Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porIgnacio Velázquez Ruiz Modificado hace 7 años
3
CARACTERÍSTICAS DE LA MEDICIÓN EN ESTAS EDADES Oportunidad para iniciar estudios de los aspectos personales y sociales del niño: Descripción de la personalidad. Inserción en los grupos pares. Iniciación en métodos y técnicas de estudio. Motivación escolar.
4
OBJETIVO DE ESTA BATERÍA Evaluar el desarrollo cognitivo, personal y de integración social logrado entre 1º y 4º básico. Medir individual y grupalmente las habilidades de lecto-escritura y cálculo aritmético. Orientar las intervenciones educativas para los cursos posteriores. Detectar alumnos con carencias en el desarrollo de las habilidades instrumentales básicas.
5
ÁREAS DE MEDICIÓN
6
TABLA DE PERCENTILES
7
PROYECCIONES REMEDIAR – ESTIMULAR – PROFUNDIZAR
8
APTITUDES Capacidades cognitivas innatas con que estamos dotados los seres humanos para conocer e intervenir en el mundo o entorno que nos rodea. Capacidades cognitivas innatas con que estamos dotados los seres humanos para conocer e intervenir en el mundo o entorno que nos rodea. A pesar de la gran fuerza hereditaria que se manifiesta en ellas, existen investigaciones que confirman que las aptitudes pueden ser canalizadas, desarrolladas y mejoradas desde el nacimiento hasta aproximadamente los 25 años de edad. A pesar de la gran fuerza hereditaria que se manifiesta en ellas, existen investigaciones que confirman que las aptitudes pueden ser canalizadas, desarrolladas y mejoradas desde el nacimiento hasta aproximadamente los 25 años de edad. El protagonismo de la familia y las instituciones educativas se hace esencial y muy pertinente en la promoción y ejercitación de las habilidades intelectuales que serán las que, en definitiva, den la posibilidad a más y mejores aprendizajes. El protagonismo de la familia y las instituciones educativas se hace esencial y muy pertinente en la promoción y ejercitación de las habilidades intelectuales que serán las que, en definitiva, den la posibilidad a más y mejores aprendizajes.
9
APTITUDES APTITUDES GENERALES: APTITUDES GENERALES: Capacidades intelectuales más básicas. Tienen una mayor carga hereditaria. Son más sensibles a la estimulación temprana. Suelen permanecer más estables en el tiempo. Aportan información en cuanto a la disposición innata que poseen los estudiantes en términos intelectuales, y en menor grado, de la influencia que han tenido los agentes socializadores iniciales (familia y colegio principalmente) en su potenciación y estimulación. APTITUDES DIFERENCIALES: APTITUDES DIFERENCIALES: Habilidades mentales que implican procesos intelectuales complejos. Son más influenciables por el aporte cultural que pueden realizar las instancias educativas. Más flexibles, pero menos estables en el tiempo, se pueden observar avances o retrocesos considerables. Susceptibles a ser mejoradas, se estancan si no son ejercitadas.
10
APTITUDES GENERALES
11
APTITUDES DIFERENCIALES
14
HÁBITOS DE ESTUDIO MOTIVACIÓN ESCOLAR INTERESES ESCOLARES
15
PERSONALIDAD
16
ADAPTACIÓN
17
INTEGRACIÓN SOCIAL ESTUDIO SOCIOMÉTRICO
19
ATENCIÓN 6 grupos de 100 autos. Para cada grupo tiene 2 minutos
20
MEMORIA VISUAL 5 minutos para observar 30 cartas
21
TIEMPO DE LATENCIA 2 minutos
22
MEMORIA VISUAL (2) 11 minutos para contestar las 30 cartas
23
MEMORIA AUDITIVA
24
INTELIGENCIA PRÁCTICA
25
RAZONAMIENTO ABSTRACTO
26
RAZONAMIENTO ESPACIAL
27
RAZONAMIENTO VERBAL
28
VOCABULARIO
29
RAZONAMIENTO NUMÉRICO
30
HABILIDAD NUMÉRICA
31
RAPIDEZ LECTORA
32
COMPRENSIÓN LECTORA
33
HÁBITOS DE ESTUDIO
34
MOTIVACIÓN ESCOLAR
35
PERSONALIDAD
36
ADAPTACIÓN
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.