ACUERDO ESCOLAR DE CONVIVENCIA “XOCHIMANQUE” y “JOSÉ MA. PARDO”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MATEMÁTICA EMOCIONAL (Situación didáctica). INTRODUCCIÓN El reto como profesional de la educación en el ahora es el trabajo de las matemáticas emocionales.
Advertisements

PROGRAMA DE AYUDANTE Este Proyecto intenta mejorar la calidad de las relaciones en el marco escolar, sobretodo, las que se dan entre el alumnado.
Tema:Campo Formativo:Estándar Curricular:Propósitos: Competencia:Aprendizajes Esperados: Actúa gradualmente con mayor confianza y control de acuerdo con.
¿QUE ES LA ATENCIÓN SIMULTÁNEA Y DIFERENCIADA (ASD)?
Esta nueva gestión pedagógica busca fortalecer las prácticas docentes flexibles, la participación social responsable y la rendición de cuentas. Para materializar.
Porque la senda del aprendizaje y el desarrollo integral no tiene fin tutoría Orientación y tutoría.
GESTIÓN Y CALIDAD DE LA EDUCACIÓN BÁSICA SEP. AMBIENTES DEMOCRÁTICOS EN LA GESTIÓN ESCOLAR Escuela Primaria Lázaro Cárdenas del Río Rosa María Franco.
1. IMPACTOS Transporte, infraestructura, material didáctico y docente.
Presentación del Programa
CICLO ESCOLAR TERCERA SESIÓN
PROPUESTA DE TRES ESTRATEGIAS PARA LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJES
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje. Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Fundamental para el proceso.
ASOCIACION DE EDUCADORES DEL CESAR ADUCESAR
C.C.T. 11DJN 0215 M ZONA: 50 SECTOR: 4 CICLO ESCOLAR
Título: Los conflictos familiares en la comunidad influyen en los aprendizajes de los niños.   Autor(es): Alibeth Ayala   Contacto: (correo electrónico)
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase. Número de Sala:
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clases Número de Sala:
ETAPA DE INDUCCIÓN AL CARGO DIRECTIVO
BIENVENIDOS/AS.
Taller de Planificación Pauta de Observación Clases de Matemáticas
Manual para prevenir los riesgos del abandono escolar en la educación media superior YO NO ABANDONO.
Iniciativa pedagógica ESTE SOY YO
Rasgo: Mecanismo para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
Actividad de aprendizaje 3
La identidad del profesor virtual Antoni Badia (tbadia uoc.edu)
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
EDUCACIÓN FÍSICA EN LA RUTA DE MEJORA.
Estrategias globales de mejora Estrategias globales de mejora escolar La Estrategia Global de Mejora es una herramienta con la que el director y.
Competencia pedagógica
DIARIO DE APRENDIZAJE Tarea 3.3.
CURRÍCULO INTEGRADO: AUTOR: Ing. Silva, Hiram
CONVIVENCIA POSITIVA: Tarea de toda la comunidad escolar
Comité Técnico Interinstitucional
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
ESQUEMA SEGA.
Contenidos que se atenderán en el CTE, durante todo el ciclo escolar
Jardín de niños «La Casa De Los Niños».
IACE-SÍNTESIS DE PROBLEMAS PRIORIZADOS
JARDÍN DE NIÑOS JEAN PIAGET.
Escuela Normal No. 3 de Toluca Licenciatura en Educación Preescolar
La relevancia del trabajo colegiado en la EMS
Actividad 2 Módulo II: Elementos de organización escolar que apoyan la implementación del proyecto Aula Telemática.
Alumna: Dina i. Briceño albanese curso: gestión de la información
Educación Para la Paz.
ANA MARÍA VARGAS GUTIÉRREZ IV SEMESTRE
Jardín de Niños Ovidio Decroly
CDMX, 28, 29, 30 DE NOVIEMBRE Y 1ERO DE DICIEMBRE
Estrés académico en estudiantes de la uanl
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR 2018
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA.
Alumnado Derechos y Deberes Convivencia escolar
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
Sesión 2. Actividad 3. En plenaria concentren en un solo documento el resultado de su ejercicio individual. A partir de lo alcanzado como grupo determinen.
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
1.-¿Qué es lo que más le gusta de su trabajo en la escuela?
OBJETIVOS SECTORIALES DE EDUCACION
Con los padres de familia
Trabajo colaborativo Equipo Reflexión
Tercera sesión de Consejo Técnico Escolar “Aprendizaje entre escuelas”
UNIDAD EDUCATIVA POLITÉCNICO
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
PRIMERA SESIÓN DEL CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR
DRA. NANCY ZAMBRANO CHÁVEZ
LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Y LA EVALUACIÓN DOCENTE
Dirección de Educación de Adultos
CICLO ESCOLAR
Conclusión del Módulo II Claudia Mendoza Xicoténcatl
Transcripción de la presentación:

ACUERDO ESCOLAR DE CONVIVENCIA “XOCHIMANQUE” y “JOSÉ MA. PARDO” “2016. Año del Bicentenario Luctuoso de José María Morelos y Pavón”   ACUERDO ESCOLAR DE CONVIVENCIA   CICLO ESCOLAR 2016-2017 JARDÍN DE NIÑOS “XOCHIMANQUE” y “JOSÉ MA. PARDO” CCT 15DJN0313J CCT 15DJN0071C ZONA ESCOLAR NÚMERO 60.

Los Jardines de Niños Xochimanque y José Ma Los Jardines de Niños Xochimanque y José Ma. Pardo, con la participación de sus Colectivos Escolares conformado por Directora de Plantel Escolar, Docentes, Personal de Apoyo, Alumnos y Padres de Familia elaboran el acuerdo escolar de convivencia con la finalidad de orientar a todos los participantes a promover y mejorar las prácticas de convivencia Escolar a partir de su elaboración, implementación y seguimiento.

Propósitos del Acuerdo Escolar de Convivencia Fomentar el respeto a los derechos humanos de todos, principalmente los de los niños que asisten a esta escuela, la promoción de los valores que permitan un ambiente de convivencia sana y pacífica, como condición necesaria para el logro de los aprendizajes. Establecer las condiciones que permitan el encuentro de las personas, con libre exposición de ideas, la participación y la resolución pacífica de conflictos. Proponer elementos para intervenir adecuadamente en situaciones de conflicto, privilegiando el diálogo Establecer mecanismos, para verificar el cumplimiento de los acuerdos asumidos por la comunidad escolar.

Marco de Referencia sobre la Gestión de la Convivencia Escolar desde la Escuela Pública

CUESTIONARIO APLICADO A PADRES DE FAMILIA

CUESTIONARIO APLICADO A DOCENTES

CUESTIONARIO APLICADO A NIÑOS

Cuando se genera algún problema con un compañero de clase el 172 padres manifestaron que lo tratan de resolver hablando con la maestra de grupo y un 22 tratan de resolverlo hablando directamente con los padres de los niños implicados en el problema. Cuando alguno de los hijos tiene un mal comportamiento un 162 lo resuelven hablando con sus hijos para tratar de razonar con él, 8 deciden resolverlo mediante castigos y 6 con regaños y 18 deciden pegarles.  

En cuanto a las decisiones sobre qué hacer en relación con el problema de comportamiento de los hijos, el 127 de los padres manifiestan que los resuelven ambos, 39 sólo la madre y 10 solo el padre.

Encuesta aplicada a Docentes. Anexo 3. Los resultados obtenidos en la aplicación de la encuesta dirigida a docentes se destaca que se promueve un clima escolar adecuado donde hay un pleno conocimiento sobre los comportamientos que son aceptados y los que no en el plantel escolar, así también existe respeto a la normatividad vigente y que las decisiones sobre todo en el maco del Consejo Técnico Escolar son democráticas. Un área de oportunidad que se identifica tiene relación con el sentimiento hacia las comparaciones, así como para el poder expresar libremente los problemas a los que se enfrentan en el trabajo.

ACUERDOS DE AULA FALTAS MEDIDAS FORMATIVAS Agredir verbalmente o decir groserías Dibujar caritas tristes, en una hoja colocándola en una hoja bond pegada en la pared, al acumular tres en la semana traer “dulces” para todo el grupo Agresión física a compañeros Pedir disculpas ante todo el grupo, dar por escrito a los padres de familia la incidencia Negación a integrarse con compañeros de distinto género Platicar con el niño para que diga porqué NO quiere hacerlo y tratarlo de convencer para que lo haga. Maltrato a los materiales didácticos A la hora del recreo los recoge con vigilancia de sus propios compañeros en caso de daño se tendrá que reparar o reponer

1 2 3 4 5 6 7 8 ESTRATEGIA DE SEGUIMIENTO A LOS ACUERDOS DE AULA No. Prog. Aspecto Siempre Casi siempre Algunas veces Nunca 1 Soluciona desafíos evitando agredir verbalmente a sus compañeros 2 Comparte con agrado sus materiales 3 Colabora y participa con compañeros de distinto género 4 Respeta su turno al participar en algún juego o actividad 5 Integra a sus demás compañeras para que de forma colaborativa participen en un fin común 6 Muestra empatía sobre sus compañeros cuando se encuentran tristes o solos 7 Busca soluciones para que todos tengan la misma oportunidad de utilizar los materiales didácticos o para jugar 8 Platica sus emociones en situaciones que vive en la escuela (enojo, tristeza, angustia, miedo, etc.)