La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1. En que consiste la programación de recursos en un plan de mercadeo?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1. En que consiste la programación de recursos en un plan de mercadeo?"— Transcripción de la presentación:

1 1. En que consiste la programación de recursos en un plan de mercadeo?
La programación de los recursos físicos, Humanos, financieros, y tecnológicos es importante para la buena ejecución del plan de mercadeo, ya que de acuerdo a esta planificación se utilizan y reparten de una manera eficiente y eficaz los recursos para las diferentes actividades de mercadeo de una empresa.

2 2. Cuales son los elementos del direccionamiento estratégico del plan de mercadeo?
Los Recursos: Físicos Humanos Financieros Intangibles La Programación Planificación estratégica Sistemas de planificación Diagramas de programación

3 Presupuesto Según la flexibilidad Según el periodo de tiempo Según el campo de aplicación Controles Índices de gestión corporativos Índices de gestión por unidad estratégica de negocios Índices de gestión por unidad corporativa

4 3. Diferenciar los distintos sistemas de planificación y de diagramación en el plan.
Cuadro de mando integral. Es un sistema de control de gestión que en el cual la idea principal es unir el control operativo a largo plazo con la misión y la estrategia a largo plazo de la empresa. El presupuesto base cero. Consiste en iniciar un nuevo año con presupuesto cero considerando las actividades ( productivas y de apoyo) los objetivos y los recursos necesarios esto con el fin de Mejorar la asignación de recursos La reducción de gastos La optimización de costos Motivación empresarial

5 El sistema de planes, programas y presupuesto.
La idea fundamental es unir e integrar la planificación a largo mediano y corto plazo por medio de los planes, programas y presupuestos cerrando el sistema por medio de el control de gestión. Dirección por objetivos. Es un sistema de planificación y control participativa y motivacional la cual identifica los objetivos y sub objetivos dándole a cada área un responsable y fija estándares de evaluación de desempeño.

6 4. En que consiste el control de los recursos?
Se refiere a la evaluación de desempeño y eficiente utilización de los recursos con base a la misión y objetivos de la organización, el gasto de recursos financieros, utilidades y satisfacción del mercado.


Descargar ppt "1. En que consiste la programación de recursos en un plan de mercadeo?"

Presentaciones similares


Anuncios Google