La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EDUCACIÓN FÍSICA EN LA RUTA DE MEJORA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EDUCACIÓN FÍSICA EN LA RUTA DE MEJORA."— Transcripción de la presentación:

1 EDUCACIÓN FÍSICA EN LA RUTA DE MEJORA.
EJEMPLO:

2 PRIMER GRADO MNM

3 BLOQUE 1 DE MATEMÁTICAS. PRIMER GRADO

4 BLOQUE 1. MATEMÁTICAS DE PRIMER GRADO.
APRENDIZAJE ESPERADO: CALCULA EL RESULTADO DE PROBLEMAS ADITIVOS PLANTEADOS DE FORMA ORAL COMO RESULTADOS MENORES QUE 30

5 EDUCACIÓN FÍSICA DE PRIMER GRADO.
BLOQUE 1.ESTE SOY YO EDUCACIÓN FÍSICA DE PRIMER GRADO. APRENDIZAJE ESPERADO: IDENTIFICA SUS SEMEJANZAS CORPORALES PARA ESTABLECER SEMEJANZAS CON LOS DEMÁS Y RECONOCERSE DENTRO DE LA DIVERSIDAD.

6 ESCUELA PRIMARIA “JOSEFA ORTIZ DE DOMÍNGUEZ”
C.C.T 30EPR3331A PRIORIDAD DE LA ESCUELA EN EL CICLO 2017 – 2018: MEJORA DE LAS COMPETENCIAS DE LECTURA, ESCRITURA Y MATEMÁTICAS. PROBLEMÁTICA: Existen alumnos que presentan deficiencia en comprensión lectora y matemáticas en resolución de problemas. Los docentes no cuentan con herramientas para evaluar de manera sistemática: lectura, producción de textos escritos, habilidades. OBJETIVO: Desarrollar un plan de acción para disminuir el porcentaje de alumnos que requieren apoyo en comprensión lectora, producción de textos y resolución de problemas matemáticos. METAS: Lograr que el 32.25% de los alumnos evaluados en el primer momento de SisAT mejoren la compresión lectora y producción de textos durante el ciclo escolar a través del desarrollo de actividades establecidas en el plan de acción. Reducir el 52.9% de los alumnos que presentan rezago en razonamiento lógico matemático durante el ciclo escolar para que sean capaces de resolver situaciones escolares y de su vida diaria.

7 ORGANIZACIÓN DE LAS ACCIONES EN LOS ÁMBITOS DE GESTIÓN ACCIÓN
ESTRATEGIA GLOBAL ORGANIZACIÓN DE LAS ACCIONES EN LOS ÁMBITOS DE GESTIÓN ACCIÓN ACCIONES (DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD) MATERIALES E INSUMOS TIEMPOS RESPONSABLES PARA MEDIR AVANCES En el salón de clases Razonamiento matemático Realizar actividades que refuercen el uso de algoritmos convencionales para resolver operaciones básicas. Reforzamiento de tablas de multiplicar (2 y 3 ciclo). Material impreso seleccionado. Compilación de actividades por grado En el horario establecido en cada grupo Docentes de cada grupo Docente de educación física (1, 2 y 3 grado) Libreta de ruta de mejora. Lista de cotejo

8 Razonamiento matemático
Entre maestros Razonamiento matemático Seleccionar materiales y actividades a aplicar. Planeación semanal. Primera semana de octubre Docentes por academia de grado y docente de Educación Física Lista de cotejo En la escuela Razonamiento matemático Préstamo de material didáctico a la hora de recreo. Material didáctico Durante todo el ciclo escolar Ana Registro de préstamo Asesoría Taller de estrategias USAER presentara el tema de estrategias de lectura, producción de textos y razonamiento matemático al personal docente. Materiales bibliográficos, didácticos Octubre USAER Lista de cotejo

9 PLANEACIÓN DE EDUCACIÓN FÍSICA 1° GRADO. BLOQUE 1. ESTE SOY YO.

10 PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA ABORDAR LOS APRENDIZAJES ESPERADOS
NOMBRE DEL DOCENTE: ESCUELA: COMPETENCIA QUE SE FAVORECE: MANIFESTACIÓN GLOBAL DE LA CORPOREIDAD. FECHA: sep-17 GRADO: 1 BLOQUE: 1 (S:2) ESTE SOY YO NIVEL DE DLLO: PROCESO AP.. ESPERADO: IDENTIFICA SUS SEGMENTOS CORPORALES PARA ESTABLECER SEMEJANZAS CON LOS DEMÁS Y RECONOCERSE DENTRO DE LA DIVERSIDAD. PROPONE DISTINTOS MOVIMIENTOS A PARTIR DE SUS POSIBILIDADES EN ACCIONES ESTÁTICAS Y DINÁMICAS. ACTÚA CON SEGURIDAD AL DESEMPEÑARSE EN DIFERENTES ACTIVIDADES PARA PROPONER ALTERNATIVAS DE REALIZACIÓN. PROPÓSITO: RECONOCER PARTES DEL CUERPO ACTIVIDADES: COPIAR EL PROPÓSITO DE LA CLASE. EXPLICAR A LOS ALUMNOS EL PROPÓSITO DE LA ACTIVIDAD. JUGAR LA PAPA CALIENTE Y EL QUE SE QUEDE CON LA PELOTA DIRÁ UNA PARTE DEL CUERPO, Y SEGUIRÁ LA MISMA DINÁMICA SIN REPETIR LA MENCIONADA POR OTRO COMPAÑERO. DE MANERA LIBRE LOS ALUMNOS MANTENDRÁN EN MOVIMIENTO Y DENTRO DE LA CANCHA LA PELOTA GIGANTES CAMBIANDO LA PARTE DE CUERPO QUE UTILIZARÁN PARA LOGRARLO. LOS ALUMNOS PASARAN AL CENTRO DE LA CANCHA, SE REALIZARAN EQUIPOS CON LA ACTIVIDAD DE LA CASA: QUE CONSTA DE REALIZAR DESPLAZAMIENTOS SUGERIDOS POR LOS ALUMNOS Y A LA VOZ DEL DOCENTE DIRÁ UN NUMERO EL CUAL CORRESPONDERÁ A LA CANTIDAD D ALUMNOS DENTRO DE UN ARO, Y ASÍ SE IRA VARIANDO HASTA REALIZAR EQUIPOS EQUITATIVOS EN NUMERO. LOS EQUIPOS TENDRÁN LA TAREA DE PASAR LA PELOTA AL EQUIPO CONTRARIO UTILIZANDO LAS PARTES DEL CUERPO QUE PROPONGAN. PARA ESTO, OCUPAREMOS TODA LA CANCHA SITUANDO A UN EQUIPO FRENTE A OTRO A LA MAYOR DISTANCIA POSIBLE, LOS ALUMNOS SE ASIGNARAN UN NUMERO QUE CORRESPONDERÁ A SU TURNO. REUNIRSE EN EL CENTRO DE LA CANCHA PARA RETOMAR LO VISTO EN CLASE RECORDANDO CADA PARTE DEL CUERPO UTILIZADA Y LAS FACILIDADES Y DIFICULTADES DE LA MISMA. ENTREGA DE MATERIAL PARA SIGUIENTE CLASE. ASPECTO A EVALUAR: EL ALUMNO IDENTIFICA PARTES DE SU CUERPO. ACTIVIDAD PARA RUTA DE MEJORA: LA CASA PARA REALIZAR EQUIPOS. NUMERACIÓN PARA TURNOS. TAREA: CON APOYO DE UN ADULTO, DEBERÁ COMPARAR LA CANTIDAD DE PARTES DEL CUERPO DEL ALUMNO QUE SON IGUALES O DIFERENTES EN CANTIDAD A LAS DEL: PERRO, ADULTO, ARAÑA, BEBE, MESA. ESTILO DE ENSEÑANZA: ASIGNACIÓN DE TAREAS. ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA JUEGO DIRIGIDO. MATERIAL: PELOTA GIGANTE Y AROS OBSERVACIONES:

11 TAREA DE EDUCACIÓN FÍSICA . 1° GRADO.
CON APOYO DE UN ADULTO EL ALUMNO DEBERÁ COMPARAR Y REGISTRAR LAS SIMILITUDES Y DIFERENCIAS DE SU CUERPO CON LO QUE SE MENCIONA EN LA TABLA. PARA ELLO SE LE GUIARA EN LA OBSERVACIÓN, IDENTIFICACIÓN DE PARTES DEL CUERPO Y COMPARACIÓN DE LA CANTIDAD DE LAS MISMAS EJEMPLO: PARTES DEL CUERPO ADULTO ALUMNO BEBE PERRO ARAÑA MESA MANOS 2 4 8 CABEZA 1 DIENTES 32 10 28

12 ACTIVIDADES PLANEADAS POR EL DOCENTE D AULA.
A LA VOZ DEL DOCENTE DIRÁ UN NUMERO EL CUAL CORRESPONDERÁ A LA CANTIDAD D ALUMNOS DENTRO DE UN ARO, Y ASÍ SE IRA VARIANDO HASTA REALIZAR EQUIPOS EQUITATIVOS EN NUMERO. LOS EQUIPOS TENDRÁN LA TAREA DE PASAR LA PELOTA AL EQUIPO CONTRARIO UTILIZANDO LAS PARTES DEL CUERPO QUE PROPONGAN. ACTIVIDADES PLANEADAS POR EL DOCENTE D AULA. PROBLEMÁTICA. Alumnos que presentan deficiencia en matemáticas y resolución de problemas. EDUC. FÍSICA. AULA. IDENTIFICA SUS SEGMENTOS CORPORALES PARA ESTABLECER SEMEJANZAS CON LOS DEMÁS Y RECONOCERSE DENTRO DE LA DIVERSIDAD. CALCULA EL RESULTADO DE PROBLEMAS ADITIVOS PLANTEADOS DE FORMA ORAL COMO RESULTADOS MENORES QUE 30

13 CONCLUSIÓN. POR EJEMPLO: SI UNO DE LOS PROPÓSITOS DEL ESTUDIO DE LAS MATEMÁTICAS QUE PLANTEA EL PROGRAMA DE ESTUDIOS 2011 ES UTILIZAR DIFERENTES TÉCNICAS O RECURSOS PARA HACER MAS EFICIENTES LOS PROCEDIMIENTOS DE RESOLUCIÓN ENTONCES EL DOCENTE DE EDUCACIÓN FÍSICA PUEDE INCLUIR EN SU PRACTICA ESTRATEGIAS QUE AYUDEN A INTERVENIR EN UNA PROBLEMÁTICA ESCOLAR INTERACTUANDO CONTENIDOS DEL AULA PARA LOGRAR UN FIN EN COMÚN.


Descargar ppt "EDUCACIÓN FÍSICA EN LA RUTA DE MEJORA."

Presentaciones similares


Anuncios Google