La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TAREA 1.5.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TAREA 1.5."— Transcripción de la presentación:

1 TAREA 1.5

2 CRITERIOS DE EVALUACIÓN   - Selecciona información sobre una tarea visual y/o auditiva en función de la instrucción dada. - Diferencia estímulos. - Atiende selectivamente a ciertas características de un objeto. - Localiza información entre un conjunto de elementos. - Permanece un tiempo continuado realizando una tarea. - Diferencia la información relevante de la irrelevante. - Se concentra en tareas de atención. - Codifica y retiene imágenes visuales. - Recuerda palabras-frases escuchadas. - Mejora el recuerdo a corto plazo. - Mejora el recuerdo a largo plazo. - Comprende las instrucciones verbales. - Comprende las representaciones espaciales. - Realiza actividades: cálculo mental, seriaciones, series lógicas numéricas, etc. - Ordena secuencias temporales. - Comprende y planifica su día a día haciendo uso de agendas.

3 2.- RESULTADOS ESPERADOS
Una vez analizados los criterios de evaluación continuamos con el análisis de los resultados esperados: Pretendo que el alumnado desarrolle la capacidad de atención, desarrollando las habilidades necesarias Muestre interés por las tareas, a la vez que tennga una actitud positiva frente a ellas. Que el alumno mejore los diferentes tipos de razonamiento. Y que transfiera lo aprendido en el programa a ituaciones de la vida diaria y a las tareas escolares.          

4 3.- DIFICULTADES QUE PODEMOS ENCONTRARNOS
Alumnos con dificultades en la memoria tanto a corto como largo plazo. Que nuestros alumnos no comprendan en que consiste la tarea. Falta de interés, desmotivación hacia las tareas. Alumnos con dificultades para seguir instrucciones verbales. Que necesiten más tiempo para hacerlas que el que le hemos asignado. Que no quieran hacerla porque requieren un esfuerzo mental que no quieren hacer. Podemos encontrarnos alumnos con dificultades en la psicomotricidad, sobre todo fina.

5 4.- COMO RELACIONAR ESTAS DIFICULTADES CON LOS PROCESOS COGNITIVOS

6 Hemos de diferenciar entre:
ATENCIÓN Hemos de diferenciar entre:  ATENCIÓN SOSTENIDA: Podemos encontrarnos alumnos con dificultad para mantener la atención. Alumnos que no quieran mantener mucho tiempo el esfuerzo mental que requiere la tarea. Alumnos que se distraigan muy fácilmente. ATENCIÓN SELECTIVA: Alumnos que tengan dificultades a la hora de seleccionar la información.

7 PERCEPCIÓN Alumnos con dificultades en la coordinación óculo-manual. Alumnos con dificultades en la motricidad fina. Dificultades para seguir esquemas rítmicos. PROCESAMIENTO VISUAL Alumnos con dificultades a la hora de leer o de escribir. Dificultades a la hora de observar los distintos elementos de un dibujo. Alumnos con dificultades en la localización de figuras, objetos vistos anteriormente. PROCESOS EJECUTIVOS Alumnos que se atasquen en la realización de la tarea. Alumnos con baja tolerancia a la frustración. Alumnos que actuen sin pensar. Alumnos que interrumpan a los compañeros Alumnos que sean incapaces de seleccionar la información.


Descargar ppt "TAREA 1.5."

Presentaciones similares


Anuncios Google