La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tema:Campo Formativo:Estándar Curricular:Propósitos: Competencia:Aprendizajes Esperados: Actúa gradualmente con mayor confianza y control de acuerdo con.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tema:Campo Formativo:Estándar Curricular:Propósitos: Competencia:Aprendizajes Esperados: Actúa gradualmente con mayor confianza y control de acuerdo con."— Transcripción de la presentación:

1 Tema:Campo Formativo:Estándar Curricular:Propósitos: Competencia:Aprendizajes Esperados: Actúa gradualmente con mayor confianza y control de acuerdo con criterios, reglas y convenciones externas que regulan su conducta en los diferentes ámbitos en que participa. *Utiliza el lenguaje para hacerse entender y expresar lo que siente, cuando se enfrenta a una situación que le causa conflicto. * Controla gradualmente conductas impulsivas que afectan a los demás y evita agredir verbal o físicamente a sus compañeros y a otras personas. “Aprendemos a respetar a nuestros compañeros” Desarrollo personal y social Aspecto: Identidad personal Desarrolla procedimientos elementales para responder preguntas y/o resolver problemas. Adquisición de confianza en los compañeros. Lograr el desarrollo de la cooperación, la empatía y la participación en el grupo mediante la resolución sana de conflictos. Lograr el establecimiento de relaciones sociales y expresión de emociones y sentimientos.

2 Previsión de recursos:Organización del Grupo:Herramientas de Evaluación: Fecha de inicio: Imágenes de las reglas del salón. Mi álbum preescolar Laptop Proyector Juegos de lotería, memorama, etc. Individual Equipos Grupal Lista de Cotejo Vinculación con otros Campos Formativos: Lenguaje y comunicación. *Lenguaje oral Adecuaciones curricularesTiempo: Indicarles de forma clara las actividades a realizar, motivándoles a participar. Ser clara y precisa al establecer lo que tiene que hacer y lo que espero que hagan. Evitar el “no”, explicando de manera sencilla las razones por las cuales una conducta no es la mas adecuada. Premiarles mediante el reconocimiento o felicitación al realizar las conductas deseadas. Elogiar las conductas deseables. Establecer juntos las consecuencias que tendrán las conductas inadecuadas. Fecha de inicio: 30 de Mayo de 2016 Fecha de cierre: 3 de Junio de 2016 Fecha de Cierre:

3 Fecha: 30 mayo – 3 de Junio InicioDesarrollo Cierre HorarioLunesMartesMiércolesJuevesViernes 9:00 – 9:30Honores. Activación. Acts. De rutina Activación. Acts. De rutina Activación. Acts. De rutina Activación. Acts. De rutina Activación. Acts. De rutina 9:30 – 10:00Dialogo de las reglas de convivencia Recordar el temaConversar acerca de la silla de pensar Conversar acerca de un tema, fomentando la espera de turnos Recordar el tema 10: 00 – 10: 15Invitar a dramatizar las reglas del salón Reflexionar juntos acerca de la conducta diaria Observar imágenes de conductas incorrectas. Recordar las reglas del salón y porque deben llevarse a cabo Invitarlos a realizar carteles por equipo de lo aprendido 10: 15 – 10: 35Recreo 10:35 – 11:00Observar diversos videos de resolución de conflictos Narrar una historia acerca de los buenos modales. Jugar a la lotería.jugar al memorama Exponer los carteles al grupo 11:00 – 11:30Comentar que hubieran hecho ellos Jugar a la papa caliente. Premiación Conversar como se sintieron al ganar/ perder. Pegarlos en el salón. 11:30 - 12:00Realizar un dibujoPremiación de ganadores. Reflexión de su comportamiento del día y en el juego. Analizar su conducta del día. Despedida. Explicar el uso del semáforo de conducta. Despedida. Juego de las sillas. Despedida.


Descargar ppt "Tema:Campo Formativo:Estándar Curricular:Propósitos: Competencia:Aprendizajes Esperados: Actúa gradualmente con mayor confianza y control de acuerdo con."

Presentaciones similares


Anuncios Google