenguas Extranjeras. ESCUCHA LECTURA ESCRITURA MONÓLOGOS CONVERSACIÓN

GRACIAS