La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NOTA: Para cambiar la imagen de esta diapositiva, seleccione la imagen y elimínela. Después, haga clic en el icono Imágenes del marcador de posición para.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NOTA: Para cambiar la imagen de esta diapositiva, seleccione la imagen y elimínela. Después, haga clic en el icono Imágenes del marcador de posición para."— Transcripción de la presentación:

1 NOTA: Para cambiar la imagen de esta diapositiva, seleccione la imagen y elimínela. Después, haga clic en el icono Imágenes del marcador de posición para insertar su propia imagen. MODELO AUTOESTRUCTURANTE INTEGRANTES: Aguilar Jorge, Cuenca Wilmer, Navarrete Jhonny, Paladines Belén, Ponce Cristhian.

2 MODELO AUTOESTRUCTURANTE  Se considera al estudiante como centro del proceso educativo.  El estudiante, es el sujeto activo en su propio desarrollo cognitivo.  Se centra en la socialización del estudiante.  Los contenidos se organizan con la finalidad de modificar las representaciones mentales y los esquemas cognitivos de los alumnos.

3 Modelo Autoestructurante Trabaja las funciones Educación Saber Elaboración de currículo Contenido, secuencia, Metodología y Evaluación

4 MODELO AUTOESTRUCTURANTE: ESCUELA NUEVA O ESCUELA ACTIVA  ¿Para qué enseñamos?  Busca formar hombres autosuficientes e íntegros, para que cambien la visión de la Sociedad.  Seres capaces de crear conocimiento  Dejar atrás lo memorístico e inhumano.

5 MODELO AUTOESTRUCTURANTE: ESCUELA NUEVA O ESCUELA ACTIVA  ¿Qué enseñar?  Buscan ser realistas: que se experimente, observe e interactúe con ellos.  El contexto y la naturaleza son partes claves del proceso de aprendizaje.  Va en contra de el formalismo, el verbalismo y el intelectualismo.

6 MODELO AUTOESTRUCTURANTE: ESCUELA NUEVA O ESCUELA ACTIVA  ¿Cómo enseñar?  La función del maestro ya no es solo de implantar conocimientos, sino de formar individuos para la vida.  El estudiante es el autor de sus propios conocimientos, respaldado por el maestro; y el contexto como armas especiales.  El contexto permite al estudiante experimentar, manipular y vivenciar las distintas experiencia que se dan en la vida.


Descargar ppt "NOTA: Para cambiar la imagen de esta diapositiva, seleccione la imagen y elimínela. Después, haga clic en el icono Imágenes del marcador de posición para."

Presentaciones similares


Anuncios Google