La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ETICA Y PRÁCTICA PROFESIONAL. PROFESORA: María Esther Vargas E.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ETICA Y PRÁCTICA PROFESIONAL. PROFESORA: María Esther Vargas E."— Transcripción de la presentación:

1 BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTONÓMA DE PUEBLA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ELECTRONICA
ETICA Y PRÁCTICA PROFESIONAL. PROFESORA: María Esther Vargas E. “CARACTERÍSTICAS DEL TRABAJO PROFESIONAL” ABELARDO PÉREZ ROMERO. Jorge Cotzomi Carrillo.

2 Características del trabajo profesional.
El trabajo profesional es una forma diferente de resolver los problemas o necesidades del hombre en aspectos de SALUD, ECONOMÍA ,BIENESTAR, VIVIENDA,ETC., “CIENTIFICAMENTE”.

3 Características del trabajo profesional.
El profesionista debe estar capacitado y bien formado para satisfacer las necesidades antes ya mencionadas de una o mil formas. Características que posee una profesión: Un nivel de competencia. Búsqueda del bienestar común.

4 Competencia. Se dice que es jurídicamente competente quien puede exhibir un título universitario requerido y refrendado por el Estado para una tutela del bien común. Cabe decir que existen diferentes tipos de competencia: Competencia Intelectual. Competencia Técnica. Competencia Humanística.

5 El campo de una Profesión.
El campo de una profesión se encuentra delimitado por los problemas que debe resolver el profesionista de ese campo en especifico. El profesionista habrá desarrollado condiciones y habilidades prácticas y sobre todo “VALORES ÉTICOS” que le permitan resolver problemas específicos de su comunidad en dicho Campo Disciplinario. Además el ejercicio de una profesión requiere capacidad, actitud de servicio y responsabilidad social. La formación científica va acompañada de una formación humanista para conferirle el grado de profesional.

6 Competencia intelectual.
La competencia intelectual se refiere a los conocimientos científicos requeridos para explicar, comprender y resolver los problemas de nuestro entorno dentro de un campo profesional particular. Un trabajo profesional demanda del que lo ejerce una formación científica sólida. Este tipo de competencia hace énfasis en el aspecto informativo

7 Se asigna un valor diferente a los tipos de trabajos, según sean manuales o intelectuales.

8 CONCLUSIONES:


Descargar ppt "ETICA Y PRÁCTICA PROFESIONAL. PROFESORA: María Esther Vargas E."

Presentaciones similares


Anuncios Google