Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMartín Carlos Salas Escobar Modificado hace 6 años
1
Departamento de Psicología Colegio “Alborada Del Mar”.
Ps. Cristián Campos Valenzuela. 2009.
2
Horario: Jueves: 08:00-13:00 Hrs./14:00-18:00 Hrs.
3
Tipos de Derivaciones:
Derivación de casos por parte de la Directora del Establecimiento y Jefa de U.T.P. Derivación de casos a solicitud de Profesores (as) Jefes. Solicitud directa de padres y/o apoderados.
4
Entrevista Clínica: Padres y/o apoderados. Alumno (a).
Profesor (a) Jefe.
5
Aspecto Psicométrico:
I.- Área Cognitiva: Test de Inteligencia de WESCHLER para Pre-escolares. (WPPSI). Test de Inteligencia de WESCHLER para Niños. (WISC-R).
6
Aspecto Psicométrico:
II.- Área Socio-Emocional: Test Proyectivos: HTP. (Casa, árbol, persona). Figura Humana. Persona bajo la lluvia.
7
Aspecto Psicométrico:
III.- Área Psiconeurológica: Test Gestáltico Viso-Motor, BENDER KOPPITZ. (Edad Maduracional, VPM/DOC).
8
Posibles aspectos a Indagar :
Trastornos del Estado de Ánimo. Trastornos de Ansiedad Generalizada (TAG). Baja tolerancia a la frustración. Baja perseveración en consecución de logros u objetivos. Falta de límites en el hogar y ausencia de consenso en el subsistema parental.
9
Posibles aspectos a indagar:
Ausencia en el empoderamiento de significativos y en la distribución de roles al interior del hogar. (Delegamiento). Disminuido o nulo control parental en lo que se refiere a horarios de estudio y distribución del tiempo de los hijos (as).
10
Posibles Aspectos a indagar:
Ausencia o inadecuado manejo conductual, en el caso de conductas disruptivas. (Falta de límites). Presencia de Violencia al interior de la familia. Acoso/abuso/violencia sexual.
11
Patologías: Trastornos del Lenguaje.
Trastornos de Ansiedad Generalizada (TAG). Trastornos de Personalidad. Trastorno de Déficit Atencional (TDA).
12
Derivaciones: Terapia Psicológica. (Individual/sistémica) Psiquiatra.
Fonoaudiólogo. Neurólogo. Orientador del Establecimiento.
13
Intervenciones: 1.- A nivel de alumnos (as): 2.- A nivel Docente:
Por medio de evaluación, seguimiento y derivación. 2.- A nivel Docente: Por medio de ayuda en manejo conductual, etc.
14
Intervenciones: 3.- A nivel de Padres y Apoderados:
De acuerdo a las necesidades detectadas.
15
GRACIAS.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.