Educacion y contexto social. Presentado por: Melissa peña fuente facilitador: Rafael santana Fundamentos del currículo en la educación dominicana.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INNOVACIÓN EDUCATIVA conjunto de ideas, procesos y estrategias, más o menos sistematizados, mediante los cuales se trata de introducir y provocar cambios.
Advertisements

DARWIN JUIÑA Ing. Sistemas.  El valor de la educación, se encuentra en el proceso de aprendizaje que adquieren los estudiantes, nuevos métodos de enseñanza.
CPR-Ejea de los Caballeros, noviembre de de marzo de 2013 Modalidad A2 PROGRAMA PICBA Actividad 3.
RED DE UNIVERSIDADES SALUDABLES - UNT Las universidades ya no son sólo espacios de formación académica, son el escenario ideal para formar integralmente.
SOCIALIZACIÓN Fundamentos del Ajuste Curricular AGOSTO del 2016.
GESTION EDUCATIVA ESTRATEGICA. Gestión educativa Es un concepto que incluye múltiples aspectos y asuntos de la vida cotidiana de la escuela, lo que hace.
Artículos de Reflexión. ASPECTOS A REFLEXIONAR DEL DECRETO 1860 DE 1995 GESTIÓN EDUCATIVA Adriana P. Valencia Z
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014 EN LA EDUCACIÓN BÁSICA.
Autor : Coautores: Juan Grisales velaides Armando Guzmán Martínez
LOS JOVENES Y SUS POSIBILIDADES DE CRECIMIENTO PERSONAL GENERADO POR EL PLANTEAMIENTO DE UN PROYECTO DE VIDA COHERENTE.
CZ6-ASRE-EQUIPO DE ASESORÍA EDUCATIVA SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGUE Modelo del Sistema de Educación Intercultural Bilingüe ACUERDO.
Autoevaluación institucional
CONSEJO ESCOLAR SESIÓN
19° Seminario Internacional de Aprendizaje y Servicio Solidario
Presentado por: Angélica Botello Daniela González Dana Pertuz
ENFOQUE METODOLÓGICO DE LOS PROYECTOS INTEGRADORES EN LA ULEAM
INSTITUCION EDUCATIVA TULIO ENRIQUE TASCÓN ESCUELA SALUDABLE PROYECTOS: encuentro – taller “ novios del Politecnico” talleres “PROYECTO DE VIDA” FORO.
COLOQUIO NACIONAL SOBRE MODELOS EDUCATIVOS.
DIAGNÓSTICO TRAYECTO FORMATIVO BRECHAS CURRICULARES
LA ESCUELA AL CENTRO Y EL MODELO EDUCATIVO.
Territorialización de la Inversión Localidad 20. Sumapaz
Competencias Ciudadanas
MUNICIPIO DE MEDELLÍN FORO EDUCATIVO
Territorialización de la Inversión
LOS PLANES DE MEJORA EN LA LEY DE SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL
El egresado de bachillerato que aspire a cursar el Plan de Estudios para la Formación de Maestros de Educación Preescolar deberá poseer:
Actividad de aprendizaje 3
LA ESCUELA DE HOY.
TALLER DE SERVICIO COMUNITARIO
Metodología de Diseño Curricular
PROMOCION DE LA ACTIVIDAD FISICA.
A NÁLISIS DEL CURRÍCULUM.. R EFORMAS Las reformas curriculares van ligadas a cambios en la estructura del sistema mas que a un debate permanente sobre.
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
Usar materiales educativos para favorecer el aprendizaje
Evaluación de las Competencias
Plan de estudios Educación Básica
Concepto de currículo Conjunto de competencias basicas,objetivos,contenidos y de evaluación que los estudiantes deben alcanzar en un determinado nivel.
Planificación por competencias
COLEGIO RELIGIOSAS OBLATAS AL DIVINO AMOR BOGOTA D.C 2015
EDUCACIÓN INCLUSIVA PARA LA ENSEÑANZA DEL FRANCÉS
AL NUEVO MODELO EDUCATIVO”
XVII Coloquio de Investigación en educación Maestría en Docencia
PLANIFICACIÓN EDUCATIVA EN EL SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO
Oficina de Desarrollo Académico
SALUD MENTAL BUEN TRATO Y CULTURA DE PAZ. EJE TEMÁTICO Finalidad Finalidad Contribuir al desarrollo y fortalecimiento de las capacidades y competencias.
LUIS GONZALO PULGARIN R
TENDENCIAS CURRICULARES
TEMAS Y COMPETENCIAS TRANSVERSALES EN EL
Mejorando el ambiente de colaboración a través de AS.
Acuerdo Secretarial 592.
HORIZONTE INSTITUCIONAL
HORIZONTE INSTITUCIONAL
Actividad integradora. Nodo 1
Estudiante :Jessica Soto Domingo. ¿QUÉ ES UN REGLAMENTO INTERNO? Es un documento normativo de gestión institucional que formaliza la estructura orgánica.
NOTA: Para cambiar la imagen de esta diapositiva, seleccione la imagen y elimínela. Después, haga clic en el icono Imágenes del marcador de posición para.
Política de Calidad El GIMNASIO OBREGON brinda una educación de calidad basado en la exigencia académica y formación en valores. Así mismo desde temprana.
CURRÍCULO. NIVELES DE CONCRECIÓN DEL DISEÑO CURRICULAR. NIVEL MACROCURRICULAR Sistema educativo nacional Diseño curricular base Pensamiento educativo,
Qué es un modelo educativo? Modelo Educativo: Un modelo educativo consiste en una recopilación o síntesis de distintas teorías y enfoques pedagógicos.
Marco para la buena dirección.
ÉTICA APLICADA A LA EDUCACIÓN. Ética y Educación aspectos importantes 1. El educador tiene como función ayudar en la formación ética y social del estudiante.
Plan nacional decenal de educación Educación de enfoque diferencial Recuperado de:
PMI FIP MAG 1502 Plan de Mejoramiento Institucional Formación Inicial de Profesores “Formación Inicial Docente: Desde la atracción de talentos hasta la.
II CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA
DINÁMICA 1 CARICATURAS DE LA EVALUACIÓN TRADICIONAL.
CENTRO EDUCATIVO PARROQUIAL SAN COLUMBANO "La Escuela Democrática: un cambio para los ciudadanos del presente y del futuro" Lic. Alex Sánchez Huarcaya.
Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 ODS 4 - EDUCACION Garantizar una educación inclusiva y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje a lo.
RETO.
Que es el articulo 592 Es el seguimiento de conocimientos que se van adquiriendo desde el prescolar, primaria, secundaria. Se hizo para regularizar el.
Transcripción de la presentación:

Educacion y contexto social

Presentado por: Melissa peña fuente facilitador: Rafael santana Fundamentos del currículo en la educación dominicana

Indice  ALGUNAS TENDENCIAS DE LOS PROCESOS DE SOCIALIZACIÓN Y DE PROMOCIÓN DE VALORES Y ACTITUDES  LOS ACTORES DEL PROCESO EDUCATIVO,LOS ESTUDIANTES,LAS FAMI LIAS LAS MAESTRAS Y LOS MAESTROS  PRINCIPALES PROBLEMAS EN EL SISTEMA EDUCATIVO .­ PROBLEMAS CUANTITATIVOS DEL SISTEMA EDUCATIVO.  PROBLEMAS CUALITATIVOS DEL SISTEMA EDUCATIVO

LOS ACTORES DEL PROCES O EDUCATIVO

ALGUNAS TENDENCIAS DE LOS PROCES OS DE SOCIALIZACIÓN Y DE PROMOCIÓN DE VALORES Y ACTITUDES

La integración de la familia, la escuela y la comunidad para garantizar una mejor calidad de la educación Se motiva a la participación de todos los actores educativos para implementar programas, proyectos y políticas educativas.

Estudiantes

Diseño de imagen con título Título

PRINCIPALES PROBLEMAS EN EL SISTEMA EDUCA TIVO  La educación deberá contribuir a formar seres humanos nuevos, diferentes, que permitan hacer realidad la utopía del país a que se aspir a, a partir de hoy para hacer elmañana. Ella debe estar al servicio del desarrollo humano de la nación do minicana yespecíficamente de una vía de des arrollo que transforme en realidad las legítimas aspiraciones a una mejo r calidad de vida material y afectiva: a través delensanchamient o delcomponente participativo de la democraci a,la transformación y el incremento de la actividad económica.Porque se desea un aís transformadoes que se propo ne una transformación curricular de la educaci ón dominicana que sea integrante del proyecto de país que se desea y que contribuya a su advenimiento.

PROBLEMAS CUANTITATIVOS DEL SISTEMA EDUCATI VO.

PROBLEMAS CUALITATIVOS DEL SISTEMA EDUCATIVO