DESCRIPCIÓN DE LAS COMPETENCIAS EN EL CURRÍCULO Y EN LAS ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE ENSEÑANZA Estela González Montes Jovita López Osorno Roció Nayely Cortes López Elvira Rosa Gaytán Vicario
CUESTIONARIO 1 8 7 3 10 2 4 12 5 6 11 9
PREGUNTA 1 Planear Un proyecto productivo o social Para satisfacer una determinada necesidad de la comunidad Con base en unas determinadas normas de redacción ¿Cuáles son los 4 componentes que describen una competencia? Métodos, recursos, contexto, propósito Verbo, adjetivo, finalidad, sujeto Verbo, objeto, adjetivo, condición de calidad Verbo, objeto, finalidad, condición de calidad
PREGUNTA 1 Planear Un proyecto productivo o social Para satisfacer una determinada necesidad de la comunidad Con base en unas determinadas normas de redacción ¿Cuáles son los 4 componentes que describen una competencia? Métodos, recursos, contexto, propósito Verbo, adjetivo, finalidad, sujeto Verbo, objeto, adjetivo, condición de calidad Verbo, objeto, finalidad, condición de calidad
PREGUNTA 2 Un proyecto productivo para satisfacer una necesidad de la comunidad y obtener ingresos económicos, basándose en determinadas normas de redacción siguiendo criterios establecidos El texto anterior se refiere a la descripción de: Métodos Competencia Planear Verbo
PREGUNTA 2 Un proyecto productivo para satisfacer una necesidad de la comunidad y obtener ingresos económicos, basándose en determinadas normas de redacción siguiendo criterios establecidos El texto anterior se refiere a la descripción de: Métodos Competencia Planear Verbo
PREGUNTA 3 En ella se especifican los elementos que componen a una competencia y los problemas que surgen en ella, también en cada elemento se determinan los contenidos de saberes esenciales, indicadores de desempeño y evidencias Estructura Indicadores Clase Unidades
PREGUNTA 3 En ella se especifican los elementos que componen a una competencia y los problemas que surgen en ella, también en cada elemento se determinan los contenidos de saberes esenciales, indicadores de desempeño y evidencias Estructura Indicadores Clase Unidades
PREGUNTA 4 Es el desempeño general ante una determinada área disciplinar, profesional o social Evidencias Indicadores de desempeño Elementos de competencia Competencia
PREGUNTA 4 Es el desempeño general ante una determinada área disciplinar, profesional o social Evidencias Indicadores de desempeño Elementos de competencia Competencia
PREGUNTA 5 Es el desempeño concreto ante una actividad o problema en una área disciplinar, social o profesional Evidencias Indicadores de desempeño Unidad de competencia Competencia
PREGUNTA 5 Es el desempeño concreto ante una actividad o problema en una área disciplinar, social o profesional Evidencias Indicadores de desempeño Unidad de competencia Competencia
PREGUNTA 6 Son los empeños ante actividades muy precisas, se pone en acción la unidad de competencia Elementos de competencias Indicadores de desempeño Unidad de competencia Competencia
PREGUNTA 6 Son los empeños ante actividades muy precisas, se pone en acción la unidad de competencia Elementos de competencias Indicadores de desempeño Unidad de competencia Competencia
PREGUNTA 7 Son problemas que se pueden presentar en el entorno y que se debe de tener la capacidad de resolver con la respectiva competencia Elementos de competencias Indicadores de desempeño Problemas e incertidumbres Competencia
PREGUNTA 7 Son problemas que se pueden presentar en el entorno y que se debe de tener la capacidad de resolver con la respectiva competencia Elementos de competencias Indicadores de desempeño Problemas e incertidumbres Competencia
PREGUNTA 8 Se describen los contenidos concretos que se requieren en la parte cognoscitivista como afectivomotivacional y actuacional, para llevar a cabo cada elemento de competencia Elementos de competencias Saberes esenciales Problemas e incertidumbres Competencia
PREGUNTA 8 Se describen los contenidos concretos que se requieren en la parte cognoscitivista como afectivomotivacional y actuacional, para llevar a cabo cada elemento de competencia Elementos de competencias Saberes esenciales Problemas e incertidumbres Competencia
PREGUNTA 9 Son criterios que dan cuenta de lo idóneo que se debe llevar a la unidad de competencia, cada uno de estos se acompaña de niveles de logro los cuales orientan la formación y evaluación del desempeño en forma progresiva Elementos de competencias Saberes esenciales Problemas e incertidumbres Indicadores de desempeño
PREGUNTA 9 Son criterios que dan cuenta de lo idóneo que se debe llevar a la unidad de competencia, cada uno de estos se acompaña de niveles de logro los cuales orientan la formación y evaluación del desempeño en forma progresiva Elementos de competencias Saberes esenciales Problemas e incertidumbres Indicadores de desempeño
PREGUNTA10 Son las pruebas más importantes que debe presentar el estudiante para demostrar el dominio de la unidad de competencia y de cada uno de sus elementos, estas son de 4 tipos; de conocimiento, de actitud, de hacer y de producto El texto anterior se refiere a: Elementos de competencias Saberes esenciales Evidencias Problemas e incertidumbres
PREGUNTA 10 Son las pruebas más importantes que debe presentar el estudiante para demostrar el dominio de la unidad de competencia y de cada uno de sus elementos, estas son de 4 tipos; de conocimiento, de actitud, de hacer y de producto El texto anterior se refiere a: Elementos de competencias Saberes esenciales Evidencias Problemas e incertidumbres
PREGUNTA 11 Se refiere a las competencias que son comunes a una rama profesional por ejemplo, salud, ingeniería, educación o a todas la profesiones: Competencias de análisis Competencias especificas Competencias Básicas Competencias genéricas
PREGUNTA 11 Se refiere a las competencias que son comunes a una rama profesional por ejemplo, salud, ingeniería, educación o a todas la profesiones: Competencias de análisis Competencias especificas Competencias Básicas Competencias genéricas
PREGUNTA 12 Son propias de cada profesión y le dan identidad a una ocupación ( se habla de las competencias del profesional en educación física, en ingeniería, en pedagogía, etc.) Competencias de análisis Competencias especificas Competencias Básicas Competencias genéricas
PREGUNTA 12 Son propias de cada profesión y le dan identidad a una ocupación ( se habla de las competencias del profesional en educación física, en ingeniería, en pedagogía, etc.) Competencias de análisis Competencias especificas Competencias Básicas Competencias genéricas