ALUMNOS INTEGRADOS 2016 CursosAlumnos con Diag. de NEE Alumnos en Plataforma 1º medios2921 2º medios2217 3º medios2921 4º medios2316 Nocturna022 Total10577.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA D-73, ANTOFAGASTA.. OBJETIVO: 1).RELACIONAR EL CURRÍCULO ESCOLAR Y LA MEJORA PERMANENTE, A TRAVÉS DE ESTRATEGIAS PARA SU SEGUIMIENTO Y ACOMPAÑAMIENTO.
Advertisements

Subvención Escolar Preferencial SEP Plan de Mejoramiento Educativo PME.
Subsecretaría de Gestión Educativa PLANIFICACIÓN 2012 Marco de referencia para su elaboración.
Presentación PME 2016 (alumnos prioritarios). Objetivo: Dar conocer los procesos solicitados por el MINEDUC para fortalecer el trabajo del colegio. Especificar.
MINISTERIO DE EDUCACION PÚBLICA DEPARTAMENTO DE ASESORIA PEDAGOGICA ASESORIA REGIONAL DE EDUCACION ESPECIAL CIRCULAR DVM-AC Lineamientos sobre.
UNIVERSIDAD NACIÓNAL ABIERTA VICERRECTORADO ACADEMICO SUBPROGRAMA DE DISEÑO ACADÉMICO AREA: EDUCACIÓN MENCIÓN: DIFICULTADES DE APRENDIZAJE PROFESORA: DEISY.
PLAN DE APOYO COMPARTIDO Secreduc, Región de la Araucanía.
Consejo Escolar LICEO FEDERICO VARELA Primera Sesión Constitución Consejo Escolar Liceo Federico Varela - Mayo 2016.
Ps. Lissette guzmán cerpa
INFORME GESTIÓN PROGRAMA DE INTEGRACIÓN EDUCATIVA 2015
BIENVENIDOS.
Coordinaciones de tutorías: Cecilia Jaen- Sandra Lione
Proyecto de Integración Escolar
PERFIL DEL PROFESOR JEFE
Área de Formación de Formadores
Necesidades Educativas Especiales y Adaptaciones Curriculares
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES SEGUNDO SEMESTRE 2017 Tania Yáñez Urrutia SESIÓN 6 Unidad 1: Necesidades Educativas Transitorias Trastorno de Déficit.
PROGRAMA DESARROLLO DE LA AUTOESTIMA P.D.A. 2009
Escuela Particular Nº 7 “PÍO XII”
ESCUELA JUAN BAUTISTA ALBERDI G – 412
Resumen de resultados del informe de satisfacción de los estudiantes.
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
-IMPLEMENTACIÓN DE LA TUTORÍA EN LA I.E. -PLAN TUTORIAL DEL AULA -ESTRATEGIAS INDIVIDUALES Y GRUPALES DE 1º A 6º.
Coordinación Proyecto de Integración
Proyecto Aplicado David Montecinos Herrera.
LEY SEP SEP Subvención Especial Preferencial ALUMNOS PRIORITARIOS
PROYECTO DE INTEGRACIÓN ESCOLAR (PIE)
APOYO PSICOSOCIAL ESCUELA EL SALITRE.
PROYECTO DE INTEGRACIÓN ESCOLAR (PIE)
ESPAÑA LEY DE EDUCACION: LOMCE ( Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa ) entró en vigor el Curso 14/15 Margarita Belmonte- EOEP Plasencia.
RUTA DE MEJORA DE LA ACADEMIA DE CIENCIAS SOCIALES.
Departamento de Psicología Colegio “Alborada Del Mar”.
ESTANDARES DE APRENDIZAJES SIMCE
Objetivos Establecer lineamientos respecto del proceso de elección de asignaturas que conforman el plan diferenciado del plan de enseñanza media, para.
REGLAMENTO DE EVALUACIÓN
JORNADA ESCOLAR COMPLETA DIURNA
Funciones del profesorado
LIDERAZGO PARA LA INNOVACIÓN Y CAMBIO EN LAS INSTITUCIONES
Centro de Mediación y Convivencia Escolar de la Corporación Municipal de Educación y Salud de San Bernardo (PROGRAMA APOYO INTEGRAL AL EDUCANDO)
Proyecto Integración Escolar
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR 2018 R.M.N° MINEDU.
LINEAMIENTOS marco para la operación de CUERPOS COLEGIADOS docentes en el nivel medio superior para atender lo establecido en el Nuevo Modelo Educativo.
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO A IIEE MULTIGRADO MONOLINGÜE CASTELLANO 2018
CURSO TALLER PRESENCIAL PARA LA FORMACION DE TUTORES CURSO DE CALIDAD DE LA EDUCACION BASICA FEBRERO 2003.
INCLUSIÓN DE ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD VISUAL
Integración Educativa 2008
Cuenta Publica ESCUELA PARTICULAR Nº 519 AÑO 2017 “SAN BERNARDO”
HORARIO NO LECTIVO 2018 SÍNTESIS EVALUATIVA DEL PLAN ANUAL DE ACTIVIDADES HORARIO NO LECTIVO
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
LIC GLADYS ARANDA TAMAYO LIC FELIX HUAMAN GUERRERO.
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
Taller Integrado de Educación Básica, Parvularia y Diferencial
PROYECTO DE INTEGRACIÓN ESCOLAR (PIE)
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
Modelo Educativo 1.- Origen del Modelo Educativo 2.- Perfil de Egreso
TAREA 4 ACLARANDO LAS DIFERENCIAS NOMBRES Y APELLIDOS: ESTEBAN PATRICIO OLMEDO PROFESIÓN: PROFESOR DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.
DUPLA PSICOSOCIAL ESCUELA BASICA LA CHOCOTA NAISMA MANSILLA OLIVARES, TRABAJADORA SOCIAL CAROLINA PAVEZ DONOSO, PSICOLOGA.
PROYECTO DE INTEGRACIÓN ESCOLAR (PIE)
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR
GRUPO DIFERENCIAL.
ÁREA LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
ADECUACIONES CURRICULARES EN CONTEXTOS PIE Plan de Apoyo Individual (PAI) (Decreto N°170/2010)Plan de Adecuaciones Curriculares Individualizado (PACI)
TITULOS EN MAYUSCULA ¿QUIENES SOMOS?
MÓDULO: BASES TEÓRICA DE LA PSICOPEDAGOGÍA PROFESORA: YÉSICA. G. GARRI GONZÁLEZ PSICOPEDAGOGA, LICENCIADA EN EDUCACIÓN.
DIAGRAMA DE FLUJO PARA LA IDENTIFICACIÓN E INTERVENCIÓN DE LAS BARRERAS PARA EL APRENDIZAJE Y LA PARTICIPACIÓNDE LOS ALUMNOS (BAP).
INFORME EVALUACIÓN 1º SEMESTRE 2019 CURSO: 7º ALERCE Nº DE ALUMNOS/AS: 44 PROFESOR JEFE: MANUEL HUICHICOY PORTFLITT.
COLEGIADO. Conformación del grupo colegiado El jefe de colegiado y secretario de colegiado es rotativo, y sólo debe permanecer en el cargo un semestre.
Taller Desarrollo integral de los(as) estudiantes.
Transcripción de la presentación:

ALUMNOS INTEGRADOS 2016 CursosAlumnos con Diag. de NEE Alumnos en Plataforma 1º medios2921 2º medios2217 3º medios2921 4º medios2316 Nocturna022 Total10577

Docente Coordinadora : Pilar Orellana Daza. Docentes Especialistas : Claudia Gligo Villarroel. Enrique Velásquez Vargas.. Psicopedagogos : Jessica González Saldivia. Graciela Subiabre Vargas. Erik Gesell Montenegro. Tec. en Ed. Especial : Margot Bahamòndez Hdez. Cecilia Paredes Bahamonde. Carla Barría Bahamonde. Psicólogo : Pablo Alvarado Cárdenas. Terapeuta Ocupacional : Carolina Álvarez Antonìn. Kinesióloga : Yesica Przygodda Guichapane Profesionales de apoyo 2016

TRABAJO COLABORATIVO Consiste en reuniones programadas entre profesionales de PIE, profesores de asignatura, profesor jefe, Jefe Técnico, etc. En esas reuniones se analizan las situaciones de aprendizaje, comportamiento, desempeño en las diferentes especialidades de los alumnos del PIE y otros alumnos que los profesores detectan con debilidades y/o NEE. Se toman acuerdos para realizar adaptaciones y aplicar evaluación diferenciada si es que fuera necesario. Este trabajo se realiza en el AULA DE RECURSO del PIE en el horario que cada profesor tiene asignado en su carga horaria.

Evaluación Diagnóstica Durante todo el año, el equipo PIE en conjunto con el personal del establecimiento educacional se realiza el pesquizaje de NEE.

PROTOCOLO DE DERIVACIONES PARA EVALUACIÓN DIAGNOSTICA PARA DOCENTE DIFERENCIAL, PSICOPEDAGOGA O PSICÓLOGO ¿ A QUIEN SE EVALUA? El alumno que presenta reiteradas dificultades en el desarrollo de las actividades de las asignaturas del plan de estudio de su nivel de aprendizaje o en su convivencia escolar. ¿QUIEN DETECTA? El profesores de asignatura, profesores de modulo, Utp, Orientación.

¿QUE HACER? Conversar con el equipo multidisciplinario del PIE en reunión de Trabajo Colaborativo. Se agenda entrevista con su apoderado para firmar autorización de evaluación. El evaluador realizará la evaluación correspondiente (Educador Diferencial, Psicopedagogo, Psicólogo). Se entrega información de los resultados obtenidos a UTP, familia, profesor que deriva.

EVALUACION DIFERENCIADA Y ADAPTACIONES Evaluación diferenciada: Consiste en buscar estrategias que permitan a los alumnos acceder al aprendizaje del curso. La aplica el profesor de asignatura cuando necesita verificar el logro de un aprendizaje. Adaptaciones curriculares: Son estrategias utilizadas en conjunto personal PIE con profesor de asignatura, para que los alumnos con necesidades educativas especiales tengan la oportunidad de alcanzar los aprendizajes esperados.

REVALUACIONES Se realizan constantemente dependiendo de la fecha de evaluación y el diagnóstico del alumno, los profesionales del PIE aplican instrumentos estandarizados para realizar las revaluaciones que correspondan. Ejemplo: - Educadora Diferencial evalúa alumnos con retraso pedagógico. -Psicólogo revalúa alumnos con déficit cognitivo utilizando test psicométricos Wisc y Wais. -Psicopedagogos revalúan alumnos con dificultades especificas de aprendizaje utilizando test EVALUA.

TUTORIAS DOCENTESTECNICOS DE APOYOCURSOS Claudia GligoCarla Barría1º A- 1º B- 2ºD Jessica GonzálezMargot Bahamondez1º C- 2ºC- 4ºB Graciela Subiabre2ºB- 3ºB- 3ºD- 4ºA Erik Gesell1ºD- 2ºA- 4ºD- Noche Enrique Velásquez3ºA – 3ºC – 4ºC

AREA DE SALUD KINESIÓLOGA SRA. YESSICA PRZYGODDA GUICHAPANE. TERAPEUTA OCUPACIONAL SRA. CAROLINA ALVAREZ ANTONIN. PSICÓLOGO SR. PABLO ALVARADO CARDENAS.

Taller de “Meditación y Técnicas de Respiración para Primeros Medios” Objetivo: Desarrollo de tolerancia a la frustración, control de impulsividad y regulación emocional. Disminuir ansiedad e irritabilidad.

TERAPEUTA OCUPACIONAL Intervención individual: Incrementar niveles de participación social y escolar activa en función a su edad y roles, fortalecer independencia en actividades de la vida diaria básica e instrumentales, fortalecer actividades en el tiempo libre.

APOYO DUAL Se realiza acompañamiento y asesoramiento a los alumnos de Tercero y Cuarto medio de las diferentes especialidades y diversos centros de practica según la especialidad. Logrando permanencia de los mismos, fortaleciendo habilidades cognitivas y socioemocionales. Las intervenciones se efectúan en horarios regulares en liceo y centros de aprendizaje dual, además de coordinar con profesores.

PSICÓLOGO Actividades IndividualesNº Entrevistas Alumnos PIE58 Entrevistas Apoderados PIE34 T. Colaborativo Docentes7 Actividades GrupalesNº Talleres Alumnos2 Talleres Apoderados PIE2 Trabajo Equipo Gestión21

GRACIAS POR SU ATENCIÓN BUENAS TARDES