La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SEMINARIO COORDINADORES DE FORMACIÓN CURSO 2015-16.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SEMINARIO COORDINADORES DE FORMACIÓN CURSO 2015-16."— Transcripción de la presentación:

1 SEMINARIO COORDINADORES DE FORMACIÓN CURSO 2015-16

2 Segunda sesión Primera parte: información. – Competencia Lingüística : Idiomas, PLC y Proyectos europeos, PEL. – Competencia comunicativa: Plan Lector, bibliotecas, animación a la lectura… Segunda parte: formación. – El plan de formación: teoría y experiencias. Tercera parte: compartimos. – Rutina de pensamiento sobre la elaboración del Plan de Formación. – Intercambio de experiencias: compartir recursos y protocolos de actuación.

3 Segunda parte: Teoría del plan de formación. Proceso que propone la administración. Detección de las necesidades de formación: instrumentos. Identificación de las áreas de mejora instrumentos. Establecer los objetivos de cambio. Las actuaciones concretas para conseguir los objetivos.

4 Proceso de elaboración EVALUACIÓN PROCESO ENSEÑ-APREND. Y FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO PLAN DE MEJORA NECESIDADES FORMATIVAS PLAN DE FORMACIÓN DEL CENTRO EDUCATIVO EVALUACIÓN DE SU REPERCUSIÓN EN LA MEJORA EDUCATIVA Asesorías Colaboradores didácticos Ponentes externos Orientadores Inspección

5 Detección de necesidades de formación Finalidad: llegar a conclusiones fundamentadas y construir el plan de formación. La detección de necesidades es una dimensión de la evaluación. Importancia de detectar nuestras necesidades desde la autoevaluación y la reflexión.

6 Instrumentos para la detección de necesidades de formación Documentos: Instrumento para la autoevaluación y detección de necesidades de formaciónInstrumento para la autoevaluación y detección de necesidades de formación. Formulario de apoyo de detección de necesidadesFormulario de apoyo de detección de necesidades. En ellos, la administración propone REFLEXIONAR en torno a: Características del centro. Análisis de los documentos del centro Niveles de competencia profesional docente Características del centro. Inspección Educativa propone otros documentos de evaluación de centros y docentes en Educaragon.

7 Identificación área de mejora SACAMOS CONCLUSIONES Estamos en condición de seleccionar y priorizar algunos de los aspectos relevantes que sugieren ser mejorados.

8 Instrumentos

9 … y, en consecuencia, qué formación necesitamos. LOS OBJETIVOS DE CAMBIO

10 Instrumentos LÍNEAS PRIORITARIAS MODALIDADES FORMATIVAS ACTIVIDADES INSTITUCIONALES PLAN DE FORMACIÓN

11 Tercera parte: compartir. El plan de formación. ¿Cómo lo hacéis?, ¿cómo se os puede ayudar?, ¿cuándo elaborarlo? ¿Cómo se elaboran los proyectos de las actividades?, ¿quién las introduce Doceo?, ¿quién las propone?, ¿se tiene en cuenta el grado de coherencia con las necesidades del centro? ¿De qué manera se puede ayudar al coordinador de actividad? ¿Qué problemas han surgido en la aprobación de actividades?, ¿sirven de algo los informes de las asesorías del CIFE sobre los proyectos?

12

13 Planificación de las siguientes sesiones

14 Información: la página web del CIFE http://cifelanuza.org/http://cifelanuza.org/


Descargar ppt "SEMINARIO COORDINADORES DE FORMACIÓN CURSO 2015-16."

Presentaciones similares


Anuncios Google