La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Objetivos Establecer lineamientos respecto del proceso de elección de asignaturas que conforman el plan diferenciado del plan de enseñanza media, para.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Objetivos Establecer lineamientos respecto del proceso de elección de asignaturas que conforman el plan diferenciado del plan de enseñanza media, para."— Transcripción de la presentación:

1 PROTOCOLO INTERNO ELECTIVIDAD PLAN DIFERENCIADO DE TERCERO MEDIO COLEGIO MARIA INMACULADA CONCEPCION

2 Objetivos Establecer lineamientos respecto del proceso de elección de asignaturas que conforman el plan diferenciado del plan de enseñanza media, para todos los estudiantes que se incorporan a dicho nivel del Colegio María Inmaculada de Concepción. Hacer del proceso de electividad una potente herramienta que oriente y proyecte a los estudiantes hacia un plan que les otorga mayores posibilidades de logros académicos, de acuerdo a sus habilidades y aptitudes de su área de preferencia.

3 Fundamentos legales de la formación diferenciada:
La formación diferenciada nace en su forma legal bajo los siguientes decretos del Ministerio de Educación Decreto 128 del 2001: aprueba los planes y programas de estudio de tercero de enseñanza media científico humanista, formación diferenciada. Decreto 344 del 2002: aprueba los planes y programas de estudio de cuarto de enseñanza media científico humanista, formación diferenciada.

4 Normativa Articulo 1: los planes diferenciados para tercero de enseñanza media son: Asignatura (4 horas) Asignatura (3 horas) Asignatura (2 horas) Lenguaje Matemática Matemáticas Física Biología Química Artes Visuales Historia Artes Musicales Inglés

5 Articulo 2: Toma de conocimiento del protocolo.
Alumnas: con Orientadora, Subdirectora Curricular y Profesor Jefe Apoderados: Se informan en Reunión de Apoderados a cargo de Subdirectora Curricular. Articulo 3: Para orientar a los estudiantes en su toma de decisiones se considerará: Rendimiento académico considerando los promedios de primer año de enseñanza media y primer semestre del segundo año del mismo nivel. Los intereses, aplicando cuatro instrumentos validados y estandarizados. La conducta del estudiante en relación al cumplimiento de sus deberes y responsabilidades escolares Participación en diversas actividades vocacionales en clases de Orientación.

6 Articulo 4: en relación a la postulación
La postulación se realizará por escrito. Documento que será firmado por el estudiante de segundo de enseñanza media al analizar y realizar su elección de acuerdo a la información dada por test, notas y responsabilidad académica. Proceso acompañado por Orientadora y Subdirectora Curricular. Cada estudiante debe elegir tres asignaturas, una de cada grupo de electivos que presenta el Plan Diferenciado, de acuerdo a sus intereses habilidades. El apoderado, al momento de matricular a su pupila a tercero medio, firmará documento junto a Profesor Jefe para tomar conocimiento de la elección del Plan Diferenciado realizado por la estudiante.

7 De las restricciones a la postulación
Articulo 5: De las restricciones a la postulación Condicionado por las vacantes Rendimiento en primero y segundo medio Área artística: haber cursado la asignatura en primero y segundo de enseñanza media. De no ser así, entrevista con profesor respectivo.

8 Articulo 6: Cambio de plan
Para solicitar cambio de Plan Diferencial se debe presentar una solicitud por escrito, firmada por el estudiante y su apoderado, durante el mes de diciembre (año en que el estudiante cursa segundo año de enseñanza media) o durante los primeros 5 días de inicio del año lectivo correspondiente (año en que el estudiante cursa tercero de enseñanza media) La carta debe estar dirigida a Subdirección Curricular exponiendo los motivos del cambio de plan y justificación de la elección. Subdirectora Curricular y Orientación serán los encargados de evaluar las solicitudes presentadas y dar respuesta a ellas los 5 días siguientes a lo solicitado

9 Articulo 7: Responsables del proceso de elección Plan Diferenciado
Subdirectora Curricular Orientadora de nivel Profesor Jefe Coordinadora Académica de nivel Articulo 8: frente a los casos de incumplimiento en plazos de elección de Plan Diferenciados, será Subdirectora Académica, quien determinará el Plan Diferenciado para el estudiante, considerando como criterio lo dispuesto en el articulo 3.

10 Calendario de Actividades 2017
Fechas Actividades Responsable 4 de septiembre Cuestionario de exploración de intereses Orientación, Profesor Jefe 12 de septiembre Yo y mi vocación Profesor Jefe 26 de septiembre Charla Plan Electivo Subdirectora Curricular 3 de octubre Test vocacionales Facultad Psicología USS 10 de octubre Testimonio Alumnas IIIº Coordinadora de nivel 17 de octubre Testimonio alumnas IIIº 24 de octubre Revisión de documentos Universidades 31 de octubre Test vocacional Cpech, Orientación 7 de noviembre Notas de E.Media 14 de noviembre Análisis de documentos aplicados Orientación, UTP, Profesor Jefe 21 de noviembre Inscripción de electivos Orientación, UTP


Descargar ppt "Objetivos Establecer lineamientos respecto del proceso de elección de asignaturas que conforman el plan diferenciado del plan de enseñanza media, para."

Presentaciones similares


Anuncios Google