PLAN DE MEJORA CICLO ESCOLAR 2010-2011 LIC. GABRIEL ESPIRIDION ULLOA. DIRECTOR.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1.- PRESENTACION 2.- MISION 3.- VISION 4.- VALORES 5.- DIAGNOSTICO 6.- OBJETIVOS EXTRATEGICOS Y METAS 7.- CONCLUSION INDICE.
Advertisements

CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS industrial y de servicios No. 76 PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTÍNUA Ciclo escolar Lic. María Dolores Chávez López.
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS No. 206 CICLO ESCOLAR AGOSTO 2009 – JULIO 2010 PROYECTO ACADÉMICO HERMOSILLO, SONORA. AGOSTO.
Plan Estratégico Táctico- Operativo Plantel Tayoltita Septiembre/2011.
Práctica Docente en la Universidad Pedagógica de El Salvador Universidad Pedagógica de El Salvador “Dr. Luis Alonso Aparicio”
PLAN DE GESTIÓN DE USO DE LAS TIC GRUPO 60 INSTITUCIÓN EDUCATIVA CRISTOBAL COLON SANTIAGO DE CALI 2015.
ESCUELA DE EDUCACIÓN EN IDIOMAS PLAN OPERATIVO 2011.
PROFESIONALIZACIÓ N DEL COMPRADOR PÚBLICO PROYECTO DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY.
PROYECTO ACADÉMICO C.B.T.i.s. No 109 DIRECTOR: ING. JOSE ABRAHAM RAMIREZ PULIDO 27 DE SEPTIEMBRE DE 2010.
LA ACREDITACIÓN Presentation Title Subheading goes here.
La evaluación de la educación a distancia por los CIEES
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Mejorar disciplina de los.
UCASAL FORMAR PARA TRANSFORMAR
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
INGRESO AL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO
CURSO INTERNACIONAL: “ TALLER DE DISEÑO, DESARROLLO Y MODALIDADES DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Y CURSOS BASADOS EN WEB” Elaborado por: Lic. Ma. Del Carmen.
MINISTERIO DE Educación VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN
PLAN DESARROLLO DE PERSONAL
COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN
PROGRAMA INSTITUCIONAL DE IGUALDAD DE GÉNERO
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
COLOQUIO NACIONAL SOBRE MODELOS EDUCATIVOS.
DIAGNÓSTICO TRAYECTO FORMATIVO BRECHAS CURRICULARES
Rasgo: 1. Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera del aula para favorecer una sana convivencia escolar.
ESTRATEGIAS DE APOYO A LA ATENCION DIRECTIVA CON ENFOQUE INCLUSIVO
LA ESCUELA AL CENTRO Y EL MODELO EDUCATIVO.
GESTION ESCOLAR: UNA ALTERNATIVA ANTE LOS DESAFIOS DE GESTION Y DESCENTRALIZACION DEL SISTEMA EDUCATIVO.
Corporacion Kaysen Evaluación Docente ETC
PLAN ESTRATÉGICO 2008 – 2013 CAMBIOS
1°CONSEJO ESCOLAR 2016< CUENTA PUBLICA 2015.
LOS PLANES DE MEJORA EN LA LEY DE SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL
Eje: Oaxaca incluyente con desarrollo social
HORIZONTE INSTITUCIONAL
Proyecto Tuning El proyecto ALFA Tuning – América Latina surge en un contexto de intensa reflexión sobre educación superior tanto a nivel regional como.
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR Documento de trabajo.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
EQUIPO: 3.
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
EL PROCESO ADMINISTRATIVO
Actividad 5 Visualiza tu escuela en el futuro cercano
La didáctica como ayuda para la enseñanza
Sistema de Gestión de Tecnologías
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
Conceptos sobre Planificación Institucional Conceptos sobre la P.I. La necesidad de contar con un instrumento que pueda expresar una mirada integral.
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO A IIEE MULTIGRADO MONOLINGÜE CASTELLANO 2018
EVALUACIÓN DEL PERSONAL ACADÉMICO
LINEAMIENTOS PARA EL TRABAJO COLEGIADO EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
Manual 4 Manual para implementar la tutoría entre pares (alumno-alumno) en planteles de educación media superior.
Modelo de acreditación de la educación superior universitaria
Política de Calidad El GIMNASIO OBREGON brinda una educación de calidad basado en la exigencia académica y formación en valores. Así mismo desde temprana.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
GESTION ESCOLAR: UNA ALTERNATIVA ANTE LOS DESAFIOS DE GESTION Y DESCENTRALIZACION DEL SISTEMA EDUCATIVO.
CAMPOS DE ACTIVIDAD PROFESIONAL PARA EL LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN
UNIVERSIDAD SALESIANA DE BOLIVIA CARRERA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
Talleres y/o Actividades: 27*100/28 = 96,43% Otras acciones: 0/28 = 0 0% Asistencia: 80% Cumplimiento del Cronograma: 27/27 = 100% COMPONENTES DEL.
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
Sistema de Gestión de Calidad
Módulo 3 Perfiles y Evaluación de Instructores
 La Administración escolar es una disciplina perteneciente a las Ciencias de la Educación que estudia los fundamentos de manejo y administración de centros.
PMI FIP MAG 1502 Plan de Mejoramiento Institucional Formación Inicial de Profesores “Formación Inicial Docente: Desde la atracción de talentos hasta la.
Escuelas Normales Superiores Verificación de Condiciones de Calidad.
RETO.
TECNICATURA SUPERIOR : COCINA REGIONAL Y EMPRENDIMIENTOS GASTRONOMICOS. EJE DE ANALISIS 1: MODOS DE INSERCION EN EL CAMPO DE LA PRACTICA Generación de.
¿QUÉ SON LOS COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR?
Transcripción de la presentación:

PLAN DE MEJORA CICLO ESCOLAR LIC. GABRIEL ESPIRIDION ULLOA. DIRECTOR

CROQUIZ DE LOCALIZACION DEL PLANTEL

RENDICION DE CUENTAS

1.- PRESENTACION 2.- MISION 3.- VISION 4.- VALORES 5.- DIAGNOSTICO 6.- OBJETIVOS EXTRATEGICOS Y METAS 7.- CONCLUSION INDICE

Dentro del modelo educativo, hay infinidad de ramas en las cuales podemos realizar, desarrollar y ejecutar; acciones y estrategias encaminadas, con el propósito de contar con una información organizada. en el campo de la capacitación. Por lo que sabedores de los cambios y desarrollos científicos y tecnológicos, en el centro de de capacitación para el trabajo industrial numero 195, promoveremos una cultura de calidad, basada en tener bien cimentados y definida los valores del modelo educativo acordes a nuestras nuevas generaciones y culturas. La capacitación es una herramienta que sirve para que alguien desempeñe mejor su trabajo actual. El desarrollo ayuda a las personas a adquirir destrezas, conocimientos, habilidades, etc. para en lo futuro. Contar con los perfiles de los distintos puestos de trabajo, es también una herramienta útil para estos procesos. Estableciendo la diferencia entre el perfil deseado para un lugar determinado y el perfil que tiene quien lo ocupa actualmente, PRESENTACION

se puede conocer de antemano cuáles son los requerimientos, conocimientos, habilidades y actitudes necesarios para ocuparlo, lo que le permitirá trabajar sobre los aspectos de su persona para alcanzar ese perfil. Tomando en cuenta las diversas experiencias y los resultados obtenidos en la operación, en los ciclos escolares anteriores, surge la necesidad de reestructurar y enriquecer el Sistema con las aportaciones de los distintos niveles y modalidades de la Educación. Como resultado de este esfuerzo se concreta la presente versión del Sistema de innovación, una cultura laboral que se imparte en este mundo globalizado,debe ser capaz de promover y mantener activa la reflexión sobre el desarrollo de las actividades y los cambios de un plantel educativo que se dirige hacia un proceso de cambio y calidad. Y estar siempre en la mejora continua.

MISION Y VISION

 HONESTIDAD  COMUNICACIÓN  JUSTICIA  EQUIDAD  RESPETO Y TOLERANCIA  SOCIABILIDAD  PRUDENCIA  LIDERAZGO  COMPROMISO  LEALTAD  RESPONSABILIDAD VALORES

En México, las políticas educativas se han propuesto dirigir sus esfuerzos en tres vertientes que ayuden a lograr el modelo educativo normativo, estas vertientes van encaminadas a lograr: la equidad educativa con justicia, calidad y gestión educativa; generando un desarrollo armónico y gradual de acuerdo a los avances tecnológicos y científicos de este mundo globalizado. Para lo cual, dentro de nuestro sistema de capacitación, se pretende establecer estrategias que coadyuven la permanencia de alumnos en el nivel medio superior en el que pertenecemos los centros de capacitación. el porcentaje de la población que accede a la educación superior es mínima. Por eso los centros de capacitación a nivel nacional son una opción. Entre los beneficios y propósitos para una mejor gestión escolar destacan los siguientes: Proporciona una visión panorámica en cuanto a la organización de las actividades y los recursos con que cuenta el plantel. pertinencia y congruencia con los propósitos educativos de nivel o modalidad. Facilita la planeación de acciones técnico-pedagógicas que realiza el docente en cada una de las especialidades que se imparten. DIAGNOSTICO

Apoya el seguimiento de las acciones programadas en el (Programa Anual de Trabajo) a partir de contrastar la información sobre los logros y avances detectados dentro del periodo escolar, realizando un recuento de datos en el plantel. En general, este análisis se constituye como una alternativa eficaz para mejorar la calidad de nuestros servicios, en tanto que brinda un espacio para el monitoreo del proyecto del plantel, genera estrategias específicas de análisis y evaluación, establece una red de comunicación y retroalimentación a las partes involucradas. Con el fin de establecer las bases, normas y lineamientos, en nuestra institución, y de esta forma crear el modelo adecuado, en el cual se puedan alcanzar las metas y resultados satisfactorios en corto mediano y largo plazo; y para ello se establecieron los siguientes objetivos estratégicos:

INCREMENTO DE LA MATRICULA ATENDIDA Se tiene contemplado un incremento de la demanda atendida, con acciones móviles de capacitación que permitan cumplir con el objetivo estratégico planeando por nuestra DGCFT. Implementación de programas de difusión, a través de los diferentes medios de comunicación (radio y medios impresos (volantes, trípticos, carteles y mantas), así mismo participar en acciones sociales, cívicas, deportivas y de apoyo a la comunidad. expo orientas, visitas a comunidades, ofertando los servicios que presta el plantel, ante autoridades gubernamentales. Esta actividad se desarrollara con la participación de todo el personal de nuestro plantel. META Se tiene contemplado en este objetivo, un incremento del 4% comparado con el ciclo , basándose en el proceso de publicidad que se aplicará durante el periodo OBJETIVOS EXTRATEGICOS

Contar con el personal calificado en las diferentes ramas de la educación acordes a sus especialidades que impartimos en nuestro plantel y en base a las políticas Institucionales, que permitan ofertar una capacitación con calidad y estar siempre en la mejora continua. META Se llevara un proceso de certificación en la unidad de “ Impartición de cursos grupales y presénciales”, al personal docente faltante, así mismo promoverá los curso de actualización en línea e invitar a todo el personal a capacitarse en el Programa impúlsate en el idioma ingles y computación. Al personal administrativo y de apoyo a la educación, se implementaran cursos de computación,Relaciones Humanas y atención al cliente. Y motivarlos para que sigan participando en el segundo nivel de carrera administrativa. Por lo que a finales del ciclo el 90% del personal docente del plantel estarán certificados y el personal administrativo el 100 % este participando en carrera administrativa. CAPACITACION Y ACTUALIZACION DEL PERSONAL

Se solicitara la construcción del área administrativa y se realizaran mejoramientos de los talleres de computación,secretariado, belleza, ingles, alimentos y bebidas. Se seguirán realizando las adecuaciones en nuestro plantel para personas con capacidades diferentes. META La construcción del área administrativas. Se destinaran computadoras para cada uno de los talleres de belleza, computación,refrigeración y aire acondicionado, ingles y secretariado. MEJORAMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA

Estaremos en constante mejora continua con el fin de disponer de la más alta tecnología, esto funcionara gracias al esfuerzo y colaboración de todo el personal del plantel Otra de las claves muy importante para el éxito, es la comprensión, El reconocimiento, la perseverancia, y la dedicación. Aún más importante, la disciplina del estudiante es crucial para lograr la excelencia académica. Una actitud positiva con gran determinación nos asegura el futuro a través del desarrollo, la sabiduría, y la educación. Que es a lo que nos debemos como centro de formación para el trabajo. CONCLUSION

ENTREGA DE DIPLOMAS