PLAN DE APOYO COMPARTIDO Secreduc, Región de la Araucanía.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Plan de Apoyo Compartido Colegio Santa María de Aconcagua
Advertisements

LA AUTOEVALUACIÓN EN LOS CENTROS EDUCATIVOS. AUTOEVALUACIÓN ● Cardona Andújar la entiende como «un compromiso de colaboración mutuo que, asumido por todos.
La Política de Formación Inicial Docente en CPEIP Junio 2016.
PLAN DE GESTIÓN DE USO DE LAS TIC GRUPO 60 INSTITUCIÓN EDUCATIVA CRISTOBAL COLON SANTIAGO DE CALI 2015.
Marzo UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN FACULTAD DE CIENCIAS BÁSICAS PROYECTO UMC1302 Plan de Mejoramiento para la nivelación.
Octubre, 2016 OBJETIVOS DE LA EVALUACIÓN EDUCATIVA.
Práctica Pedagógica Investigativa. « A pesar de que leer es la base de casi todas las actividades que se llevan a cabo en la escuela, y de que la concepción.
¿QUÉ SON LOS ENFOQUES DE AREA? Y ¿PARA QUE SIRVEN? PREGUNTA 11.
CONSEJO ESCOLAR 2016.
ACREDITACION PARA CENTROS DE EDUCACION TECNICO PRODUCTIVA
LA ACREDITACIÓN Presentation Title Subheading goes here.
OTRAS PRUEBAS PARA LA TRANSICIÓN ENTRE DOS SISTEMAS EDUCATIVOS
PLAN DE TRABAJO COLEGIADO
Herramienta para la mejora de la gestión educativa
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Mejorar disciplina de los.
Programa de lectura eficaz y formación en valores
Escuela Particular Nº 7 “PÍO XII”
LA ESCUELA AL CENTRO Y EL MODELO EDUCATIVO.
ESCUELA JUAN BAUTISTA ALBERDI G – 412
Corporacion Kaysen Evaluación Docente ETC
Proceso de Auto evaluación Colegio María Auxiliadora de Los Andes
Resultados SIMCE º Básico Lenguaje : 310 Matemática : 306
CUENTA PUBLICA SEP /10/09.
1°CONSEJO ESCOLAR 2016< CUENTA PUBLICA 2015.
Proyecto Aplicado David Montecinos Herrera.
LEY SEP SEP Subvención Especial Preferencial ALUMNOS PRIORITARIOS
LOS PLANES DE MEJORA EN LA LEY DE SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL
ASESORÍA TÉCNICA PEDAGÓGICA SEGUNDO SEMESTRE QUINTA NORMAL
LEY DE SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL
Eje: Oaxaca incluyente con desarrollo social
¿Qué es la Ley SEP? La Ley crea una subvención preferencial que se otorga a aquellos niños y niñas cuyos hogares tienen una situación socioeconómica.
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE 2017 EN LA REPÚBLICA DOMINICANA
MOMENTOS DEL AÑO ESCOLAR
“SI BUSCAS RESULTADOS DISTINTOS, NO HAGAS SIEMPRE LO MISMO”
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de Enseñanza-Aprendizaje Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Desarrollo académico. (6)
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR Documento de trabajo.
Centro de Innovación en Educación - INACAP VIRTUAL
Calidad de la educación: clave en el camino a la igualdad
Características de la evaluación de diagnóstico en Xàbia 2015
LIDERAZGO PARA LA INNOVACIÓN Y CAMBIO EN LAS INSTITUCIONES
GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN SEMANA N°3 SELECCIÓN DE INDICADORES PARA ANÁLISIS EN PROFUNDIDAD Objetivo: Analizar y reflexionar sobre situaciones o problemas.
1 LIDERAZGO PEDAGÓGICO:. CONTENIDO 1.Liderazgo pedagógico. 2.Fundamentos 3.Características 4.Nuevos retos y demandas de la escuela en el contexto actual.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
Proyecto Integración Escolar
SEGUIMIENTO Y REMEDIALES RENDIMIENTO PRIMER SEMESTRE.
*Registrada ATE Consultora de Gestión Educacional Estratégica Sistema de Gestión Educacional Machalí 2018 Estratégica Personas.
LINEAMIENTOS marco para la operación de CUERPOS COLEGIADOS docentes en el nivel medio superior para atender lo establecido en el Nuevo Modelo Educativo.
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO A IIEE MULTIGRADO MONOLINGÜE CASTELLANO 2018
Título: “__________________________________”
“CUENTA PÚBLICA 2017.
HACIA UNA CULTURA DE CALIDAD El modelo de Acreditación Institutos y Escuelas de Educación Superior Resolución N° SINEACE-CDAH-P Publicada el.
Cuenta Publica ESCUELA PARTICULAR Nº 519 AÑO 2017 “SAN BERNARDO”
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
Secretaría Técnica CGE
Marco para la buena dirección.
¿Quién dijo que no se puede?
747 figuras educativas capacitadas Asesores técnicos pedagógicos
PLAN DE MEJORA DEL IES LA PEDRERA BLANCA
ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE E INFORMACIÓN
SESIÓN 1 EQUIPO DE DIRECCIÓN ESCOLAR Mª Carmen García Caro
ÁREA LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
ADECUACIONES CURRICULARES EN CONTEXTOS PIE Plan de Apoyo Individual (PAI) (Decreto N°170/2010)Plan de Adecuaciones Curriculares Individualizado (PACI)
TITULOS EN MAYUSCULA ¿QUIENES SOMOS?
LICEO BICENTENARIO INDUSTRIAL DE ELECTROTECNIA
MEJORA CONTINUA EN PROCESOS PEDAGÓGICOS Y SISTEMATIZACIÓN DE PRÁCTICAS
¿QUÉ SON LOS COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR?
Transcripción de la presentación:

PLAN DE APOYO COMPARTIDO Secreduc, Región de la Araucanía

¿Qué es el Plan de Apoyo Compartido? Departamento de Administración 2  Es una estrategia del MINEDUC para apoyar a quienes presentan mayores oportunidades de mejora.  Es un plan que pretende desarrollar la creación de capacidades en los establecimientos educacionales para que se puedan conducir autónomamente con eficacia.  Es un plan de asesoría sistemática en 5 focos esenciales de trabajo.

Apoyar la entrega de una educación de calidad -Mejorar el desempeño de niños y niñas en 4º año básico en Lenguaje y Comunicación y Educación Matemática en el SIMCE Mejorar la equidad del sistema escolar -Reducir la brecha de puntaje entre el decil más pobre y el decil más rico del país en el SIMCE 2013, en 4º año básico. Perpetuar las mejoras y buenas prácticas al interior de los establecimientos educacionales. -Desarrollar competencias en las escuelas, apoyando a los directores, jefes de UTP y profesores. 3 ¿Cuáles son sus objetivos? Departamento de Administración

- Implementación efectiva del currículum. - Fomento de un clima y cultura escolar favorable para el aprendizaje. - Optimización del uso del tiempo de aprendizajes académicos - Monitoreo del logro de los estudiantes. - Promoción de la Práctica Profesional. 4 ¿Cuáles son los focos esenciales del plan? Departamento de Administración

- Apoyo continuo al establecimiento mediante un equipo de Asesores Técnicos Pedagógicos. - Entrega de herramientas para medir el progreso del establecimiento en los cinco focos esenciales y determinación de planes acción. - Entrega de material pedagógico para apoyar la labor docente dentro de la sala de clases. 5 ¿Qué recursos o servicios contempla el Plan? Departamento de Administración

-Habilitar equipamiento del Plan TEC que esté defectuoso para alcanzar estándares establecidos antes de junio del Agilizar las acciones de responsabilidad del sostenedor en el marco de la implementación del Plan TEC para contar con la infraestructura tecnológica en junio del Permitir que sus profesores participen en cursos de formación y que accedan a recursos digitales para entregar mejores condiciones para el logro de aprendizajes de niños, niñas y jóvenes. 6 ¿Cuáles son los compromisos del sostenedor? Departamento de Administración

7 ¿A qué se compromete el director? -Conformación de un Equipo de Liderazgo del Establecimiento (ELE) -Definición de una meta -Cumplimiento de las tareas del ELE -Aplicación de las evaluaciones periódicas de progreso otorgadas por el MINEDUC Departamento de Administración

8 ¿Cuáles son las tareas del ELE? -Monitorear el progreso de los aprendizajes mediante la recopilación e interpretación de datos de las evaluaciones de los estudiantes, evaluaciones de los docente y otros datos pertinentes. -Planificar y monitorear la constitución y funcionamiento de grupos de estudios de docentes. -Planificar e implementar un monitoreo y cronograma de visitas al aula -Implementar las cinco tareas esenciales. -Familiarizarse con los conceptos y prácticas de enseñanza que implican el plan de estudios alineado, la enseñanza diferenciada y el reconocimiento de los estilos de aprendizaje. Departamento de Administración

¿Qué es el equipo ATP PAC? 9 -Es un equipo del MINEDUC conformado por tres personas que interactúan, asesoran y colaboran directamente con los miembros del ELE. -Promueven el desarrollo de los cinco focos esenciales -El trabajo en conjunto de estos equipos es clave para el éxito del Plan de Apoyo Compartido. -Los equipos ATP realizan visitas mensuales a cada establecimiento, trabajando con un promedio de 10 escuelas por equipo. Departamento de Administración

¿Cuál es el rol del profesor? 10 Las educadoras de NT1 y los profesores de 1º a 4º básico recibirán planificaciones diarias de clases. Recibir y aplicar las pruebas de diagnóstico y evaluaciones parciales del periodo. Corregir las evaluaciones aplicada a sus alumnos y analizar los resultados. Si es elegido como parte del ELE tendrá que destinar tiempo a las actividades propias del equipo. Departamento de Administración

¿Qué recursos reciben las escuelas? 11 Manual estratégico para equipos del Plan de Apoyo Compartido Programación Anual: Primer y segundo nivel de transición Pauta de evaluación para los aprendizajes esperados de los programas pedagógicos de primer y segundo nivel de transición Planificaciones desde primero a cuarto año básico en los sectores de lenguaje y Comunicación y Matemática. Pruebas de diagnóstico para primero a cuarto básico en los sectores de lenguaje y Comunicación y Matemática y sus respectivas pautas de corrección. Guías Didácticas para el profesor. Cuadernos de Trabajo para el alumno. Evaluaciones Parciales. Departamento de Administración

12 -Tendrán acceso con diferentes perfiles: profesores, directores, sostenedores, Asesores técnico Pedagógicos, autoridades regionales y provinciales. -Estarán disponibles las programaciones anuales desde NT1 a 4º básico, ingreso de resultados de las pruebas de diagnóstico, reporte y análisis de resultados ingresados, noticias y preguntas frecuentes, -Recursos pedagógicos de NT1 en Lenguaje Verbal y Relaciones Lógico Matemáticas y Cuantificación. -Recursos pedagógicos de 1º a 4º básico en Lenguaje y Comunicación y Matemática. -Pruebas en línea de 4º básico. Departamento de Administración

Gracias