MARCO POLÍTICO PEDAGÓGICO Grupo 3 Encuentro Presencial ISFD Nº 19 Mar del Plata !4 septiembre 2013.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Trabajo colaborativo – Encuentro Presencial. Integrantes del grupo:  Acevedo, Mercedes;  Núñez, Valeria;  Chocobares, Nanci;  Campagno, Silvina; 
Advertisements

Tecnología Educativa Unidad 1: la red y yo: desafíos del docente en la era del conocimiento Dr. Marcelo I. DorfsmanEmeduc Emprendimientos Educativos Clase.
MARCO POLITICO PEDAGÓGICO de la integración de TIC en la Educación Secundaria y en la Educación Especial.
PRINCIPIOS PEDAGOGICOS
El Modelo Educativo 2016 El planteamiento pedagógico de la Reforma Educativa La escuela ha dejado de ser el único lugar para aprender y la infinidad de.
PLAN DE GESTIÓN DE USO DE LAS TIC GRUPO 60 INSTITUCIÓN EDUCATIVA CRISTOBAL COLON SANTIAGO DE CALI 2015.
Brussolo Nora, Casella Fabiana, Bonavota Monica, Fazzio Betina, Bassedas Andrea Garcia Blanco Sandra.
Tensiones entre las perspectivas institucionales y didáctica Programacion Escolar Promagra de visión Uniforme Grupos de académicos Docentes que atienden.
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE.  Define una política de inclusión digital para la educación pública  Establece la distribución de una computadora.
INTEGRACÓN DE LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN AUTORA: Veliz María Mercedes C:I CARACAS, Junio 2016 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL.
POSTITULO EN EDUCACIÓN Y TIC MARCO POLÍTICO PEDAGÓGICO.
Capacitación Uso básico y Pedagógico de Herramientas TIC.
PELICULA “EL CIRCO DE LA MARIPOSA” REFLEXION GRUPAL.
CURSO BASICO DE FORMACIÓN CONTINUA
HABLAR, LEER, ESCRIBIR, ESCUCHAR.
BIENVENIDOS.
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
Liderazgo directivo y estrategia docente para una educación inclusiva
Diversidad del Currículo y Necesidades Especiales de Educación
LABORATORIO PEDAGÓGICO
Rasgo: 1. Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera del aula para favorecer una sana convivencia escolar.
LA ESCUELA AL CENTRO Y EL MODELO EDUCATIVO.
Competencias Ciudadanas
1°CONSEJO ESCOLAR 2016< CUENTA PUBLICA 2015.
Principios y fundamentos de la Metodología de Aprendizaje Servicio
Actividad de aprendizaje 3
Enfoque pedagógico para la diversidad
MÓDULO II. LA ESCUELA. GESTIÓN INSTITUCIONAL CURRICULAR
Veronica Nolazco - Coordinación General
Sociedad de la información y la educación
“Proyecto Interdisciplinario”
Juan Carlos Campbell E. PUCV-Chile
El Acuerdo número 592 y el Modelo Educativo para el Fortalecimiento de Telesecundaria: A través de una revisión a los componentes pedagógicos establecidos.
Myrian Luz Ricaldi Echevarria
Tecnologías de la Información y Docentes: Una alianza pendiente
Reforma Educativa.
ACTIVIDAD 2 DESCRIPCION DEL PORTAL FEDERAL
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
Claudia Mendoza Xicoténcatl
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
Portafolio de aprendizaje
LA DEMOCRACIA COMO ESTILO DE VIDA
La didáctica como ayuda para la enseñanza
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
Docente: Lic. Gustavo Fernández Guatemala, 17 de septiembre 2016 PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA.
T A L L E R | S E S I Ó N 1 Bases curriculares. ¿Para qué planificar? ¿Qué sentido tiene para usted la planificación?
Modelo educativo 2017 Ejes rectores del modelo. APRENDIZAJES CLAVE ES UN CONJUNTO DE CONOCIMIENTOS, PRÁCTICAS, HABILIDADES, ACTITUDES Y VALORES FUNDAMENTALES.
DISEÑO CURRICULAR PARA EL NIVEL PRIMARIO DE LA MODALIDAD EPJA
LUIS GONZALO PULGARIN R
PROYECTO DE DEMOCRACIA.
CURSO TALLER PRESENCIAL PARA LA FORMACION DE TUTORES CURSO DE CALIDAD DE LA EDUCACION BASICA FEBRERO 2003.
DIVERSIDAD EN EL AULA DE CLASES
TEMAS Y COMPETENCIAS TRANSVERSALES EN EL
rol de orientadores M. Isidora Mena
La descentralización educativa en Argentina
CONCLUSIONES JORNADA INTER - INSTITUCIONAL I. E. S. Nº 3 – I
Rebeca Reynoso Angulo 25 de marzo, 2010
TALLER CON SECRETARIOS DE EDUCACIÓN GRAN PACTO POR LA CONVIVENCIA ESCOLAR Septiembre 23 de 2010 Objetivo general Construir acuerdos acerca de las acciones.
TAREA 4 ACLARANDO LAS DIFERENCIAS NOMBRES Y APELLIDOS: ESTEBAN PATRICIO OLMEDO PROFESIÓN: PROFESOR DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.
GRUPO DIFERENCIAL.
¿QUÉ PROPONE EL MODELO EDUCATIVO 2016 ?
Espacio Curricular de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Conectividad (NTICx) Perspectiva Teórico-Metodológicas Profesores Juan Marcelo Ramirez.
Módulo: Enseñar y Aprender con TIC El desafío de integrar actividades, proyectos y tareas con TIC.
Elaborado por Lic. Harlem Borda. En la constitución política, se encuentra consignada la educación como un derecho fundamental de todos los ciudadanos,
Informe Nacional Profesorados de Educación Física, Educación Especial y Educación Artística Área de Desarrollo Curricular Instituto Nacional de Formación.
1. DE ACUERDO CON LO PLANTEADO POR L. SULMONT HAAK, PIENSEN EN DOS ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS QUE PUEDE REALIZAR UNA O UN DOCENTE CUANDO HA DESARROLLADO SU.
Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 ODS 4 - EDUCACION Garantizar una educación inclusiva y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje a lo.
A PROPÓSITO DE LA LEY “AULA SEGURA”. CONCEPCIÓN DE VIOLENCIA Fenómeno complejo: epistemología de la complejidad Campo de las interacciones sociales :
Participación de los Jóvenes en el Mutualismo
Transcripción de la presentación:

MARCO POLÍTICO PEDAGÓGICO Grupo 3 Encuentro Presencial ISFD Nº 19 Mar del Plata !4 septiembre 2013

INTEGRANTES Grupo 3 Laura Asnar Marcelo Baltar Noelia Marquez Graciela Cocinero Cecilia Ayllon Cristina Sevillano Raimundo Ciancaglini Elisa Márquez

QUÉ NOS DEJÓ EL MÓDULO  La mirada del dueño del circo – La mirada que debiera tener el docente. «MIRAR LAS POTENCIALIDADES»  No mirar las limitaciones.  El poder del conocimiento y de la palabra, sobre los prejuicios propios, del grupo y del docente  La exclusión vs la inclusión

QUÉ DEBEMOS HACER  Permitir la autonomía  Involucrarse cuando hubieren alumnos en riesgo educativo.  No forzar los tiempo de aprendizaje: cronologías educativas (Flavia Terigi)  Concentrarse en FORTALEZAS Y OPORTUNIDADES, no en Debilidades y Amenazas.  Desarrollar la Construcción Social del Conocimiento. (Vigostky)

DESAFÍOS QUE PRESENTA EL MPP  El tiempo que marca el calendario escolar es un desafío ya que puede obligar a forzar el tiempo de aprendizaje.  Los recursos tecnológicos y el grado de acompañamiento institucional pueden presentar obstáculos para la integración.  Saber adaptar los acuerdos de convivencia a las necesidades áulicas para la integración curricular de las tecnologías.  Revisión de la normativa vigente en el uso del celular en el aula.

DESAFÍOS QUE PRESENTA EL MPP  Prepararse para vivir en sociedades más complejas y más plurales.  Heterogeneidad de los grupos para formar alumnos en el trabajo autónomo.  Reconstruir el concepto de autoridad en la institución escolar.

CONCLUSIÓN «La escuela democrática reconocerá las diversas condiciones de partida de los alumnos, no como deficiencias o como puntos de llegadas, sino como dimensiones que la institución deberá conocer y sobre las cuales deberá trabajar con el objeto de generar estrategias que posibilite una disminución de los diferenciales de poder entre los sujetos pertenecientes a los distintos grupos y clases»» MECyT Nación. La inclusión como posibilidad. Bs As, Página 53,

FIN