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El marketing Global Hoy.

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Presentación del tema: "El marketing Global Hoy."— Transcripción de la presentación:

1 El marketing Global Hoy.

2 Empresa Global Es aquella que, Operando en mas de un País, gana ventajas de Marketing, Producción, Investigación, Desarrollo y Financieras que no están disponibles para los Competidores puramente Nacionales.

3 Debido a que una empresa Global ve el Mundo como un solo Mercado.

4 Minimiza la importancia de las Fronteras nacionales y Desarrolla marcas Globales.

5 La Empresa global recauda Capital, Obtiene materiales y Componentes, y Fabrica y comercializa sus productos dondequiera que pueda hacer el mejor Trabajo.

6 Ejemplo. (OTIS ELEVATOR)

7 Decisiones del Marketing Internacional
Un vistazo al Entorno Global de Marketing Decidir si se va a ser Global Decidir a Cuales Mercados Entrar Decidir como Entrar al Mercado Decidir sobre el Programa de Marketing global Decidir sobre la Organización de Marketing Global

8 Un vistazo al Entorno Global de Marketing
El sistema de Comercio Internacional : Cuando se Vende a otro País , las Empresas pueden Enfrentarse a las Restricciones al Comercio entre las Naciones. Los Gobiernos PUEDEN: Cobrar Aranceles , Los países Pueden Establecer Cuotas.( Limites a las Importaciones). Barreras Comerciales no Arancelarias.

9 Barreras Comerciales no Arancelarias.

10 Fuerzas Adicionales que Pueden Ayudar al Comercio entre Naciones.
La Organización Mundial del Comercio ( OMC) : Actualmente son 164 Países. Reevalúan las Barreras Comerciales y Establecen las Reglas para el Comercio Internacional. Imponen Sanciones de Comercio Internacional. Ronda de Uruguay: ( Abarco el Comercio en la Agricultura, Reforzó la Protección Internacional de los Derechos de Autor, Patentes, Marcas Comerciales y Otros.

11 2. Zonas Regionales de Libre Comercio.
Unión Europea. ( UE) Formada en 1957. Se Dispuso a Crear un Mercado Único. Reducción de las Barreras a la libre Circulación de Productos, Servicios, Finanzas y Trabajo entre los Países Miembros. Uno de los Mercados mas Grandes del Mundo. 28 países Miembros y 500 Millones de Consumidores.

12 Cada Nación tiene Características Únicas que es Necesario Comprender.
La Preparación de un País para diferentes Productos y Servicios, y su Atractivo como Mercado para las Empresas Extranjeras dependen de su Entorno Económico, Político- Legal y Cultural.

13 Entorno Económico. Dos Factores Económicos Reflejan el Atractivo de un País como Mercado: Su Estructura Industrial y su Distribución del Ingreso. La Estructura Industrial del País: Da Forma a sus Necesidades de Productos y Servicios, y a sus Niveles de Ingreso y Empleo.

14 Los Cuatro Tipos de Estructuras Industriales :
Economías de Subsistencia: La mayoría de las personas participa en la Agricultura simple. Consumen la Mayor parte de su Producción y hacen trueque con el excedente para obtener mercancías y Servicios Simples.

15 Economías de Exportación de Materias Primas:
Estas Economías son Ricas en uno o mas Recursos Naturales pero Pobres en Otro sentido.

16 Economías Emergentes ( En proceso de Industrialización.)
Rápido Crecimiento en Manufactura da como Resultado el Rápido Crecimiento Económico General. Ejemplo: BRIC: (Brasil, Rusia, India y China.) Aumento de la Manufactura, mas Importación de Materia Prima.

17 Economías Industriales
Son los principales Exportadores de Productos Manufacturados, Servicios y Fondos de Inversión. Ejemplos: Estados Unidos, Japón y Noruega.

18 Entorno Político- Legal.
Una Empresa debe considerar factores tales como las actitudes del País hacia las Compras Internacionales, la Burocracia Gubernamental, la Estabilidad Política y las Regulaciones Monetarias.

19 Entorno Cultural Cada País tiene sus Propias Tradiciones, normas y Tabúes. Al diseñar estrategias de Marketing Globales, Las empresas deben entender como la Cultura Afecta las Reacciones de los Consumidores en cada uno de sus Mercados del Mundo.

20 Estrategia que Afectan a las culturas Locales.

21 El impacto de la Cultura en la Estrategia de Marketing.
Los vendedores deben entender las maneras en el que los Consumidores en diferentes países piensan y Utilizan determinados productos antes de planear un Programa de Marketing.

22 Ejemplos. El hombre Francés promedio utiliza casi el Doble de Cosmético y Productos de Belleza que su Esposa. Los Alemanes y los Franceses comen mas Espagueti envasado y de Marca que los Italianos. “Las Empresas que Entienden los matices Culturales pueden Utilizarlos a su Favor en los Mercados Mundiales.”

23 El Impacto de la Estrategia de Marketing en las Culturas
Por ejemplo, los Críticos Sociales sostienen que las Grandes Multinacionales Estadounidenses, como McDonald´s, Coca-Cola, Starbucks, Nike, Microsoft, Disney y MTV, no solo están Globalizando sus Marcas, Están Americanizando las Culturas del Mundo. Así, la Globalización es una Calle de Dos Sentidos.

24 Gracias Por su Atención.


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