ELABORACION DE BORDADOS Y CORTINAS PROYECTO DE NOGOCIOS AUTOR: FLOR VELASQUEZ AGUILAR UNIVERSIDAD JOSE CARLOS MARIATEGUI.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DETERMINACIÓN DE ESTRATEGIAS COMPETITIVAS
Advertisements

Presentación del caso Selección de un caso de estudio a partir de: Necesidades detectadas en destinos turísticos Interés de inversores potenciales Oportunidades.
  Melissa Chávez Garcés  Lorena Abad Rosales  Ma. Fernanda Bossano Rada  Verónica Larrea Barzola  Viviana Cárdenas Arteaga Séptimo Semestre Ing.
Capítulo III - B El Contexto Global y la Evaluación Externa.
ANALISIS ECONOMICO. ANALISIS ECONOMICO EXTERNO El análisis estratégico implica siempre la relación de la empresa con su entorno Necesidad de definir el.
Las estrategias de Mercadeo Operacional, Operativo o Táctico. LIC.MARCO VILLALBA.
Análisis Porter.
5 FUERZAS DE PORTER ANALISIS.
Fundamentos de Marketing
Dirección Estratégica
Primeros Pasos en la Exportación
3. ESTRATEGIA DE EXPANSION/DEASARROLLO O CRECIMIENTO:
PLAN DE MARKETING FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
MARKETING OPERATIVO La Estrategia en acción                                                                       
Orientaciones para entrega del proyecto final
FODA FODA: Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades SWOT Strenghts, Weaknesses, Opportunities, Threats La matriz FODA es una herramienta de análisis.
PLAN ESTRATÉGICO Fecha. PLAN ESTRATÉGICO Fecha.
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS “ESPE”
Formulación y evaluación de proyectos
DIAGNOSTICO ESTRATEGICO
Taller “ Análisis del Mercado”
Plan Estratégico.
GERENCIA EN SALUD Dra. Socorro A. de Bambarén
Administración del marketing
ELABORAR UN MODELO DE ESTRATEGIA FINANCIERA PARA ALIANZA COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS S.A. DE LA CIUDAD DE QUITO.
Análisis del Entorno Se refiere al proceso de realizar un investigación de las variables externas en general que rodean nuestro negocio o idea como.
Escuela Superior Politécnica del Litoral
Taller “ Análisis del Mercado”
Customer Relationship Management
Análisis a desarrollar
El ENTORNO DE LAS ORGANIZACIONES
Investigación de Mercado
Febrero 2016 Unidad de Posgrado
AUXILIAR Nº1 ANALISIS ESTRATEGICO
Modelo de las 5 fuerzas de porter
Senn Sebastián Año: 2016 Introducción 3 Senn Sebastián UTN-Facultad Regional Reconquista Ingeniería Electromecánica Formulación y evaluación de proyectos.
Senn Sebastián Año: 2016 Introducción 3 Senn Sebastián UTN-Facultad Regional Reconquista Ingeniería Electromecánica Formulación y evaluación de proyectos.
Senn Sebastián Año: 2016 Introducción 3 Senn Sebastián UTN-Facultad Regional Reconquista Ingeniería Electromecánica Formulación y evaluación de proyectos.
Administración Financiera
ANÁLISIS SWOT O FODA. La valoración general de las fuerzas, debilidades, oportunidades y amenazas se conoce como análisis SWOT (siglas en inglés para.
Análisis Estratégico.
CLASIFICACION DE COMPRAS Y PROCESO DE Compras
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN
ASPECTOS A CONSIDERAR EN EL PLAN DE NEGOCIOS
ANALISIS INTERNO Identificar y evaluar las fortalezas mas importantes de la empresa. El análisis interno permite a una empresa identificar los recursos.
FODA.
PROYECTO EMPRESARIAL SEMANA 7.
Proceso de Gestión Estratégica
Introducción El plan estratégico es el mapa para un viaje Los grandes viajes comienzan con un sueño (visión) con un propósito (misión) queriendo llegar.
ANÁLISIS DEL ENTORNO: CASO DE LAS NAVIERAS Gestión Estratégica Profesor: Julio Salazar Ayudantes: María Ignacia Vargas Guillermo Yáñez Almuna.
Segmentación Cualquier empresa que quiera vender un producto o servicio en un mercado no puede servir a todos los clientes del mismo. Necesidad de identificar.
MARKETING ESTRATÉGICO. Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que.
La empresa como sistema
Siguientes pasos para el trabajo final.
DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS. El desarrollo de nuevos productos no es sólo patrimonio de las empresas que están comenzando su andadura, sino él de cualquier.
ACTIVIDAD: Análisis de Porter
PLANEAR ACTIVIDADES DE MERCADO. POR DR. C.P./ LIC. EDUARDO BARG RESPONDER A LAS NECESIDADES, EXPECTATIVAS Y OBJETIVOS DE LOS CLIENTES Y LAS EMPRESAS.
Estrategia de Operaciones. Proceso de desarrollo de la estrategia Análisis del entorno Determinar la meta empresarial Elaborar una estrategia.
ANALISIS ESTRATEGICO CLIENTES ACTUALES / POTENCIALES SEGMENTOS NECESIDADES INSATISFECHAS ANALISIS EXTERNOANALISIS INTERNO MERCADO DEFINICION DE MERCADO.
Planificación comercial
MARKETING ESTRATÉGICO. Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que.
DC1 - Información de uso interno UNMSM – FII - UPG Gestión de Proyectos: Estructura de proyectos (sugerida) y de cómo gestionará su proyecto.
TEMA II: DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS CUANTITATIVA PARA LA RECOLECCIÓN DE DATOS PRIMARIOS OBJETIVOS : Definir conceptos básicos de información.
COMUNICACIÓN EXTERNA: LAS TÉCNICAS DE MARKETING La comunicación organizacional externa es, comunicar estratégicamente para ofrecer un producto de forma.
PLANEACIÓN FINANCIERA. ¿Dónde ir?— preguntó Alicia. —Esto depende en gran parte del sitio al que quieras llegar— dijo el Gato de Cheshire. —No me importa.
LAS 5 FUERZAS DE PORTER ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA El análisis de la competencia es poner de manifiesto las oportunidades y amenazas que el mismo ofrece.
Planeación Estratégica del Recurso Humano Proceso mediante el cual se declara la visión, misión y valores de una organización, con un previo análisis de.
UNIVERSIDAD PERUANA DE CIENCIAS APLICADAS Curso: ■PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO Integrantes: ■BASALDÚA OSORIO, OMAR EDUARDO ■CHALAN VARGAS, JUAN ■VELÁSQUEZ.
Las 5 Fuerzas de Michael Porter Herramientas de Análisis Estratégico
Transcripción de la presentación:

ELABORACION DE BORDADOS Y CORTINAS PROYECTO DE NOGOCIOS AUTOR: FLOR VELASQUEZ AGUILAR UNIVERSIDAD JOSE CARLOS MARIATEGUI

DESCRIPCION DEL PROYECTO  La empresa tendrá como función principal la comercialización de los bordados en banderolas y banderas y la producción de decoración de ventanas, siendo cada producto personalizado para cada cliente. ELABORACION DE BORDADOS Y CORTINAS

OBJETIVOS OBJETIVO GENERAL OBJETIVOS ESPECÍFICOS ELABORACION DE BORDADOS Y CORTINAS Elaborar un plan operacional para la empresa que se ajuste a las necesidades requeridas. Elaborar un plan de marketing para lograr posicionar a la empresa con una identidad clara Desarrollar un plan financiero para comprobar si viabilidad y rentabilidad

ESTUDIO DE MERCADO  Son tiempos de incertidumbre económica mundial y de retos para el sector textil y de confecciones en el Perú, cuyas exportaciones solo sumaron US$1370 millones desde enero hasta septiembre del  Las exportaciones textiles cerraron con una contracción de 26.4% en el 2015 y en los primeros dos meses de este año mantienen un nivel de caída por encima de los dos dígitos (-17.5%), incluso en febrero apenas se exportó US$ 95 millones, el nivel más bajo registrado desde hace 10 años (febrero del 2006). ELABORACION DE BORDADOS Y CORTINAS ANALISIS EXTERNO

ANÁLISIS DE LAS CINCO FUERZAS COMPETITIVAS DE PORTER ELABORACION DE BORDADOS Y CORTINAS ANALISIS INTERNO PODER DE NEGOCIACION DE LOS COMPRADORES PODER DE NEGOCIACION DE LOS PROVEEDORES PRODUCTOS SUSTITUTOS INGRESO DE NUEVOS COMPETIDORES INTENSIDAD DE RIVALIDAD DE LOS COMPETIDORES

FORTALEZAS - Cotizaciones Instantáneas - Productos Personalizados - Dos productos en un mismo lugar OPORTUNIDADES - Familias Costumbristas - Importantes eventos Culturales DEBILIDADES - Poco personal a grandes pedidos - Pagina web, no implementada AMENAZAS - Posibilidad de remplazo - Imitación de la competencia FODA

ANALISIS DE MERCADO ELABORACION DE BORDADOS Y CORTINAS MERCADO TOTAL MERCADO POTENCIAL  INSTITUCIONES  PERSONAS NATURALES  CORTINAS: UNIVERSIDADES, TECNOLOGICOS, COLEGIOS Y PERSONAS CON GUSTO POR DECORAR  BORDADOS: UNIVERSIDADES, TECNOLOGICOS Y MUNICIPALIDADES Y PERSONAS TRADICIONALISTAS

ENCUESTA - CORTINAS  La decisión de compra es tomada en su gran mayoría por las mujeres (40%).  Al preguntar por el tiempo de renovación indicaron que 3 a 4 años es un tiempo adecuado para ello.  Sin embargo muchas de las personas indicaron que la decoración es importante pero no mas que sus muebles (43%), solo un 27% considera que es realmente importante. Adicionalmente consideran que el atributo mas importante es la protección que les pueda brindar (41%)  Por otro lado la mejor forma de hacer publicidad es mediante la recomendación debido a que un 53% sigue las recomendaciones de los demás. ELABORACION DE BORDADOS Y CORTINAS RESULTADOS

 Las personas o instituciones tiene una tendencia de renovación de 6 meses (27%) a 1 año (39%).  Ellos consideran que es muy importante este objeto debido al prestigio que deben mantener (54%).  El medio de búsqueda de información es casi dividido debido a que un 41% sigue recomendaciones, mientras que un 30% lo hace por internet y un 26% por revistas.  Para los compradores lo mas importante es la calidad del producto (39%) y la decoración (29%).  Y lo mas importante para ellos es el diseño personalizado (98%). ELABORACION DE BORDADOS Y CORTINAS ENCUESTA - BORDADOS RESULTADOS

MERCADO META  Zona de residencia: Puerto de Ilo y Moquegua  Disposición a Pagar: Sobre los 230 nuevos soles, para los productos de cortinas y sobre los 400 para los bordados. ELABORACION DE BORDADOS Y CORTINAS o Característica Socioeconómica: A – B – C

MARKETING TACTICO ELABORACION DE BORDADOS Y CORTINAS PRODUCTOS PLAZA Estaríamos ubicados en la recta de la calle Moquegua

PRODUCTOS PRECIO VENTA PRECIO DE LA COMPETENCIA BANDEROLAS 3M x 1.5M BANDERAS DE 1.20M x 1.20M SUDARIO 3M x 0.35M BANDAS DE ALFERADOS 200 CORTINA DE 2.5M x 3M ELABORACION DE BORDADOS Y CORTINAS PROMOCION PRECIO

PERSONAS PLANTA PROCESOS Costurera Atención al Publico Administrador La calidad del Servicio es imprescindible, es por ello que esa será nuestra mayor fortaleza. La mayoría de los trabajos serán brindados en el mismo hogar de los clientes, debido a ello es necesario mantener un ambiente agradable

CONCLUSIONES  El proyecto busca posicionar a TEXTURAS en la ciudad de ILO, donde se ha visto que las condiciones del mercado y la industria son propicias para el desempeño del negocio.  En Primer lugar se debe poseer una estrategia de promoción adecuada, efectiva, constante e intensa. Se ha desarrollado una estrategia promocional que ha puesto énfasis en la llegada a los potenciales clientes de forma directa.  En segundo factor clave es la relación con la generación de características que permitan diferenciarse del resto de la competencia. Se ha diseñado un modelo de negocios que posibilita la generación de diferencias con respecto a la competencia.  Del análisis del plan financiero se puede observar que para el escenario normal de proyección bajo un sistema de financiamiento compartido y evaluación plazo 2 años se obtuvo un VAN es de S/ , una TIR de 11%.