PRAE APHACIMA Proyecto Ambiental Escolar ¡BIENVENIDOS!

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Educación Ambiental I.E. JOAQUÍN VALLEJO ARBELÁEZ.
Advertisements

ESPECIALIDADES 1er año 2do año 3er año 4to año Total MEDICAS ESTOMATOLÓGICAS LICENCIATURAS TOTAL La Universidad.
ESCUELAS Y COLEGIOS SALUDABLES – EECS KAREN BUSTAMANTE MÚNERA LUISA FERNANDA ARANGO UPEGUI PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN EN SALUD INFANTIL.
“Soy Científico” Prof. Yarivith González Programa Educativo Teórico-Practico.
PLAN DE GESTIÓN DE USO DE LAS TIC GRUPO 60 INSTITUCIÓN EDUCATIVA CRISTOBAL COLON SANTIAGO DE CALI 2015.
PEI-UTS. ORIGEN Y TRAYECTORIA DE LAS UTS ORIGEN DE LA INSTITUCIÓN (1963) DESARROLLO DESDE UN MODELO PÚBLICO TRADICIONAL (1964 – 1999) DESARROLLO DESDE.
EDUCACION AMBIENTAL MARIELA SALGADO ARANGO. Mariela Salgado A Interrogantes Por qué no han surtido efecto las políticas de educación ambiental? Por que.
Educación ambiental “Proceso que consiste en reconocer valores y aclarar conceptos con objeto de fomentar las aptitudes y actitudes necesarias para comprender.
¿Por qué los seres humanos debemos cuidar el ambiente?
RED DE UNIVERSIDADES SALUDABLES - UNT Las universidades ya no son sólo espacios de formación académica, son el escenario ideal para formar integralmente.
Oscar valencia. Se entiende por ambiente todo lo que afecta a un ser vivo y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o la sociedad.
Silvia Gracia Martínez. Objetivo del taller: diseñar estrategias para trabajar la competencia espiritual desde la clase de Religión. La educación Infantil.
Educación General Básica Preparatoria El subnivel de Educación General Básica Preparatoria, según la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI), es.
1 u n i d a d El educador infantil.
LA EDUCACIÓN AMBIENTAL, SU REVISIÓN E IMPLEMENTACION EN LA ARGENTINA
PROYECTO PILE.
GRANJA ESCOLAR IPN ELVIA VIARISIO
La institución Educativa Titán del municipio de Yumbo, ofrece educación integral de calidad en todos los niveles y ciclos de formación, atendiendo los.
Modelo y Evaluación por Competencias.
Sistema de Gestión de Calidad
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Presentado por: Angélica Botello Daniela González Dana Pertuz
Rasgo: Mecanismos para que las instalaciones estén en condiciones de operación, seguridad e higiene. Número de sala: 2 1. IMPACTOS La escuela debe ser.
El egresado de bachillerato que aspire a cursar el Plan de Estudios para la Formación de Maestros de Educación Preescolar deberá poseer:
ECOTEC EVLYN MARRIOTT INFORMATICA AVANZADA.
COMPETENCIAS FUNCIONALES PARA LA EVALUACIÓN DE DOCENTES
FORTALECIMIENTO CURRICULAR
Las nuevas tecnologías en la educación
PLAN DE TRABAJO 2009 OBJETIVOS
CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL
SORACÁ INTERACTIVA COLEGIO INTEGRADO LLANO GRANDE – SORACÁ SEDE I
JORNADA MÉDICO-ASISTENCIAL
EDUCACIÓN APRENDIZAJE PERMAMENTE
PROYECTO PARA CUIDAR EL MEDIOAMBIENTE
Bases para definir el alcance de los proyectos Sociointegradores
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL
Instituto Integrado Francisco Serrano Muñoz
APRENDER INVESTIGANDO
Las apropiaciones de los conocimientos tradicionales de diferentes culturas en la configuración de los campos tecnológicos.
Portafolio Escuela Santa Marta Código 3726 Circuito 02
SERVICIO SOCIAL ESTUDIANTIL OBLIGATORIO
VERIFICACIÓN DE LAS CLASES Proyecto “Fortalecimiento del sistema de formación de los Recursos Humanos Técnicos en Salud” 11 de septiembre de 2017.
DIRECCIÓN DE GESTIÓN PEDAGÓGICA “ENFOQUE AMBIENTAL”
La didáctica como ayuda para la enseñanza
LA AGENDA 21 LOCAL Durante los últimos años se ha incrementado la preocupación por el deterioro progresivo del medio ambiente y por las consecuencias que.
Dudas con Bitácora?. Objetivo de Hoy (17/05) Discutir en torno al significado del concepto “competencia científica” según PISA Discutir el rol del profesor.
MARCO JURÍDICO EDUCACIÓN AMBIENTAL EN COLOMBIA. Normativa Educativo Ambiental en Colombia Constitución Política de Colombia, Ley Ambiental de Colombia.
Bienvenidos a 50: puntos puntos
LA INTERDISCIPLINARIEDAD en los proyectos de EDUCACIÓN AMBIENTAL
PROYECTO DE DEMOCRACIA.
CURSO TALLER PRESENCIAL PARA LA FORMACION DE TUTORES CURSO DE CALIDAD DE LA EDUCACION BASICA FEBRERO 2003.
TEMAS Y COMPETENCIAS TRANSVERSALES EN EL
MANUEL AREA MOREIRA.
HORIZONTE INSTITUCIONAL
Política de Calidad El GIMNASIO OBREGON brinda una educación de calidad basado en la exigencia académica y formación en valores. Así mismo desde temprana.
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
Qué es un modelo educativo? Modelo Educativo: Un modelo educativo consiste en una recopilación o síntesis de distintas teorías y enfoques pedagógicos.
UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL PÁUCAR DEL SARA SARA LIC. ORLANDO AYALA ARAUJO COORDINADOR LOCAL PREVAED.
N E O EDUCACIÓN AMBIENTAL PLANEA 2017 – 2022 (DS 016 – MINEDU) EL MINAM Y SU ROL EN LA EDUACION AMBIENTAL Y PNA RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA,
BIENESTAR AL APRENDIZ ¿QUÉ ES?. ¿Que es bienestar? El bienestar de los alumnos es el conjunto de condiciones y posibilidades, que permiten potenciar y.
ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS PARA FORTALECER LA FORMACION EN VALORES EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL NIVEL PREESCOLAR DE TRANSICION EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA BERTHA.
Hacia la construcción de mallas transversales… ¿Cómo LOGRAR LA TRANSVERSALIDAD DEL CONOCIMIENTO, PARA QUE ESTE SEA SIGNIFICATIVO? Karen Dayana González.
Elaborado por Lic. Harlem Borda. En la constitución política, se encuentra consignada la educación como un derecho fundamental de todos los ciudadanos,
Grupo Ecológico para el Desarrollo Sostenible
¿Por qué los seres humanos debemos cuidar el ambiente?
ADELANTE MAESTROS PROGRAMA POR LA CALIDAD EDUCATIVA MEN- CAJAMAG.
TEMA: UN ANIMAL DE COMPAÑÍA SON LOS ANIMALES DOMESTICOS UNIDAD EDUCATIVA ADVENTISTA FRANZ TAMAYO.
Dr. C. Ernesto Ramón Ávila Guerra. UHO
Transcripción de la presentación:

PRAE APHACIMA Proyecto Ambiental Escolar ¡BIENVENIDOS!

¿POR QUÈ EXISTIMOS? PROBLEMA: Falta de conciencia hacia el medio ambiente y su entorno. Ausencia de valores (Respeto, responsabilidad y sentido de pertenencia) Mal uso de los recursos OBJETIVO GENERAL: Sensibilizar a la comunidad educativa en el manejo y conservación del medio ambiente, a través de estrategias lúdico pedagógicas, que orienten hacia actitudes positivas y a la construcción de una cultura ambientalista con criterios y comportamientos, de sostenibilidad en la sociedad de la que hace parte la I.E. Las Villas.

ACTIVIDADES GENERALES CONCURSO DE SALONES, PREMIO: CAMINATA ECOLÓGICA JORNADAS DE EMBELLECIMIENTO EN CADA UNO DE LOS PERIODOS Y SEDES TALLERES Y ACTIVIDADES ECOLÓGICAS (DIA DE LA TIERRA, DÍA DEL MEDIO AMBIENTE, DÌA DEL ÀRBOL), TALLERES ECOARTE MANTENIMIENTO DE LOS JARDINES DE SEDES (INICIACIÓN DEL SERVICIO SOCIAL ECOLÓGICO) UTILIZACIÓN DE LOS PUNTOS ECOLÓGICOS PUBLICACIÓN PERIÓDICA EN LAS CARTELERAS AMBIENTALES PRODUCCCIÓN DE ARTÍCULOS AMBIENTALES PARA EL PERIÓDICO VIRTUAL INFOVILLAS

NECESIDADES Capacitación entorno a manejo de residuos solidos. Carteleras ambientales y puntos ecológicos en las sedes que faltan. Embellecimiento de sedes. Caminatas ecológicas.

PROYECTO DE AREA AREA DE CIENCIAS NATURALES Y EDUCACION AMBIENTAL

PROPOSITOS FOMENTAR Y PROMOVER EL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO. ACCEDER AL CONOCIMIENTO, A LOS AVANCES CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS, PLANTEAR INTERROGANTES SOBRE LA NATURALEZA E INTERACTUAR CON ELLA, EXPERIMENTAR E INTERPRETAR LAS RESPUESTAS QUE ESTÁ LE PROPORCIONA. DESARROLLAR LA CAPACIDAD CRÍTICA, REFLEXIVA, ANALÍTICA Y CREATIVA, QUE TIENE COMO FINALIDAD EL MEJORAMIENTO CULTURAL Y DE LA CALIDAD DE VIDA QUE CONLLEVE A LA FORMACIÓN DE ACTITUDES Y HÁBITOS POSITIVOS. RESPETAR LA VIDA, LOS DERECHOS HUMANOS, ADQUIRIR LA CONCIENCIA DE PROTECCIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES Y DEL MEDIO AMBIENTE EN GENERAL.

ACTIVIDADES 2015 ELECCIÓN DEL COMITÉ AMBIENTAL ESCOLAR. INICIO DEL SERVICIO SOCIAL ECOLÓGICO. CELEBRACIÓN DÍA DEL AGUA. DESARROLLO DE PROYECTOS DE AULA PARA MUESTRA CIENTÍFICA Y ECO-ARTESANAL.

NECESIDADES DOTACIÓN DE MATERIALES DE LABORATORIO. MATERIAL DIDÁCTICO. DECORACIÓN PARA LA MUESTRA CIENTÍFICA Y ECO-ARTESANAL.