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El marketing Global Hoy.
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Empresa Global Es aquella que, Operando en mas de un País, gana ventajas de Marketing, Producción, Investigación, Desarrollo y Financieras que no están disponibles para los Competidores puramente Nacionales.
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Debido a que una empresa Global ve el Mundo como un solo Mercado.
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Minimiza la importancia de las Fronteras nacionales y Desarrolla marcas Globales.
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La Empresa global recauda Capital, Obtiene materiales y Componentes, y Fabrica y comercializa sus productos dondequiera que pueda hacer el mejor Trabajo.
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Ejemplo. (OTIS ELEVATOR)
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Decisiones del Marketing Internacional
Un vistazo al Entorno Global de Marketing Decidir si se va a ser Global Decidir a Cuales Mercados Entrar Decidir como Entrar al Mercado Decidir sobre el Programa de Marketing global Decidir sobre la Organización de Marketing Global
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Un vistazo al Entorno Global de Marketing
El sistema de Comercio Internacional : Cuando se Vende a otro País , las Empresas pueden Enfrentarse a las Restricciones al Comercio entre las Naciones. Los Gobiernos PUEDEN: Cobrar Aranceles , Los países Pueden Establecer Cuotas.( Limites a las Importaciones). Barreras Comerciales no Arancelarias.
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Barreras Comerciales no Arancelarias.
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Fuerzas Adicionales que Pueden Ayudar al Comercio entre Naciones.
La Organización Mundial del Comercio ( OMC) : Actualmente son 164 Países. Reevalúan las Barreras Comerciales y Establecen las Reglas para el Comercio Internacional. Imponen Sanciones de Comercio Internacional. Ronda de Uruguay: ( Abarco el Comercio en la Agricultura, Reforzó la Protección Internacional de los Derechos de Autor, Patentes, Marcas Comerciales y Otros.
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2. Zonas Regionales de Libre Comercio.
Unión Europea. ( UE) Formada en 1957. Se Dispuso a Crear un Mercado Único. Reducción de las Barreras a la libre Circulación de Productos, Servicios, Finanzas y Trabajo entre los Países Miembros. Uno de los Mercados mas Grandes del Mundo. 28 países Miembros y 500 Millones de Consumidores.
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Cada Nación tiene Características Únicas que es Necesario Comprender.
La Preparación de un País para diferentes Productos y Servicios, y su Atractivo como Mercado para las Empresas Extranjeras dependen de su Entorno Económico, Político- Legal y Cultural.
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Entorno Económico. Dos Factores Económicos Reflejan el Atractivo de un País como Mercado: Su Estructura Industrial y su Distribución del Ingreso. La Estructura Industrial del País: Da Forma a sus Necesidades de Productos y Servicios, y a sus Niveles de Ingreso y Empleo.
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Los Cuatro Tipos de Estructuras Industriales :
Economías de Subsistencia: La mayoría de las personas participa en la Agricultura simple. Consumen la Mayor parte de su Producción y hacen trueque con el excedente para obtener mercancías y Servicios Simples.
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Economías de Exportación de Materias Primas:
Estas Economías son Ricas en uno o mas Recursos Naturales pero Pobres en Otro sentido.
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Economías Emergentes ( En proceso de Industrialización.)
Rápido Crecimiento en Manufactura da como Resultado el Rápido Crecimiento Económico General. Ejemplo: BRIC: (Brasil, Rusia, India y China.) Aumento de la Manufactura, mas Importación de Materia Prima.
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Economías Industriales
Son los principales Exportadores de Productos Manufacturados, Servicios y Fondos de Inversión. Ejemplos: Estados Unidos, Japón y Noruega.
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Entorno Político- Legal.
Una Empresa debe considerar factores tales como las actitudes del País hacia las Compras Internacionales, la Burocracia Gubernamental, la Estabilidad Política y las Regulaciones Monetarias.
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Entorno Cultural Cada País tiene sus Propias Tradiciones, normas y Tabúes. Al diseñar estrategias de Marketing Globales, Las empresas deben entender como la Cultura Afecta las Reacciones de los Consumidores en cada uno de sus Mercados del Mundo.
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Estrategia que Afectan a las culturas Locales.
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El impacto de la Cultura en la Estrategia de Marketing.
Los vendedores deben entender las maneras en el que los Consumidores en diferentes países piensan y Utilizan determinados productos antes de planear un Programa de Marketing.
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Ejemplos. El hombre Francés promedio utiliza casi el Doble de Cosmético y Productos de Belleza que su Esposa. Los Alemanes y los Franceses comen mas Espagueti envasado y de Marca que los Italianos. “Las Empresas que Entienden los matices Culturales pueden Utilizarlos a su Favor en los Mercados Mundiales.”
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El Impacto de la Estrategia de Marketing en las Culturas
Por ejemplo, los Críticos Sociales sostienen que las Grandes Multinacionales Estadounidenses, como McDonald´s, Coca-Cola, Starbucks, Nike, Microsoft, Disney y MTV, no solo están Globalizando sus Marcas, Están Americanizando las Culturas del Mundo. Así, la Globalización es una Calle de Dos Sentidos.
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Gracias Por su Atención.
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