GESTION EDUCATIVA ESTRATEGICA. Gestión educativa Es un concepto que incluye múltiples aspectos y asuntos de la vida cotidiana de la escuela, lo que hace.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MODELO DE GESTION EDUCATIVA ESTRATEGICA
Advertisements

La Autoevaluación en el Marco de la Gestión Escolar
INCLUSION CON CONTINUIDAD PEDAGOGICA Documento de Trabajo Reglamento General de Instituciones Educativas (2.2.3 Plan de Contingencia Pedagógica – Art.
ACOMPAÑAMIENTO DIRECTIVOS DE LA ZONA ESCOLAR 01 SECTOR 04 TELESECUNDARIA MORELOS EQUIPO DE TRABAJO:  Dr. Rosa Mirna Arias Rodríguez  Lic. Gpe. Guiedany.
MINISTERIO DE EDUCACION PÚBLICA DEPARTAMENTO DE ASESORIA PEDAGOGICA ASESORIA REGIONAL DE EDUCACION ESPECIAL CIRCULAR DVM-AC Lineamientos sobre.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL Jardines Infantiles Vía Transferencia de Fondos Jardines Particulares Empadronados Territorio Viña Concon Enero 2011.
Universidad Pedag ó gica Nacional Unidad 052 Torre ó n. Proyecto De Gestión “ LA GESTI Ó N DIRECTIVA Y LA MEJORA CONTINUA COMO INTERVENCION PARA DISMINUIR.
GESTION DIRECTIVA. 1. Direccionamiento Estratégico y Horizonte Institucional 2. Gestión Estratégica. 3. Gobierno Escolar. 4. Clima Escolar 5. Relaciones.
Artículos de Reflexión. ASPECTOS A REFLEXIONAR DEL DECRETO 1860 DE 1995 GESTIÓN EDUCATIVA Adriana P. Valencia Z
Dada la trayectoria individualista que han tenido las instituciones educativas, perfila la necesidad de que los equipos de trabajo docentes se formen.
CARRERA DE INGENIERÍA AGRONÓMICA
El currículo de la educación básica. Una nueva organización curricular
APORTE AL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
PEI.
Consejo Escolar - abril 2016
INSTITUCION EDUCATIVA TULIO ENRIQUE TASCÓN ESCUELA SALUDABLE PROYECTOS: encuentro – taller “ novios del Politecnico” talleres “PROYECTO DE VIDA” FORO.
COLOQUIO NACIONAL SOBRE MODELOS EDUCATIVOS.
LA ESCUELA AL CENTRO Y EL MODELO EDUCATIVO.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Proceso de Auto evaluación Colegio María Auxiliadora de Los Andes
EL PRACTICUM EN LA FORMACIÓN POR COMPETENCIAS
1°CONSEJO ESCOLAR 2016< CUENTA PUBLICA 2015.
LOS PLANES DE MEJORA EN LA LEY DE SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL
GUIA PARA PLANEACION CICLO ESCOLAR
El egresado de bachillerato que aspire a cursar el Plan de Estudios para la Formación de Maestros de Educación Preescolar deberá poseer:
CONSEJO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ( CONEI )
Niveles de Concreción Curricular
COMPETENCIAS FUNCIONALES PARA LA EVALUACIÓN DE DOCENTES
Colectivo, valores, lengua y cultura: componentes de la calidad en la Escuela Intercultural Bilingüe El Progreso.
FORTALECIMIENTO CURRICULAR
Las nuevas tecnologías en la educación
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL (PEI)
PRIORIDADES 2013: DIRECCIÓN NACIONAL DE GESTIÓN DEPARTAMENTAL
Juan Carlos Campbell E. PUCV-Chile
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR Documento de trabajo.
El Acuerdo número 592 y el Modelo Educativo para el Fortalecimiento de Telesecundaria: A través de una revisión a los componentes pedagógicos establecidos.
P.E.I CON ENFOQUE INCLUSIVO INSTITUCIÓN EDUCATIVA CHACHAGÜI
ESTANDARES SON PARAMETROS DE COMPARACIÓN QUE SIRVEN PARA RECONOCER ASUNTOS CLAVE QUE ES NECESARIO LOGRAR.
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
Plan de estudios Educación Básica
Pasos para Construir el PROYECTO EDUCATIVO DE RED PER
PLANIFICACIÓN EDUCATIVA EN EL SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO
MTRA. CECIIA CRUZ MENDOZA
1 LIDERAZGO PEDAGÓGICO:. CONTENIDO 1.Liderazgo pedagógico. 2.Fundamentos 3.Características 4.Nuevos retos y demandas de la escuela en el contexto actual.
Aportes para un PEI que atienda a la diversidad
INSTITUCIÓN EDUCATIVA N°6037 “INCA PACHACUTEC” “I JORNADA DE REFLEXIÓN ”
ESPAÑOL.
LINEAMIENTOS marco para la operación de CUERPOS COLEGIADOS docentes en el nivel medio superior para atender lo establecido en el Nuevo Modelo Educativo.
C.E.R. EL NARANJAL AÑO 2014.
HORIZONTE INSTITUCIONAL
“CUENTA PÚBLICA 2017.
HORIZONTE INSTITUCIONAL
Estudiante :Jessica Soto Domingo. ¿QUÉ ES UN REGLAMENTO INTERNO? Es un documento normativo de gestión institucional que formaliza la estructura orgánica.
Política de Calidad El GIMNASIO OBREGON brinda una educación de calidad basado en la exigencia académica y formación en valores. Así mismo desde temprana.
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
Principios Pedagógicos del Plan de Estudios. Los principios pedagógicos son condiciones esenciales para la implementación del currículo, la transformación.
PROBLEMAS Y NECESIDADESPOTENCIALIDAD ASPECTOS CULTURALES Perdida paulatina de los saberes y conocimientos ancestrales. Sin embargo se practica la q’ua,
Marco para la buena dirección.
LOS ESTÁNDARES DE DESEMPEÑO DOCENTE Y DIRECTIVO DOCENTES Los estándares de desempeño docente son descripciones de lo que debe hacer un profesor competente;
UNIVERSIDAD SALESIANA DE BOLIVIA CARRERA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
CONSTRUYENDO IDENTIDAD Y LOGRANDO SUEÑOS
1° JORNADA INSTITUCIONAL 2019 EPET N° 1 CAUCETE
¿QUÉ PROPONE EL MODELO EDUCATIVO 2016 ?
Fundamentos de la administración educativa. LUCIA MARTINEZ AGUIRRE.
USO DE DATOS EN LA TOMA DE DECISIONES 2018.
DIAGRAMA DE FLUJO PARA LA IDENTIFICACIÓN E INTERVENCIÓN DE LAS BARRERAS PARA EL APRENDIZAJE Y LA PARTICIPACIÓNDE LOS ALUMNOS (BAP).
USO DE DATOS EN LA TOMA DE DECISIONES 2019.
MEJORA CONTINUA EN PROCESOS PEDAGÓGICOS Y SISTEMATIZACIÓN DE PRÁCTICAS
Transcripción de la presentación:

GESTION EDUCATIVA ESTRATEGICA

Gestión educativa Es un concepto que incluye múltiples aspectos y asuntos de la vida cotidiana de la escuela, lo que hace la comunidad escolar, las relaciones que se establecen entre ellos, los asuntos que abordan y la forma en que lo hacen; enmarcado en un contexto cultural que contiene normas,reglas, conceptos y representaciones que se crean y recrean en la cotidianeidad escolar para generar los ambientes y las condiciones del aprendizaje de los alumnos.

Gestión escolar Son el conjunto de acciones realizadas que despliega la institución para direccionar y planificar el desarrollo escolar,de acuerdo con una visión y misión precisas, compartidas por todos los actores. Considera la capacidad de definir la filosofía, valores y objetivos de la institución y para orientar las acciones de todos los actores hacia el logro de los objetivos.

Gestión Pedagógica La forma en que los docentes realizan los procesos de enseñanza, como asume la currícula y la traduce en una planeación didáctica, las formas de relacionarse con sus alumnos y los padres de familia para garantizar el aprendizaje de los alumnos.

GESTION EDUCATIVA (Estructura) GESTION ESCOLAR (Comunidad Educativa) GESTION PEDAGOGICA (Aula)

Componentes Liderazgo directivo Trabajo colaborativo Practicas docentes flexibles Planeación participativa Evaluación para la mejora continua Participación social responsable Rendición de cuentas Libertad en toma de decisiones

Dimensiones Son herramientas para observar, analizar, criticar e interpretar lo que sucede al interior de la organización y funcionamiento de la escuela. Las dimensiones a través de la cuales se propone hacer un análisis son 4 :  Pedagógica –curricular  Organizativa  Administrativa  Comunitaria de participación social