La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CARACTERÍSTICAS DE LA MEDICIÓN EN ESTAS EDADES Oportunidad para iniciar estudios de los aspectos personales y sociales del niño:  Descripción de la.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CARACTERÍSTICAS DE LA MEDICIÓN EN ESTAS EDADES Oportunidad para iniciar estudios de los aspectos personales y sociales del niño:  Descripción de la."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 CARACTERÍSTICAS DE LA MEDICIÓN EN ESTAS EDADES Oportunidad para iniciar estudios de los aspectos personales y sociales del niño:  Descripción de la personalidad.  Inserción en los grupos pares.  Iniciación en métodos y técnicas de estudio.  Motivación escolar.

4 OBJETIVO DE ESTA BATERÍA  Evaluar el desarrollo cognitivo, personal y de integración social logrado entre 1º y 4º básico.  Medir individual y grupalmente las habilidades de lecto-escritura y cálculo aritmético.  Orientar las intervenciones educativas para los cursos posteriores.  Detectar alumnos con carencias en el desarrollo de las habilidades instrumentales básicas.

5 ÁREAS DE MEDICIÓN

6 TABLA DE PERCENTILES

7 PROYECCIONES REMEDIAR – ESTIMULAR – PROFUNDIZAR

8 APTITUDES Capacidades cognitivas innatas con que estamos dotados los seres humanos para conocer e intervenir en el mundo o entorno que nos rodea. Capacidades cognitivas innatas con que estamos dotados los seres humanos para conocer e intervenir en el mundo o entorno que nos rodea. A pesar de la gran fuerza hereditaria que se manifiesta en ellas, existen investigaciones que confirman que las aptitudes pueden ser canalizadas, desarrolladas y mejoradas desde el nacimiento hasta aproximadamente los 25 años de edad. A pesar de la gran fuerza hereditaria que se manifiesta en ellas, existen investigaciones que confirman que las aptitudes pueden ser canalizadas, desarrolladas y mejoradas desde el nacimiento hasta aproximadamente los 25 años de edad. El protagonismo de la familia y las instituciones educativas se hace esencial y muy pertinente en la promoción y ejercitación de las habilidades intelectuales que serán las que, en definitiva, den la posibilidad a más y mejores aprendizajes. El protagonismo de la familia y las instituciones educativas se hace esencial y muy pertinente en la promoción y ejercitación de las habilidades intelectuales que serán las que, en definitiva, den la posibilidad a más y mejores aprendizajes.

9 APTITUDES APTITUDES GENERALES: APTITUDES GENERALES:  Capacidades intelectuales más básicas.  Tienen una mayor carga hereditaria.  Son más sensibles a la estimulación temprana.  Suelen permanecer más estables en el tiempo.  Aportan información en cuanto a la disposición innata que poseen los estudiantes en términos intelectuales, y en menor grado, de la influencia que han tenido los agentes socializadores iniciales (familia y colegio principalmente) en su potenciación y estimulación. APTITUDES DIFERENCIALES: APTITUDES DIFERENCIALES:  Habilidades mentales que implican procesos intelectuales complejos.  Son más influenciables por el aporte cultural que pueden realizar las instancias educativas.  Más flexibles, pero menos estables en el tiempo, se pueden observar avances o retrocesos considerables.  Susceptibles a ser mejoradas, se estancan si no son ejercitadas.

10 APTITUDES GENERALES

11 APTITUDES DIFERENCIALES

12

13

14 HÁBITOS DE ESTUDIO MOTIVACIÓN ESCOLAR INTERESES ESCOLARES

15 PERSONALIDAD

16 ADAPTACIÓN

17 INTEGRACIÓN SOCIAL ESTUDIO SOCIOMÉTRICO

18

19 ATENCIÓN 6 grupos de 100 autos. Para cada grupo tiene 2 minutos

20 MEMORIA VISUAL 5 minutos para observar 30 cartas

21 TIEMPO DE LATENCIA 2 minutos

22 MEMORIA VISUAL (2) 11 minutos para contestar las 30 cartas

23 MEMORIA AUDITIVA

24 INTELIGENCIA PRÁCTICA

25 RAZONAMIENTO ABSTRACTO

26 RAZONAMIENTO ESPACIAL

27 RAZONAMIENTO VERBAL

28 VOCABULARIO

29 RAZONAMIENTO NUMÉRICO

30 HABILIDAD NUMÉRICA

31 RAPIDEZ LECTORA

32 COMPRENSIÓN LECTORA

33 HÁBITOS DE ESTUDIO

34 MOTIVACIÓN ESCOLAR

35 PERSONALIDAD

36 ADAPTACIÓN


Descargar ppt "CARACTERÍSTICAS DE LA MEDICIÓN EN ESTAS EDADES Oportunidad para iniciar estudios de los aspectos personales y sociales del niño:  Descripción de la."

Presentaciones similares


Anuncios Google