Matriz bcg. El objetivo de analizar la posición estratégica de un producto o una Unidad Estratégica de Negocios.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
Advertisements

LAE. LUCÍA REYES MARTÍNEZ
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA SISTÉMICA
Matriz BCG.
MATRIZ BCG ( MATRIZ DE CRECIMIENTO O DE BOSTON )
Matriz de Boston Consulting Group
MODELOS GERENCIALES RELACIONADOS CON LA COMPETITIVIDAD DEL MERCADO
PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA MATRIZ DEL GRUPO CONSULTOR DE BOSTON
Formulación de Estrategias Matriz BCG
NUEVAS OPORTUNIDADES REDACCIONALES UNIDAD EDITORIAL – ÁREA DE INTERNET.
MATRIZ BOSTON CONSULTING GROUP
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Beatriz Serna Parra. Docente Fundamentos de administración. Institución Universitaria ESCOLME / Medellín.
Profesor: Eduardo Faivovich Ayudante: Andrea Correa
Marketing Plan & Estrategias
Planificación Estratégica de T&SI
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
PLAN LOCAL DE MARKETING. Cuaderno Técnico Nº 3 Lic. Alejandra Bozzani - Dr. Enrique De Michele POR QUE UN PLAN DE MKT? Plan Local de Marketing Marketing.
M ATRIZ BOSTON CONSULTING GROUP. A NTECEDENTES Es un método gráfico de análisis de cartera de negocios desarrollado por The Boston Consulting Group en.
MATRIZ DE BOSTON CONSULTING GROUP O MATRIZ BCG. La finalidad que persigue es ayudar a priorizar recursos entre distintas áreas o UEN (Unidad Estratégica.
Planificación Estratégica Herramientas de análisis de la Estrategia Julio Mujica L. 25 de abril de
CREDITO MI VIVIENDA. RESEÑA HISTORICA MISIÓN Brindamos soluciones financieras integrales en forma rápida y oportuna, mejorando la calidad de vida de.
1 Administración de Empresas Evaluación de los Recursos y Capacidades de la Organización Matriz de Crecimiento-Participación Matriz BCG (Boston Consulting.
2. LA ESTRATEGIA 2.1 Antecedentes 2.2. Concepto 2.3 Estrategia vs táctica 2.4 Tipos de estrategias.
PLANIFICACIÓN (ESTRATÉGICA, DAFO, GESTIÓN DE RIESGOS)
ANÁLISIS EXTERNO E INTERNO Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión Ingeniería de Sistemas y Computación Mg. Ing. Nilton César ROBLES ESPINOZA
La cultura de la organización condiciona su estrategia La estructura es consecuencia de la estrategia Gestión estratégica, requiere: - aprendizaje.
Planificación Estratégica Fundamentos de Marketing.
Tarea Académica 2 Integrantes: Renato Requena Eric Sandhaus
Marketing estratégico aplicado a la comunicación
3. ESTRATEGIA DE EXPANSION/DEASARROLLO O CRECIMIENTO:
Matriz BOSTON CONSULTING GROUP
Temas a desarrollar Marketing
Planificación estratégica de Marketing
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
TEMA 21 EL PLAN DE MARKETING
REINGENIERÍA DE PROCESOS
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
MOVIMIENTOS VERTICALES Y
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
ADMINISTRACION DE ORGANIZACIONES DEPORTIVAS
Sucesiones Prof. M. Alonso.
“MODELO DE CALIFICACIÓN CREDITICIA PARA TECNOCAR C.A.”
PLANEACION ESTRATEGICA ESTRATEGIAS DE CRECIMIENTO E INVERSION
Las estrategias competitivas
1. En que consiste la programación de recursos en un plan de mercadeo?
Principios de la Organización basada en la Estrategia
MATRIZ BCG.
PROFESOR: DAVID MAYORGA ALUMNOS: - Gaetane Desjars - Oscar Egoavil
DE LA PLANIFICACION ESTRATEGICA
Capítulo 4 Auditoria de Mercado
Matriz BCG.
“Herramienta para el análisis de situaciones”
ADMNISTRACION ESTRATEGIA
Etapa de los Insumos Etapa de Decisión Etapa de Adecuación Matriz de Evaluación de Factores Externos (EFE) Matriz de Perfil Competitivo (MPC) Matriz de.
ANALISIS ESTRATEGICO EVALUACION EXTERNA EVALUACION INTERNA
Universidad Tecnológica de Puebla División de Negocios
TIPOS de TECNICAS en el BENCHMARKING
ESTUDIO DE MERCADO.
MATRIZ DEL BOSTON CONSULTING GROUP
Cartografía de puestos Comunicación
Universidad Metropolitana Programa Ahora Estudios Profesionales
AVANCES NUEVA ENCUESTA NACIONAL DEL EMPLEO
Estudio del movimiento
SISTEMA FINANCIERO PRINCIPAL OBJETIVO Financiar proyectos de crecimiento de empresas MERCADOS PRIMARIOS SECUNDARIOS Crean activos financieros Negocian.
MATRIZ BOSTON CONSULTING GROUP BCG La Matriz BCG (conocida como modelo de Boston Consulting Group) es una matriz de crecimiento que suele utilizarse a.
TIPOS de TECNICAS en el BENCHMARKING
INDICES O INDICADORES DE GESTIÓN
UNIVERSIDAD PERUANA DE CIENCIAS APLICADAS Curso: ■PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO Integrantes: ■BASALDÚA OSORIO, OMAR EDUARDO ■CHALAN VARGAS, JUAN ■VELÁSQUEZ.
MATRIZ DE ANSOFF.
Objetivo General Gracias.
Transcripción de la presentación:

Matriz bcg

El objetivo de analizar la posición estratégica de un producto o una Unidad Estratégica de Negocios.

Matriz del Boston Consulting Group La matriz del BCG muestra en forma gráfica las diferencias existentes entre las divisiones, en términos de la parte relativa del mercado que están ocupando y de la tasa de crecimiento de la industria. Permite a una organización pluridivisional administrar su cartera de negocios analizando la parte relativa del mercado.

La parte relativa del mercado Se puede definir como la razón existente entre la parte del mercado que corresponde a una división en una industria particular y en la parte del mercado que está ocupando la empresa rival más grande de esa industria.