La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EMI COLEGIOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EMI COLEGIOS."— Transcripción de la presentación:

1 EMI COLEGIOS

2 EL NUEVO CONCEPTO DE LA EDUCACIÓN
El nuevo escenario social y económico nos presenta: Cambios en la formación de los futuros ciudadanos. Plantea retos a los sistemas educativos, en las escuelas, en el currículo, procesos de enseñanza y aprendizaje y, por supuesto, a los docentes. Para enfrentarse a esos retos, el mundo educativo ha asumido el término de “Competencia”, surgido en el mundo laboral. El enfoque por competencias es un intento de lograr la igualdad de oportunidades a través de la educación al enfatizar el logro de unas competencias básicas para la totalidad de la población.

3 LAS COMPETENCIAS Las competencias a desarrollar en el ámbito educativo son imprescindibles para toda la población, independientemente de su sexo, condición social y cultural o su entorno familiar, y son abordadas con un carácter fundamentalmente integrador que contribuya a obtener resultados de alto valor personal y social. Su incorporación al currículo educativo supone un enriquecimiento del modelo actual, permitiendo poner el acento en aquellos aprendizajes que se consideran imprescindibles desde un planteamiento integrador, orientado a que los alumnos puedan desarrollar diversas formas de actuación y aplicación de los saberes adquiridos en las distintas etapas formativas. Es decir, que el desarrollo de las competencias en educación debe permitir a los estudiantes integrar los contenidos de aprendizaje, de forma que puedan utilizarlos eficazmente en cada una de las diferentes situaciones y contextos a los que tenga que enfrentarse a lo largo de su vida formativa y profesional.

4 ¿QUÉ SON LAS COMPETENCIAS BÁSICAS?
No existe una acepción universal del concepto "competencia clave o básica", según el INFORME DeSeCO (Definición y Selección de Competencias), elaborado por el Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) Define el término competencia como “la capacidad de responder a demandas complejas y llevar a cabo tareas diversas de forma adecuada. Supone una combinación de habilidades prácticas, conocimientos, motivación, valores éticos, actitudes, emociones y otros componentes sociales y de comportamiento que se movilizan conjuntamente para lograr una acción eficaz”. Motiva que la mayoría de los países de la OCDE haya comenzado a reformular el currículo escolar en torno al concepto de competencias fundamentales (“Key competencies”), denominadas “básicas” en la nueva legislación.

5 COMPETENCIA : EXÁMENES DE ADMISIÓN
COMPETENCIA: EXAMEN DE ADMISIÓN UNIVERSIDADES Ingreso sin examen /Entrevista Personal Razonamiento Verbal Razonamiento Lógico Matemático Habilidades de comunicación : Expresión Verbal , Redacción , Lectura Cultura General Conocimientos Generales Personalidad, intereses profesionales, competencias personales y profesionales Universidad 1 X x Universidad 2 Universidad 3 Universidad 4 Universidad 5 Universidad 6 U. Científica del Sur

6 EMI COLEGIOS La universidad científica del Sur le ofrece un examen único y exclusivo para alumnos de 5to de secundaria donde evaluaremos lo siguiente: Personalidad Intereses profesionales Razonamiento verbal y matemático Competencias Cultura General La universidad emite un reporte al alumno y colegio con los resultados obtenidos en las diferentes áreas evaluadas donde se incluyen: -Gráficos de acuerdo a intereses y perfil profesional -Gráficos de personalidad y competencias -Gráficos con mediciones en Razonamiento verbal y matemático

7 BENEFICIOS EMI COLEGIOS:
Examen único en el sistema universitario. El contenido del examen permite evaluar competencias básicas y de aptitud: personalidad, razonamiento verbal y matemático e intereses profesionales, herramientas necesarias para la formación adolescente. Identificar sus intereses profesionales de acuerdo a su personalidad. Recomendaciones sobre estrategias individuales de motivación. Ranking de alumnos por competencias para el colegio .

8 REPORTE:GRÁFICOS DE RAZONAMIENTO
Permite evaluar la inteligencia fluida, es decir, la capacidad para razonar, crear conceptos nuevos, establecer relaciones y resolver problemas.

9 REPORTE: GRÁFICOS DE INTERESES PROFESIONALES
Nos muestra el grado de interés dentro de una serie de áreas ocupacionales las cuales son relacionadas con las profesiones Esta información permite dar una orientación sobre el futuro profesional

10 REPORTE :GRÁFICOS DE PERSONALIDAD
Presenta la descripción de la personalidad, acompañado de un diagnóstico en el que muestra tendencias de comportamiento, fortalezas y áreas de mejora que permitirán desarrollar estrategias para afrontar de forma efectiva su comportamiento consigo mismo y su entorno.

11 REPORTE :GRÁFICOS DE COMPETENCIAS
Presentan los perfiles profesionales y competencias que más se adaptan a la forma de ser del evaluado, estas competencias serán desarrolladas en la carrera profesional

12 REPORTE: GLOSARIO El informe se complementa con un Glosario que va a permitir al profesional que lo lea aclarar conceptos.


Descargar ppt "EMI COLEGIOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google