Maestría en Educacion Ambiental

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Infografía APORTES E IMPORTANCIA de la PYME para el desarrollo sustentable del país La Gerencia en la PYME: - Su paradigma debe estar basado en la calidad,
Advertisements

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD BIENVENIDOS (AS) AL CURSO ACADÉMICO: CONTROL ESTADISTICO DE PROCESOS CÓDIGO: Escuela de Ciencias.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN BIENVENIDOS AL CURSO DE CONTROL ESTADISTICO DE PROCESOS CODIGO
Fecha julio de 2016Adriana María Ruiz Restrepo REFORMA CURRICULAR INSTITUCIONAL Vicerrectoría de docencia e investigación Autoevaluación Institucional.
“La escuela no puede restablecer por sí sola una jerarquía común de saberes, pasiones y valores. Pero sí puede hacer dialogar los diversos mundos que habitan.
Lic.Walter Marcelo Vereau Director de la Unidad de Estudios de la Segunda Especialidad Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo-Lambayeque.
Práctica Docente en la Universidad Pedagógica de El Salvador Universidad Pedagógica de El Salvador “Dr. Luis Alonso Aparicio”
Escuela de Ciencias de la Educación Curso Construyendo ciudadanía A.
UNIDAD III COMO FUNCIONA LA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Msc. JUAN GONZÁLEZ.
Licenciatura en Educación Preescolar y Primaria Colegiado de 2° semestre Enero 2015.
Informe sobre las escuelas de educación
LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
Especialización EN CIENCIAS AMBIENTALES mención EVALUACION DEL IMPACTO AMBIENTAL Descripción El Instituto de Investigación y Postgrado de la Universidad.
El Perfil profesional Mini Curso- Taller AGOSTO – DICIEMBRE 2016
INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES
GRANJA ESCOLAR IPN ELVIA VIARISIO
MAESTRIA EN CIENCIAS AMBIENTALES mención EVALUACION DEL IMPACTO AMBIENTAL Descripción El Instituto de Investigación y Postgrado de la Universidad Yacambú.
CAMPOS PEDAGÓGICOS INTERDISCIPLINARIOS
Sistema de Gestión de Calidad
Autoevaluación con fines de Acreditación
Gerencia del Desarrollo
Tendencias actuales de la educación
PROGRAMA INSTITUCIONAL DE IGUALDAD DE GÉNERO
COLOQUIO NACIONAL SOBRE MODELOS EDUCATIVOS.
Autoevaluación con fines de Acreditación
DIAGNÓSTICO TRAYECTO FORMATIVO BRECHAS CURRICULARES
El impacto de la Investigación y la Innovación en la UPNFM
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA Prof. José Luis Villegas Valle.
EL PRACTICUM EN LA FORMACIÓN POR COMPETENCIAS
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SEMILLA DE LA ESPERANZA
Procesos de Acreditación de Calidad
Esquema estratégico de HDT
MALLA MAESTRIA EN URBANISMO
Maestría Internacional en
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
Juan Carlos Campbell E. PUCV-Chile
Funciones del profesorado
Bases para definir el alcance de los proyectos Sociointegradores
PRESENTACIÓN DE MACROPROYECTO
Presentación del Curso
Universidad Iberoamericana León Reunión Anual del SUJ Junio del 2013
Ciudad Guayana, instalaciones de la UNEXPO 15 noviembre de 2017
PERTINENCIA CURRICULAR PARA EL CONTEXTO INTERNACIONAL
XVII Coloquio de Investigación en educación Maestría en Docencia
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
Asignatura “Seminario de Investigación I”
2016 Centro Universitario de la Ciénega
VI REUNIÓN NACIONAL DE CURRICULUM
Programa de Medicina Veterinaria Tecnología Agropecuaria
CRITERIOS PARA DESARROLLAR UNA PROPUESTA DE MARCO DE REFERENCIA
Panel: Impacto en el mercado laboral de los egresados
SEMINARIO – PROYECTO FINAL
Política de Calidad El GIMNASIO OBREGON brinda una educación de calidad basado en la exigencia académica y formación en valores. Así mismo desde temprana.
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
Qué es un modelo educativo? Modelo Educativo: Un modelo educativo consiste en una recopilación o síntesis de distintas teorías y enfoques pedagógicos.
Marco para la buena dirección.
LOS ESTÁNDARES DE DESEMPEÑO DOCENTE Y DIRECTIVO DOCENTES Los estándares de desempeño docente son descripciones de lo que debe hacer un profesor competente;
Modelo Educativo 1.- Origen del Modelo Educativo 2.- Perfil de Egreso
RED DE LOS SEMINARIOS REPENSAR
De 1º a 4º de grado: experiencia de un ciclo completo de coordinación y desarrollo de las competencias informacionales en el grado en Ciencias Ambientales.
Análisis crítico al eje de extensión o proyección social
Fecha julio de 2016Adriana María Ruiz Restrepo REFORMA CURRICULAR INSTITUCIONAL Vicerrectoría de docencia e investigación Autoevaluación Institucional.
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE NICARAGUA, LEÓN UNAN-LEÓN FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS CARRERA DE MEDICINA MACROPROGRAMACIÓN PLAN 2011 ELABORADO POR:
Hacia la construcción de mallas transversales… ¿Cómo LOGRAR LA TRANSVERSALIDAD DEL CONOCIMIENTO, PARA QUE ESTE SEA SIGNIFICATIVO? Karen Dayana González.
Grupo Ecológico para el Desarrollo Sostenible
Módulo 3 Perfiles y Evaluación de Instructores
RETO.
DIAGNOSTICO:SUSTENTABILIDAD EN EL PROCESO FORMATIVO DE LOS ESTUDIANTES
TECNICATURA SUPERIOR : COCINA REGIONAL Y EMPRENDIMIENTOS GASTRONOMICOS. EJE DE ANALISIS 1: MODOS DE INSERCION EN EL CAMPO DE LA PRACTICA Generación de.
Transcripción de la presentación:

Maestría en Educacion Ambiental El Instituto de Investigación y Postgrado de la Universidad Yacambú es una unidad operativa, adscrita al Vicerrectorado de Investigación y Postgrado, orientada a la gestión del proceso académico de investigación y la formación de profesionales de alto nivel de competencia, para la aplicación y la generación de conocimientos, en contribución al logro de la visión y misión de esta casa de estudios, así como del desarrollo sustentable del país. Apoya el logro de sus propósitos institucionales mediante la conformación de equipos y redes intra e interinstitucionales de alto nivel de desempeño, dentro de un contexto de colaboración y estímulo permanente, para la creación e innovación en las diferentes áreas del conocimiento. Capacitar profesionales en materia de educación ambiental que orienten los procesos de cambio educativos a favor de la conservación del ambiente, reflexionando sobre las bondades y beneficios que brinda la naturaleza al hombre de manera que contribuyan al logro del desarrollo sustentable y en la realización de investigaciones que permitan mejores ciudadanos de índole gerencial en su ámbito de acción educativo.

Perfil de Egreso Perfil de Ingreso Entrevista con el Coordinador del Programa. Resumen Curriculum Vitae. Fondo Negro del Título de Pregrado autenticado por la Universidad que lo emitió (original y copia) Dos (2) fotocopias de la cédula de identidad ampliada. Dos (2) fotos tipo carnet actualizada fondo blanco. Notas certificadas de pregrado original y copia, con sus respectivos timbres fiscales. Partida de Nacimiento vigente (original y copia). Nota: Debe llevar los documentos a revisión en el Departamento de Control de Estudios antes de hacer cualquier cancelación. Perfil de Egreso Visualizar el ambiente o entorno en conjunto mediante la aplicación del enfoque sistémico. Diseñar planes, programas y proyectos de educación ambiental. Integrarse a la comunidad para propiciar la participación ciudadana. Organizar y ejecutar eventos o actividades de extensión promotoras de la Educación Ambiental. Facilitar los procesos de aprendizaje en el sistema educativo formal y no formal. Planificar y ejecutar actividades considerando el eje trasversal ambiental. Aplicar nuevos paradigmas y diseños de investigación.

Estructura curricular de la maestría Plan de Estudio Estructura curricular de la maestría TRIMESTRE UNIDAD CURRICULAR UC I Idioma Instrumental (Oculto) Herramientas Web para la ciencia y la tecnología Ecología avanzada 3 II Diseños Cuantitativos Desarrollo Sustentable III Diseños Cualitativos de Investigación Didáctica de la Educación Ambiental  3 IV Electiva I Electiva II V Electiva III Seminario de Trabajo de Grado VI Trabajo de Grado

UNIDADES CURRICULARES ELECTIVAS Área de conocimiento: Educación Ambiental. Educación para la participación ciudadana. Educación para la prevención de desastres naturales Educación y calidad de vida Innovaciones pedagógicas en la educación ambiental. 3 Área de conocimiento: Ambiente. Manejo de residuos sólidos en las comunidades. Extensión ambiental. Legislación ambiental. Liderazgo ambiental Nuevas ciencias y ambiente. Ética ambiental Formulación y evaluación de proyectos ambientales Área de conocimiento: Investigación. Diseño de instrumentos didácticos en la educación. Análisis de datos cualitativos Diseño de instrumento. Estadística no parametrica Investigación acción. Diseño experimental UC Obligatorias:21 UC Electivas : 9 UC Trabajo de Grado : 6 Total Unidades de Crédito 36