 El marketing se encarga del proceso de planear las actividades de la empresa en relación con el precio, la promoción, la distribución y la venta de bienes.

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Transcripción de la presentación:

 El marketing se encarga del proceso de planear las actividades de la empresa en relación con el precio, la promoción, la distribución y la venta de bienes y servicios que ofrece.  El Ingeniero de Mercados aplica los métodos científicos de la ingeniería en el estudio de los procesos administrativos y de comercialización, como agente transformador de su entorno.

Es una profesión moderna, que diseña y soluciona problemas de consumo de la sociedad y contribuye al bienestar del consumidor.

Las decisiones que se tomen en el área de marketing y en otras áreas de la empresa, deben buscar la satisfacción del cliente

Es el conjunto de compradores reales y potenciales que tienen una determinada necesidad. Una empresa será más competitiva en un mercado si logra producir más a menor costo, con altos niveles de productividad. El plan de negocios es buscar, de manera objetiva y con base en fuentes de información confiables, cuántos clientes posibles puede tener la empresa

Es un proceso sistemático de recolección Análisis de datos e información acerca de los clientes. Competidores y el mercado

Tiene una gran influencia en las decisiones que tomará la empresa para determinar sus actividades de marketing.  Desarrollar la entrada del nuevo producto al mercado.  Ofrecer innovaciones periódicas, como nuevos sabores, colores o presentaciones.  Desarrollar nuevos productos.

EL INGENIERO DE MERCADO SERÁ CAPAZ DE: Comunicarse correctamente Investigar las necesidades Diseñar, implantar y administrar planes Diseñar y desarrollar los productos Analizar el macro y micro Operar soluciones estratégicas y tácticas Diseñar y administrar la gestión de ventas Diseñar y administrar campañas y eventos

CONCLUSIONES.  Los mercados son importantes porque se identifica con un mecanismo impersonal y racional que sirve de marco a la oferta y la demanda.  El estudio permite analizar el comportamiento pasado y proyectar el futuro de la demanda de un producto o servicio para no correr riesgos.

 Es recomendable entender el análisis de mercado y la demanda al momento de emprender una empresa.  Afrontar el pago de los impuestos, las retenciones bancarias, o fenómenos macroeconómicos como la inflación y la recesión, etc.