La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EVALUA 4.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EVALUA 4."— Transcripción de la presentación:

1 EVALUA 4

2 CAPACIDADES GENERALES
- MEMORIA Y ATENCIÓN - REFLEXIVIDAD - PENSAMIENTO ANALÓGICO - ORGANIZACIÓN PERCEPTIVA - NIVELES DE ADAPTACIÓN - SOCIOMÉTRICO CAPACIDADES ESPECÍFICAS - COMPRENSIÓN LECTORA - VELOCIDAD LECTORA - GRAFÍA Y EXP. ESCRITA ORTOGRAFÍA VISUAL CÁLCULO Y NUMERACIÓN RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS

3 LA PUNTUACIÓN CENTIL INDICA EL TANTO POR CIENTO DEL GRUPO NORMATIVO AL QUE UN SUJETO ES SUPERIOR EN EL RASGO APRECIADO POR EL TEST.

4 BASES DEL RAZONAMIENTO
REFLEXIVIDAD PENSAMIENTO ANALÓGICO ORGANIZACIÓN PERCEPTIVA “SOBRA UNA PIEZA” “FALTA UNA PIEZA”

5 REFLEXIVIDAD Se valora en esta prueba la capacidad para seguir reflexivamente instrucciones y comprobar su veracidad o falsedad mediante la emisión de instrucciones verbales que han de constatarse en una serie de figuras distribuidas espacialmente.

6 PENSAMIENTO ANALÓGICO
Se valora la capacidad de inferir relaciones verbales (analógicas lingüísticas) a partir de las relaciones del mismo tipo identificadas previamente por observación y comparación de estímulos del mismo tipo.

7 ORGANIZACIÓN PERCEPTIVA
En esta prueba hemos unido dos tareas que requieren diferentes procesos para su realización: - “Sobra una pieza”. Se valora la capacidad del alumno para identificar las partes componentes de una figura, seleccionando el fragmento que sobra para componer esa figura. - “Falta una pieza”. Se valora la capacidad del alumno para completar figuras (cierre perceptivo) sin manipulación de las mismas, seleccionando la parte que falta (percepción analítica) de entre varias opciones posibles.

8 MEMORIA Y ATENCIÓN

9 MEMORIA-ATENCIÓN A partir de estímulos visuales, se valora la capacidad del alumno para mantener una atención concentrada en tareas que exigen observación analítica. Asimismo se valora la capacidad de memoria a corto plazo en tareas de reconocimiento.

10 NIVELES DE ADAPTACIÓN

11 NIVELES DE ADAPTACIÓN ACTITUD/MOTIVACIÓN: Percepción de las tareas escolares y grado de atracción y rechazo frente a ellas. AUTOCONTROL/AUTONOMÍA: Autonomía personal, percepción de sí mismo en relación a posibles dificultades, ... CONDUCTAS PROSOCIALES: Disposición favorable del alumno a la interacción cooperativa y de ayuda a sus iguales. AUTOCONCEPTO/AUTOESTIMA: Modo en que el alumno se percibe a sí mismo, incluyendo aspectos de autoestima.

12 LENGUAJE Lectura Escritura

13 COMPRENSIÓN LECTORA VELOCIDAD LECTORA
Se valora la comprensión del vocabulario del texto, la realización de sencillas inferencias de información no explícita en el texto e identificación de la secuencia temporal de la narración. VELOCIDAD LECTORA Rapidez en la lectura con suficiente comprensión.

14

15 ESCRITURA ORTOGRAFÍA VISUAL Y REGLADA: Se valora la calidad ortográfica de lo escrito, en lo que se refiere a errores ortográficos convencionales de carácter visual (b/v, g/j, h,... Y de transgresión de las reglas ortográficas del ciclo, mediante una tarea de reconocimiento de errores. GRAFISMO Y ORTOGRAFÍA FONÉTICA: Realización motriz de la escritura, es decir, la calidad de la grafía y el modo en que se realiza; además se realiza una valoración analítica de la calidad ortográfica de lo escrito, identificando los distintos tipos de errores cometidos (inversiones, omisiones, etc.).

16

17 CÁLCULO Y NUMERACIÓN RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS

18 RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
CÁLCULO Y NUMERACIÓN Se valora el conocimiento de los números inferiores al millón, aspectos relacionados con las secuencias numéricas y las diferencias de valor entre números y la adquisición de los automatismos de la suma y la resta, multiplicación y división. RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Ejecución de diversos problemas aritméticos que implican los conocimientos básicos anteriores, aunque formulados de modo que la dificultad básica sea la comprensión del problema y la adecuada selección del procedimiento de resolución.

19 GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN


Descargar ppt "EVALUA 4."

Presentaciones similares


Anuncios Google