Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porArturo Castillo Ojeda Modificado hace 5 años
1
Análisis Interno Es un diagnostico que se realiza estructura organizacional de la empresas con el objeto de determinara las debilidades y la maneta con estas pueden ser contrarrestadas mediante el correcto aprovechamiento de las fortalezas con que cuenta la organización.
2
Metodología de Análisis de Cadena de Valor
Es método de análisis de Porter (1987) contempla la organización como una sucesión de actividades que añaden valor al producto o servicios que las compañías va generando y que el cliente es quien juega el papel de compararlo y tomar la decisión de demandarlo si llena y satisface sus expectativas El valor de un producto se mide por la cantidad de ingresos que proporciona a una organización que le ofrece a un segmento del mercado y este será rentable teniendo en cuenta si el total de las ventas superas los costos de producción y comercialización del mismo.
3
Porter (1987) definió dos tipos de actividades:
Actividades Primarias: Dentro estas tenemos las logísticas de entrada y salida, producción, marketing , ventas y servicios , quienes contribuyen de manera directa ala creación del producto o servicio , su venta, comercialización, circulación de los productos o servicios hasta los compradores y puntos de ventas finales donde se distribuirán . Actividades Apoyo: Adicionan valor a través de importantes relaciones al desarrollo de las actividades primarias , entres estas tenemos el área de compras , desarrollo tecnológico , gestión de recursos Humanos, servicios generales, Quienes son iguales de importantes y necesarias en las organizaciones que las actividades primarias, ya que sirven de ayuda al desarrollo exitoso de las actividades primarias, hay una relación de dependencia total
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.