Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMagdalena Soto Segura Modificado hace 7 años
2
2. LA ESTRATEGIA 2.1 Antecedentes 2.2. Concepto 2.3 Estrategia vs táctica 2.4 Tipos de estrategias
3
Joel Ross y Michael Kami “Sin estrategia, la organización es como un barco sin timón, que se mueve en círculos.”
4
Pensar estratégicamente: las tres grandes preguntas estratégicas 1. ¿Dónde estamos ahora? 2. ¿A dónde queremos ir? ¿Ámbitos en los cuales participar y posiciones de mercado a vigilar? ¿Necesidades de compradores y grupos a atender? ¿Resultados a alcanzar? 3. ¿Cómo llegar allí?
5
Concepto La estrategia de una empresa consiste del conjunto de movimientos competitivos y enfoques de negocios mediante los que la dirección trata de dirigir a la empresa. La estrategia es el “plan de acción” para: Atraer y satisfacer a los clientes Vigilar una posición de mercado Realizar operaciones Competir con éxito Lograr las metas organizacionales
6
Los “cómo” que definen la estrategia de una empresa Cómo hacer crecer a la empresa. Cómo agradar a los clientes. Cómo superar a los rivales. Cómo responder a los cambios en las condiciones del mercado. Cómo manejar cada pieza funcional de la empresa y desarrollar más capacidades organizacionales necesarias. Cómo alcanzar los objetivos estratégicos y financieros.
7
Figura 1-3. Entender la estrategia de una empresa: qué buscar Patrón de acciones que definen la estrategia Acciones para reforzar recursos y capacidades Acciones para diversificar Acciones para superar a los rivales Respuestas para cambiar las circunstancias externas Acciones para alterar la cobertura geográfica Acciones para formar alianzas estratégicas y asociaciones de colaboración Cómo se administran las actividades funcionales Esfuerzos para buscar nuevas oportunidades o defenderse de las amenazas Acciones para fusionarse o adquirir empresas rivales
8
Concepto Algunos Ejemplos La Expansión Geográfica Diversificación Adquisición Penetración del Mercado Reducción de gastos Liquidación Joint Venture
9
Estrategia vs táctica Son dos términos muy relacionados, pero que aun así existen diferencias sustanciales que garantizan la separación entre ambos términos. La estrategia y la táctica tiene diferentes objetivos, así como diferentes aplicaciones.
10
Estrategia:Táctica: Lago plazo Centrada en objetivos Afecta a toda la organización Todo está organizado Corto plazo Misiones Afecta a un sector de la organización Las acciones que se llevan a cabo muchas veces son aisladas Estrategia vs táctica
11
Tipos de estrategias 1. Externas e internas 2. Estrategias materiales y humanas 3. Estrategias maestras o corporativas y divisionales
12
4. Estrategia Funcionales 4.1 De crecimiento 4.2 Del producto 4.3 De mercado 4.4 Financieras Tipos de estrategias
13
Prioridades estratégicas de McDonald’s Crecimiento continuo. Proporcionar una atención excepcional a los clientes. Seguir siendo un productor eficiente y de alta calidad. Desarrollar al personal en todos los niveles de la organización. Comunicar las prácticas óptimas entre todas las unidades. Reinventar el concepto de los alimentos rápidos, fomentando la innovación en el menú, en las instalaciones, en la mercadotecnia, la operación y la tecnología.
14
Elementos fundamentales de la estrategia de McDonald’s Añadir 1,750 restaurantes cada año. Promover las visitas frecuentes de los clientes por medio de platillos atractivos, especialidades de bajo precio y comidas con valor adicional. Ser muy selectivo en el otorgamiento de franquicias. Ubicarse en sitios que ofrezcan conveniencia a los clientes y un alto potencial de crecimiento. Concentrarse en un menú limitado y en una calidad consistente. Atención cuidadosa para almacenar eficiencia. Publicidad intensiva y el uso del prefijo “Mc”. Contratar a personal amable, pagar un salario adecuado, proporcionar buena capacitación.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.