Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJackeline Rivera Modificado hace 5 años
1
NOTA: Para cambiar la imagen de esta diapositiva, seleccione la imagen y elimínela. Después, haga clic en el icono Imágenes del marcador de posición para insertar su propia imagen. MODELO AUTOESTRUCTURANTE INTEGRANTES: Aguilar Jorge, Cuenca Wilmer, Navarrete Jhonny, Paladines Belén, Ponce Cristhian.
2
MODELO AUTOESTRUCTURANTE Se considera al estudiante como centro del proceso educativo. El estudiante, es el sujeto activo en su propio desarrollo cognitivo. Se centra en la socialización del estudiante. Los contenidos se organizan con la finalidad de modificar las representaciones mentales y los esquemas cognitivos de los alumnos.
3
Modelo Autoestructurante Trabaja las funciones Educación Saber Elaboración de currículo Contenido, secuencia, Metodología y Evaluación
4
MODELO AUTOESTRUCTURANTE: ESCUELA NUEVA O ESCUELA ACTIVA ¿Para qué enseñamos? Busca formar hombres autosuficientes e íntegros, para que cambien la visión de la Sociedad. Seres capaces de crear conocimiento Dejar atrás lo memorístico e inhumano.
5
MODELO AUTOESTRUCTURANTE: ESCUELA NUEVA O ESCUELA ACTIVA ¿Qué enseñar? Buscan ser realistas: que se experimente, observe e interactúe con ellos. El contexto y la naturaleza son partes claves del proceso de aprendizaje. Va en contra de el formalismo, el verbalismo y el intelectualismo.
6
MODELO AUTOESTRUCTURANTE: ESCUELA NUEVA O ESCUELA ACTIVA ¿Cómo enseñar? La función del maestro ya no es solo de implantar conocimientos, sino de formar individuos para la vida. El estudiante es el autor de sus propios conocimientos, respaldado por el maestro; y el contexto como armas especiales. El contexto permite al estudiante experimentar, manipular y vivenciar las distintas experiencia que se dan en la vida.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.