PROPÓSITO Disponer de un diagnóstico válido y oportuno. Pruebas de calidad internacional estandarizadas a la realidad nacional. Variables que inciden.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROPÓSITO Disponer de un diagnóstico válido y oportuno. Pruebas de calidad internacional estandarizadas a la realidad nacional. Variables que inciden.
Advertisements

TALLER LENGUAJE Construyendo experiencias de aprendizaje desde mi comunidad y cultura EDUCACI Ó N PARVULARIA Casas patrimoniales ESCUELA PROYECTO DE FUTURO.
UNIMINUTO Programa de Psicología Práctica Investigación Formativa.
Ética de Enfermería y Nuevos Retos, el CEP y el Código Ético
ORIENTACIÓN PROFESIONAL Y EDUCATIVA 1º E. S. O. 1º E. S. O. CURSO 2014/2015.
Muchas personas tenemos estos 7 hábitos mortales, sin darnos cuenta de ello:
Etapas del proceso de investigación 1. Concebir la idea a investigar 2. Planear el problema de investigación 3. Elaborar el marco teórico 4. Definir si.
Propuesta pedagógica Ejes temáticos Educación patrimonial CORMUVAL.
PROPÓSITO Disponer de un diagnóstico válido y oportuno. Disponer de un diagnóstico válido y oportuno.  Pruebas de calidad internacional estandarizadas.
1 CAPTAR LO ESENCIAL Y PREPARAR EL DIAGNÓSTICO Los profesores como Diagnosticadores de Necesidades de Formación en las Empresas 4.- CRITERIOS DE ELECCIÓN.
PANEL EVALUACIÓN Y FORMACIÓN INTEGRAL Moderator Dr. J. Jesús Vázquez Esquivel Director of the Escuela de Medicina de la Universidad de Celaya.
TECNICAS DE RECOLECCIÓN DE DATOS. Los métodos de recolección de datos se pueden definir como al medio a través del cual el investigador se relaciona con.
Hacia la Geografía Interactiva. Introducción Esta obra presenta una propuesta de innovación para la enseñanza de la geografía en el Cuarto grado de Educación.
Check-up Corporativo Checkup Corporativo Desarrollo del Talento Humano Diagnóstico de Equipos de Trabajo 1.
PROPÓSITO Disponer de un diagnóstico válido y oportuno. Disponer de un diagnóstico válido y oportuno.  Pruebas de calidad internacional estandarizadas.
CARACTERÍSTICAS DE LA MEDICIÓN EN ESTAS EDADES Oportunidad para iniciar estudios de los aspectos personales y sociales del niño:  Descripción de la.
IMPLICACIONES ÉTICAS Y SOCIALES DE LAS PRUEBAS PSICOLÓGICAS Prof. Alice Pérez Fernández Universidad Interamericana de Puerto Rico Recinto de Fajardo Medición.
PROTOCOLO DE DETECCIÓN DE ALUMNOS CON ALTAS CAPACIDADES.
¿Qué es “Calidad Educativa” Definirlo es muy complejo, hay ideas diferentes sobre lo que es y lo que no es. Suele considerarse en la evaluación de la.
Col·legi Parroquial “DON JOSÉ LLUCH”
¿Tiene sentido? Tener.
PENSAMIENTO CRÍTICO Mtra. Esperanza Corona Jiménez.
SISTEMAS DE INFORMACION
Explorando el arte 1.1
Centro de Diagnóstico y Tratamiento Arturo Matte Larraín
ÁREA ACADÉMICA: Preparatoria TEMA: 1. 2
EVALUA 4.
EVALUACIÓN FINAL DE ESO Y BACHILLERATO
PROPÓSITO Disponer de un diagnóstico válido y oportuno. Pruebas estandarizadas a la realidad nacional. Variables que inciden en la educación. Pasar.
Departamento de Informática y Sistemas Universidad EAFIT
Los intereses vocacionales Cortada de Kohan, N. (1994)
7 HÁBITOS MORTALES VS DE AMOR.
Operacionalización de variables, Índices e Indicadores
Taller de Momentos de la Clase
La Pregunta de Investigación
Evaluar para aprender DINEIP
PROGRAMA DE MAESTRÍA EN GESTIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN E INTELIGENCIA DE NEGOCIOS “MINERÍA DE DATOS PARA PROPONER UN MODELO DIDÁCTICO ESTRUCTURAL.
MIGUEL ANGEL IGLESIAS MENDOZA
Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME).
BASES METODOLÓGICAS DE LA INVESTIGACIÓN
TAREA 1.5.
ESTADISTICA GENERAL.
Videojuegos y educación
Institución de Educación Superior sujeta a Inspección y Vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional Personería Jurídica Res del 22 de.
Rol del colegio en el descubrimiento de la vocación
Importancia del uso de videos en la escuela
EQUIPO No. 2.
Las Nuevas Tecnologías en Educación
DRA. MA. AUXILIADORA ALFARO ALFARO
EL CASO DE MARCOS.
¿Por qué evaluamos en educación?
Análisis comparativo entre CMMI e ISO
PEDAGOG Í A. EDUCACI Ó N DID Á CTICA FUNDAMENTOS TE Ó RICOS MODELOS PEDAG Ó GICOS Te ó rico-formal Principios pedag ó gicos Formaci ó n humana Interactividad.
¿Por qué estás en la escuela. wordpress
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
Orientación Académica 1ºESO
ASPECTOS TEÓRICO PRÁCTICOS – ESTUDIO DE MERCADO
Vocabulario de las clases
Síndrome de Down y escuela Lo normal es ser diferentes
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
MODELOS DE INVESTIGACIÓN CUALITATIVA y CUANTITATIVA
De tercero a cuarto decideT
“Para andar por un terreno lo primero es conocerlo” José Martí
PRIMERA SESIÓN DEL CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR
Educación en la segunda mitad de la revolución informática
Metodología de la Investigación
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 1º E.S.O.
Escuela Sabática – 2° Trimestre de 2019
Alimentación: Avances y Perspectivas
Planeación didáctica argumentada
Transcripción de la presentación:

PROPÓSITO Disponer de un diagnóstico válido y oportuno. Pruebas de calidad internacional estandarizadas a la realidad nacional. Variables que inciden en la educación. Pasar de la intuición a la comprobación científica. Apoyar el proceso de elección vocacional de los/as alumnos/as. Orientación: aconsejar, informar, promover, prevenir, pronosticar, etc.

UTILIDAD Ampliar el conocimiento personal de los alumnos. Ampliar el conocimiento personal de los alumnos. Información para la orientación de continuación de estudios. Información para la orientación de continuación de estudios. Adaptar el programa a las necesidades del curso. Adaptar el programa a las necesidades del curso. Sugerir apoyos extraordinarios en áreas disminuidas, para alumnos que necesiten refuerzos pedagógicos. Sugerir apoyos extraordinarios en áreas disminuidas, para alumnos que necesiten refuerzos pedagógicos. Seleccionar enfoques metodológicos pertinentes. Seleccionar enfoques metodológicos pertinentes.

ÁREAS DE MEDICIÓN

TABLA DE PERCENTILES

APTITUDES GENERALES

APTITUDES DIFERENCIALES

PERSONALIDAD

ADAPTACIÓN

INTERESES VOCACIONALES

ELECCIONES PROFESIONALES

INTEGRACIÓN SOCIAL ESTUDIO SOCIOMÉTRICO

HÁBITOS DE ESTUDIO

ATENCIÓN Son 3 minutos para contestar 100 preguntas.

MEMORIA VISUAL 2 minutos para observar la imagen y memorizar las marcas

MEMORIA VISUAL 2 minutos de latencia, donde los alumnos solo intentan recordar lo que observaron

MEMORIA VISUAL 2 minutos para rellenar en esta imagen las marcas que recuerdan

MEMORIA AUDITIVA

INTELIGENCIA PRÁCTICA Estoy con un grupo de mis amigos escalando una montaña y uno de ellos se rompe una pierna: A) Me siento con él y le hago compañía. B) Entablillo la pierna con palos y cuerdas. C) Llamo a la familia para que me diga qué debo hacer. D) Le llevo a cuestas hasta el pueblo. Son 42 preguntas, sin tiempo.

RAZONAMIENTO ABSTRACTO Son 25 minutos para contestar 50 preguntas.

RAZONAMIENTO ESPACIAL Son 20 minutos para contestar 60 preguntas.

RAZONAMIENTO MECÁNICO ¿Cuál de los dos hombres soporta mayor peso? Si los dos soportan igual peso, rellena C. ¿Qué camión puede volcar más fácilmente? Si ambos pueden volcar fácilmente, rellena C. Son 25 minutos para contestar 68 preguntas.

RAZONAMIENTO VERBAL … es a agua como comer es a … … es a agua como comer es a … a.Viajar – Conducir b.Pie – Enemigo c.Beber – Pan d.Muchacha – Industria e.Beber – Enemigo … es a noche como desayuno es a … … es a noche como desayuno es a … a.Cena – Rincón b.Cortés – Mañana c.Puerta – Rincón d.Abundancia – Placer e.Cena – Mañana Son 15 minutos para contestar 50 preguntas.

RAZONAMIENTO NUMÉRICO Sumar: a) 16 Sumar: a) 16 b) 25 13c) d) d) 59 e) N.A La raíz cuadrada de: a) 4 La raíz cuadrada de: a) 4 0,8 * 0,002 b) 0,4 0,8 * 0,002 b) 0,4 c) 0,004 c) 0,004 d) 0,0004 d) 0,0004 e) N. A. e) N. A. Son 30 minutos para contestar 40 preguntas.

PERSONALIDAD ¿Eres lento(a) para tomar decisiones? ¿Eres lento(a) para tomar decisiones? Sí – No - ? Sí – No - ? ¿Trabajarías aislado de otros por mucho tiempo? ¿Trabajarías aislado de otros por mucho tiempo? Sí – No - ? Sí – No - ? ¿Te consideras una persona nerviosa? ¿Te consideras una persona nerviosa? Sí – No - ? Sí – No - ? Son 137 preguntas, sin tiempo.

ADAPTACIÓN ¿Te resfrías con más facilidad que otras personas? ¿Te resfrías con más facilidad que otras personas? Sí – No Sí – No ¿Te resulta difícil entablar conversación con alguien que te acaban de presentar? ¿Te resulta difícil entablar conversación con alguien que te acaban de presentar? Sí – No Sí – No ¿Te retan tus padres, frecuentemente, sin que les hayas dado motivo para ello? ¿Te retan tus padres, frecuentemente, sin que les hayas dado motivo para ello? Sí – No Sí – No Son 140 preguntas, sin tiempo.

INTERESES VOCACIONALES Son 168 preguntas, sin tiempo. ¿Qué te gusta más? - Visitar galerías de arte - Pasar el tiempo en una biblioteca - Visitar un museo

HÁBITOS DE ESTUDIO ¿Acostumbras a hacer resúmenes o esquemas de lo que estudias? ¿Acostumbras a hacer resúmenes o esquemas de lo que estudias? Sí – No ¿Estudias con agrado las lecciones que te son antipáticas? ¿Estudias con agrado las lecciones que te son antipáticas? Sí – No ¿Cuentas con un lugar cómodo y adecuado para estudiar? ¿Cuentas con un lugar cómodo y adecuado para estudiar? Sí – No Son 75 preguntas, sin tiempo.