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Análisis crítico al eje de extensión o proyección social

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Presentación del tema: "Análisis crítico al eje de extensión o proyección social"— Transcripción de la presentación:

1 Análisis crítico al eje de extensión o proyección social

2 Contenido Normas Visión de la extensión en la Universidad
Visión de la extensión en Colombia Visión de la extensión en la U.D. Visión extensión Facultad Tecnológica Datos estadísticos

3 Ley 30 Artículo 120 La extensión comprende los programas de educación permanente, cursos, seminarios y demás programas destinados a la difusión de los conocimientos, al intercambio de experiencias, así como las actividades de servicio tendientes a procurar el bienestar general de la comunidad y la satisfacción de las necesidades de la sociedad.

4 Artículo 12. Los programas de maestría, doctorado y post-doctorado tienen a la investigación como fundamento y ámbito necesarios de su actividad. Las maestrías buscan ampliar y desarrollar los conocimientos para la solución de problemas disciplinarios, interdisciplinarios o profesionales y dotar a la persona de los instrumentos básicos que la habilitan como investigador en un área específica de las ciencias o de las tecnologías o que le permitan profundizar teórica y conceptualmente en un campo de la filosofía, de las humanidades y de las a artes. Parágrafo. La maestría no es condición para acceder a los programas de doctorado. Culmina con un trabajo de investigación.

5 Artículo 19. Son universidades las reconocidas actualmente como tales y las instituciones que acrediten su desempeño con criterio de universalidad en las siguientes actividades: La investigación científica o tecnológica; la formación académica en profesiones o disciplinas y la producción, desarrollo y transmisión del conocimiento y de la cultura universal y nacional.

6 Artículo 81. Créase el Sistema de Universidades del Estado, integrado por todas las universidades estatales u oficiales el cual tendrá los siguientes objetivos: a) Racionalizar y optimizar los recursos humanos, físicos, técnicos y financieros. b) Implementar la transferencia de estudiantes, el intercambio de docentes, la creación o fusión de programas académicos y de investigación, la creación de programas académicos conjuntos, y c) Crear condiciones para la realización de evaluación en las instituciones pertenecientes al sistema. Artículo 125. Las instituciones dedicadas exclusiva o primordialmente a la investigación, podrán ofrecer previo convenio con universidades y conjuntamente con éstas, programas de formación avanzada.

7 Artículo 126. El Gobierno Nacional destinará recursos presupuestales para la promoción de la investigación científica y tecnológica de las universidades estatales u oficiales, privadas y demás instituciones de Educación Superior, los cuales serán asignados con criterios de prioridad social y excelencia académica.

8 Acuerdo 02 del 2000 Creación del IDEXUD Establecimiento de funciones

9 Acuerdo 01/2000 Facultad Tecnológica
Creación unidad de extensión de la Facultad Tecnológica Creación comité de extensión de la F.T

10 Resolución 668 de 2008 Reglamentación y fortalecimeinto dela Extensión
BORYS RAFAEL BUSTAMANTE BOHÓRQUEZ VICERRECTOR ACADÉMICO WILSON ERNESTO VARGAS VARGAS DELEGADO DEL RECTOR WILMAN MUÑOZ PRIETO DIRECTOR(A) IDEXUD ALEXIS ADAMY ORTIZ MORALES DIRECTOR DEL CENTRO DE RELACIONES INTERINSTITUCIONALES EDNA ROCÍO MÉNDEZ COORDINADOR UNIDAD DE EXTENSIÓN FACULTAD DE ARTES JOSÉ ALEJANDRO MURAD PEDRAZA COORDINADOR UNIDAD DE EXTENSIÓN FACULTAD DEL MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES EDWIN RIVAS TRUJILLO COORDINADOR UNIDAD DE EXTENSIÓN FACULTAD DE INGENIERÍA ABELARDO RODRIGUEZ BOLAÑOS COORDINADOR UNIDAD DE EXTENSIÓN FACULTAD DE CIENCIAS Y EDUCACIÓN ROBINSON PACHECO GARCIA COORDINADOR UNIDAD DE EXTENSIÓN FACULTAD TECNOLÓGICA NOMBRE CARGO


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