CURSO: Introducción al Marketing Bloque: KS1A Caso: C.C Plaza San Miguel 1 FECHA:27/09/16 Facultad de Negocios, UPC Carrera de Administración y Marketing.

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Transcripción de la presentación:

CURSO: Introducción al Marketing Bloque: KS1A Caso: C.C Plaza San Miguel 1 FECHA:27/09/16 Facultad de Negocios, UPC Carrera de Administración y Marketing

ÍNDICE 1. ANÁLISIS DE CATEGORÍA……………… Empresas competidoras en la categoría……………………………………………………3 1.2 Tipo de filosofía de marketing………………………………………………………………… ANÁLISIS DEL ENTORNO…………………………………………………………………………………8 2.1 Elementos del micro entorno que afectan a la empresa………………………… Factores del macro entorno que afectan a la empresa…………………………… EL USUARIO – CONSUMIDOR………………………………………………………………………… Análisis de la oferta…………………………………………………………………………… Características que afectan el comportamiento de compra………………… PROCESO DE DECISIÓN DE COMPRA…………………………………………………………… INVESTIGACIÓN DE MERCADO………………………………………………………………………19 6. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES………………………………………………………….20 Facultad de Negocios, UPC Carrera de Administración y Marketing 2

1. ANÁLISIS DE LA CATEGORÍA 1.1 Un centro comercial aloja servicios y locales comerciales con el fin de realizar compras con mayor comodidad C.C PLAZA SAN MIGUEL 3 Facultad de Negocios, UPC Carrera de Administración y Marketing Ventas proyectadas 2015 (en millones): US$ 569 Grupo Empresarial: PUCP Área arrendable estimada: 82,842 m2

1.1.2 OPEN PLAZA 4 Facultad de Negocios, UPC Carrera de Administración y Marketing Ventas proyectadas 2015 (en millones): US$ 1032 Grupo Empresarial: Falabella Área arrendable estimada: 277,000 m2

1.1.3 MALL AVENTURA PLAZA 5 Facultad de Negocios, UPC Carrera de Administración y Marketing Ventas proyectadas 2015 (en millones): US$ 978 Grupo Empresarial: Falabella/ Ripley Área arrendable estimada: 291,455 m2

1.1.4 LA RAMBLA 6 Facultad de Negocios, UPC Carrera de Administración y Marketing Ventas proyectadas 2015 (en millones): US$ 226,2 Grupo Empresarial: Breca Área arrendable estimada: 98, 000 m2

1.2 Los conceptos de medio de comunicación clásicos pasan a segundo plano al momento de llegar al cliente. Se utiliza marketing digital 7 Facultad de Negocios, UPC Carrera de Administración y Marketing

2. ANÁLISIS DEL ENTORNO 2.1 Elementos del micro entorno: a)Competidores: Aquel que potencialmente puede satisfacer las mismas necesidades que nosotros. 8 Facultad de Negocios, UPC Carrera de Administración y Marketing

b)Públicos diversos: Incluyen periódicos, redes sociales, revistas, estaciones de radio y televisión que emiten noticias y convenios con páginas de ofertas. 9 Facultad de Negocios, UPC Carrera de Administración y Marketing

c)Intermediarios: Son las empresas de distribución física, minoristas, mayoristas, las agencias de servicio de marketing y los intermediarios financieros 10 Facultad de Negocios, UPC Carrera de Administración y Marketing

2.2 Elementos del macro entorno: a)Económicas: Determina la capacidad de compra e influye en las pautas de consumo 11 Facultad de Negocios, UPC Carrera de Administración y Marketing

b)Tecnológicas: Cambia el estilo de vida y modifica los patrones de consumo al igual que el bienestar social 12 Facultad de Negocios, UPC Carrera de Administración y Marketing

c)Demográficas: Es elemento clave para en los mercados y su cambio de estructura afecta a la demanda de bienes y comportamiento de compra del consumidor. 13 Facultad de Negocios, UPC Carrera de Administración y Marketing

3. EL USUARIO – CONSUMIDOR 14 Facultad de Negocios, UPC Carrera de Administración y Marketing ¿QUIÉNES Y COMO SON LAS PERSONAS QUE COMPRAN O USAN EL PRODUCTO O SERVICIO DE LA INDUSTRIA?

3.1 Beneficios:  Seguridad  Comodidad  Estacionamiento 15 Facultad de Negocios, UPC Carrera de Administración y Marketing Cuidado dentro del establecimiento para poder realizar las compras Servicios Higiénicos, iluminación y comodidad Cuidado de vehículos

3.2 Según la entrevista se observaron diversos comportamientos: 16 Facultad de Negocios, UPC Carrera de Administración y Marketing CULTURALES: Los clientes prefieren los centros comerciales como punto de compra y suelen ir seguido a restaurantes ubicados dentro de estos establecimientos SOCIALES: Los clientes pueden interactuar en los centros de esparcimiento

17 Facultad de Negocios, UPC Carrera de Administración y Marketing PERSONALES: Satisfacción de sus necesidades de manera óptima PSICOLÓGICOS: Se sienten seguros, creen que la calidad de sus productos son superiores, mejor estrato social.

4. PROCESO DE DECISIÓN DE COMPRA 18 Facultad de Negocios, UPC Carrera de Administración y Marketing

5. INVESTIGACION DE MERCADO 5.1 Enfoque de investigación 5.2 Métodos de investigación 5.3 Plan de muestreo 5.4 Instrumentos de investigación 19 Facultad de Negocios, UPC Carrera de Administración y Marketing

6. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 6.1 Conclusiones Un centro comercial es una edificación que agrupa locales comerciales brindando múltiples servicios y productos C.C Plaza San Miguel posee 3 competidores en la categoría a la que pertenece La necesidad que satisface según la pirámide de Maslow es la seguridad. 20 Facultad de Negocios, UPC Carrera de Administración y Marketing

6.2 Recomendaciones Sería óptimo utilizar otros medios de comunicación Se debería ampliar horizontes y hacer una migración de conquista hacia la zona sur C.C Plaza San Miguel debería conversar con la municipalidad para mejorar la seguridad de la zona y el tránsito en las afueras de este centro comercial. 21 Facultad de Negocios, UPC Carrera de Administración y Marketing

22 Facultad de Negocios, UPC Carrera de Administración y Marketing GRACIAS POR SU ATENCIÓN!!!