El Entorno Global de las Organizaciones. Entorno:  Es la fuente de recursos necesarios para la supervivencia de una organicación. Entorno Organizativo:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ENTORNO GLOBAL DE LAS ORGANIZACIONES
Advertisements

PROFESOR JUAN PABLO SINISTERRA ESTUDIANTE ARBEY PEÑALOZA TEMA INFORME SOBRE LAS ORGANIZACIONES Y EL ENTORNO.
AMBITOS DEL ENTORNO GLOBAL ADMINITRATIVO
ámbito del entorno global administrativo
AMBITO DEL ENTORNO GLOBAL ADMINISTRATIVO
El ENTORNO GLOBAL DE LAS ORGANIZACIONES
AMBIENTE DE MARKETING. El Ambiente de Marketing  ¿Qué es el ambiente de marketing?  Definimos el ambiente de Marketing como la descripción del entorno.
Tema 2: La empresa y el entorno. Pág. 1Prof. Dr. Juan J. López García TEMA 2: LA EMPRESA Y EL ENTORNO 1.Concepto y naturaleza del entorno. 2.Análisis estructural.
LA FÁBRICA GESTIÓN MÁS CULTURA MARCO EMPRESARIAL.
ANALISIS ECONOMICO. ANALISIS ECONOMICO EXTERNO El análisis estratégico implica siempre la relación de la empresa con su entorno Necesidad de definir el.
Los conceptos de productividad y competitividad a nivel nacional e internacional Realizado por: Victor Arnulfo Alvarado Mora Hector Silvestre Ortega Rodriguez.
FORMULAR ESTRATEGIAS IMPLANTAR ESTRATEGIAS EVALUAR ESTRATEGIAS Realizar auditoria externa Realizar auditoria interna Modelo de Dirección Estratégica.
GC-F-004 V.01 Instructor Técnico: Juan Carlos Villa Montoya.
Análisis Porter.
Fundamentos de Marketing
TEMA 5: LA COMPETITIVIDAD DE LA EMPRESA. OBJETIVOS DE CONOCIMIENTO DEL TEMA CONCEPTO DE COMPETITIVIDAD 2.- NIVELES DE COMPETENCIA 3.- MODELO DE.
GESTION DE TALENTO HUMANO
Orientaciones para entrega del proyecto final
FODA FODA: Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades SWOT Strenghts, Weaknesses, Opportunities, Threats La matriz FODA es una herramienta de análisis.
ESTUDIO DE LA REALIDAD NACIONAL
DIAGNOSTICO ESTRATEGICO
Taller “ Análisis del Mercado”
CURSO MARKETING NOMBRE DE CURSO
Sesión Lunes 14 de septiembre 2009
Taller de Ingeniería Industrial II Primavera 2010
Análisis del Entorno Se refiere al proceso de realizar un investigación de las variables externas en general que rodean nuestro negocio o idea como.
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
Naturaleza de los Negocios
El ENTORNO DE LAS ORGANIZACIONES
EL ENTORNO Y LAS ORGANIZACIONES
Investigación de Mercado
Capítulo 1 Introducción Economía de la Empresa
Análisis Estratégico.
El marketing Global Hoy.
CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN
TEMA 3. ENTORNO Y ESTRATEGIA DE LA EMPRESA
GESTIÓN La Gestión Humana permite dimensionar correctamente el talento de las personas que la integran, incluyendo aspectos como la contratación de seres.
GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
TEMA 6: LA COMPETITIVIDAD DE LA EMPRESA
FODA.
Proceso de Gestión Estratégica
Proveedores Nuevos Entrantes Competencia Sustitutos Compradores
TEMA 6: LA COMPETITIVIDAD DE LA EMPRESA
Introducción El plan estratégico es el mapa para un viaje Los grandes viajes comienzan con un sueño (visión) con un propósito (misión) queriendo llegar.
ANÁLISIS DEL ENTORNO: CASO DE LAS NAVIERAS Gestión Estratégica Profesor: Julio Salazar Ayudantes: María Ignacia Vargas Guillermo Yáñez Almuna.
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA MACROAMBIENTE: ProveedoresEmpresa Competidores Públicos MICROAMBIENTE: F. Demográficas F. Económicas F. Naturales F. Políticas.
Primero tenemos que analizar su Entorno Organizacional, para invertir… MAESTRIA EN PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN ESCUELA DE POSGRADO – UNASAM 2018.
Taller Contexto de la organización. Ing. Jorge Everardo Kaldman Vega. Ingeniero Ambiental Industrial Hermosillo Sonora, México C.P JULIO, 2018.
LA EMPRESA Y EL ENTORNO Concepto y naturaleza del entorno.
Formulación de una Estrategia Competitiva
Estrategias para el desarrollo de las Empresas y los Mercados
UNIVERSIDAD ESTATAL MILAGRO
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
DIPLOMADO EN ADMINISTRACIÓN
Siguientes pasos para el trabajo final.
6 La empresa ¿Qué es una empresa? Tipos de empresa
LA COMPETENCIA DE UN SECTOR:
EL SISTEMA EMPRESARIAL
EL SISTEMA EMPRESARIAL
EL SISTEMA EMPRESARIAL
PLANEAR ACTIVIDADES DE MERCADO. POR DR. C.P./ LIC. EDUARDO BARG RESPONDER A LAS NECESIDADES, EXPECTATIVAS Y OBJETIVOS DE LOS CLIENTES Y LAS EMPRESAS.
DIAGNOSTICO DEL PLAN DE NEGOCIO CPCC Carmen Rumiche E.
Estrategia de Operaciones. Proceso de desarrollo de la estrategia Análisis del entorno Determinar la meta empresarial Elaborar una estrategia.
DISPERSIÓN DE LAS OPERACIONES DE LAS EMPRESAS. Economía Internacional.
ANALISIS ESTRATEGICO CLIENTES ACTUALES / POTENCIALES SEGMENTOS NECESIDADES INSATISFECHAS ANALISIS EXTERNOANALISIS INTERNO MERCADO DEFINICION DE MERCADO.
La Globalización La Globalización y La Internacionalización de la Empresa.
¿QUÉ ES LA CAPACIDAD ESTRATÉGICA? Escrito por Dennis Hartman Definición Se refiere a la capacidad de una empresa para implementar con éxito las estrategias.
Tema 1.- El entorno general y específico de la empresa Organización y administración de empresas II.
CONSEJOS: hacer distinción entre los clientes y los consumidores finales. Cobertura geográfica nacional e internacional (Ej: 25 países)
MACROENTORNO DE MARKETING. MACROENTORNO DE LA EMPRESA EMPRESA.
Transcripción de la presentación:

El Entorno Global de las Organizaciones

Entorno:  Es la fuente de recursos necesarios para la supervivencia de una organicación. Entorno Organizativo: Conjunto de condiciones externas que puede afectar potencialmente una organización.

 No existe ninguna organización que pueda ignorar su entorno.  El entorno presenta tano oportunidades como amenazas, y las amenazas de una organización pueden ser las oportunidades de otra.  Los directivos deben prestar atención al entorno y disponer mecanismos para manejarlo e influir en el.

Ambitos del Entorno Global Administrativo  Ambito Sectorial  Ambito Cultural  Ambito Legal y Político  Ambito Económico  Ambito Tecnológico  Ambito de Recursos Humanos  Ambito de Recursos Fisicos  Ambito de Consumidores y Clientes

Ambito Sectorial: Las organizaciones deben estar conscientes de las condiciones existentes en el sector que operan, siendo la competencia el área de mayor importancia. Elementos relevantes: Amenazas de nuevas incorporaciones. Amenazas de Capacidad de Sustitución. Rivalidad Competitiva.

Ambito Cultural La cultura es el fundamento que guía la mayor parte de lo que sucede en un sistema social.  Cultura: Conjunto de valores, normas y creencias de la sociedad en que una organización opera.

Ambito Legal y Político Es la fuente de leyes y regulaciones que gobiernan el ejercicio de las empresas. Todas las organizaciones se hallan afectadas por los distintos sistemas políticos y legales de su entorno.

Ambito Económico Los aspectos más relevantes del ámbito económico son: Naturaleza del sistema económico Estado General de la Economía: Tasa de Inflación Indice de desempleo Estabilidad monetaria Tipo de cambio monetario Disponibilidad de capital Tasa de interés Costo de la mano de obra Demografía: Edad, sexo y nivel cultural de la población.

Ambito Tecnológico Todas las organizaciones utilizan tecnología para realizar su trabajo.  Tecnología: Habilidades, conocimientos, herramientas y capacidades específicas necesarias para realizar un trabajo.  El Entorno es una fuente significativa de tecnología que debe ser monitoreada constantemente para poder competir con éxito.

Ambito de Recursos Humanos La especificidad de las organizaciones determina en gran medida el tipo y cantidad de habilidades requeridas. Factores a considerar: Disponibilidad de la mano de obra Niveles de experiencia y educación Salarios Beneficios sociales locales Presencia de sindicatos Cultura local

Ambito de Recursos Físicos Las características más importantes de este ámbito son:  Materias primas  Clima  Geografía

Ambito de Consumidores y Clientes Es imperativo que los directivos identifiquen las características del mercado de consumidores a quienes sirven. También deben conocer el poder potencial de los compradores y las preferencias cambiantes de los mismos.

Complejidad, Cambio y Munificencia del Entorno El entorno crea problemas a la organización debido a que es una fuente de incertidumbre y restricciones

Incertidumbre Surge debido a las dificultades a las que han de hacer frente las organizaciones en la búsqueda de información y porque las condiciones son cambiantes. Los factores que contribuyen son: Complejidad del Entorno Cambio del Entorno

Restricciones El entorno tiene una capacidad limitada de recursos con que sostener las organizaciones.  Munificencia: Disponibilidad de recursos en un entorno.

Grupos Estratégicos Son grupos de organizaciones dentro de un mismo sector que siguen la misma estrategia básica, pero distinta de las estrategias de otros grupos del mismo sector.

Implicaciones de los Grupos Estratégicos Los competidores inmediatos de una empresa son aquellos en su mismo grupo estratégico. Como las estrategias de las empresas son similares, los consumidores tienden a pensar que los productos son sustituíbles entre sí. Altas barreras de entrada. Alto grado de rivalidad. Alto poder de negociación de los consumidores y los proveedores.

It’s a small world after all… La Globalización de la producción y los mercados ha hecho que el entorno de las organizaciones crezca de manera vertiginosa, trayendo nuevos retos, oportunidades y amenazas.