La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1.- PRESENTACION 2.- MISION 3.- VISION 4.- VALORES 5.- DIAGNOSTICO 6.- OBJETIVOS EXTRATEGICOS Y METAS 7.- CONCLUSION INDICE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1.- PRESENTACION 2.- MISION 3.- VISION 4.- VALORES 5.- DIAGNOSTICO 6.- OBJETIVOS EXTRATEGICOS Y METAS 7.- CONCLUSION INDICE."— Transcripción de la presentación:

1 1.- PRESENTACION 2.- MISION 3.- VISION 4.- VALORES 5.- DIAGNOSTICO 6.- OBJETIVOS EXTRATEGICOS Y METAS 7.- CONCLUSION INDICE

2 Dentro del modelo educativo, hay infinidad de oportunidades en las cuales podemos realizar, desarrollar y ejecutar; acciones y estrategias que nos permitan contar con una información organizada. en el campo de la capacitación. Por lo que sabedores de los cambios y desarrollos científicos y tecnológicos, en el centro de capacitación para el trabajo industrial numero 174, promoveremos una cultura de calidad, basada en tener una base bien cimentada y definido con valores del modelo educativo nacional acorde a nuevas generaciones en cultura. La capacitación es una oportunidad que sirve para que alguien desempeñe mejor su trabajo actual. Esto le permitirá a las personas a adquirir destrezas, conocimientos y habilidades para desempeñarse en sus actividades en el futuro. Contar con los perfiles en distintos puestos de trabajo, es también una herramienta útil para estos procesos. Estableciendo la diferencia entre el perfil deseado para un lugar determinado y el perfil que tiene quien lo ocupa actualmente, PRESENTACION

3 se puede conocer de antemano cuáles son los requerimientos, conocimientos, habilidades y actitudes necesarios para desarrollar, lo que le permitirá trabajar sobre los aspectos de su preparación para alcanzar ese perfil. Tomando en cuenta las diversas experiencias y los resultados obtenidos en la operación, en los ciclos escolares anteriores, surge la necesidad de reestructurar y enriquecer el sistema con las aportaciones de los distintos niveles y modalidades de la Educación. Como resultado de este esfuerzo se concreta la presente versión del sistema de innovación, una cultura laboral que se imparte en este mundo globalizado,debe ser capaz de promover y mantener activa la reflexión sobre el desarrollo de las actividades y los cambios de un plantel educativo que se dirige hacia un proceso de cambio y una evolución constante con el avance tecnológico y estar siempre en la mejora continua.

4  HONESTIDAD  COMUNICACIÓN  JUSTICIA  EQUIDAD  RESPETO Y TOLERANCIA  SOCIABILIDAD  PRUDENCIA  LIDERAZGO  COMPROMISO  LEALTAD  RESPONSABILIDAD VALORES

5 En México, las políticas educativas se han propuesto dirigir sus esfuerzos en tres vertientes que ayuden a lograr el modelo educativo normativo, estas vertientes van encaminadas a lograr: la equidad con justicia, calidad y gestión educativa; generando un desarrollo armónico y gradual de acuerdo a los avances tecnológicos y científicos de este mundo globalizado. Para lo cual, dentro de nuestro sistema de capacitación, se pretende establecer estrategias que coadyuven la permanencia de alumnos en el nivel medio superior al que pertenecemos los centros de capacitación. El porcentaje de la población que accede a la educación superior es mínima. Por eso los centros de capacitación a nivel nacional son una opción. Entre los beneficios y propósitos para una mejor gestión escolar destacan los siguientes: Proporciona una visión panorámica en cuanto a la organización de las actividades y los recursos con que cuenta el plantel. Pertinencia y congruencia con los propósitos educativos de nivel o modalidad, facilita la planeación de acciones tecnico-pedagogicas que realiza el docente en cada una de las especialidades que se imparten en nuestro ceca ti. DIAGNOSTICO

6 Apoyar el seguimiento de las acciones plasmadas en el (Programa Anual de Trabajo) a partir de contrastar la información sobre los logros y avances detectados dentro del periodo escolar, realizando un análisis de datos en el plantel. En general, este análisis se constituye como una alternativa eficaz para mejorar la calidad de nuestros servicios, en tanto que brinda un espacio para el monitoreo del proyecto del plantel, genera estrategias específicas de desarrollo y evaluación, establecer una red de comunicación y retroalimentación a las partes involucradas. Con el fin de establecer las bases, normas y lineamientos, en nuestra institución, y de esta forma crear el modelo adecuado, en el cual se puedan alcanzar las metas y resultados satisfactorios en corto, mediano y largo plazo; y para ello se establecen los siguientes objetivos estratégicos:

7 INCREMENTO DE LA MATRICULA ATENDIDA Se tiene contemplado un incremento de la demanda atendida, con acciones móviles de capacitación que permitan cumplir con el objetivo estratégico planeado por nuestra DGCFT. Implementación de programas de difusión, a través de los diferentes medios de comunicación (radio y medios impresos (volantes, trípticos, carteles, mantas y lonas), así mismo participar en acciones sociales, cívicas, deportivas y de apoyo a la comunidad. Expo orientas, visitas a comunidades, ofertando los servicios que presta el plantel, ante autoridades gubernamentales. Esta actividad se desarrollara con la participación de todo el personal de nuestro plantel. META Se tiene contemplado en este objetivo, un incremento del 3% comparado con el ciclo 2009-2010, basándose en el proceso de publicidad que se aplicará durante el periodo 2010-2011 OBJETIVOS EXTRATEGICOS

8 Contar con el personal calificado en las diferentes ramas de la educación acordes a sus especialidades que se imparten en nuestro plantel y en base a políticas Institucionales, que permitan ofertar una capacitación con calidad y estar siempre en la mejora continua. META Se impulsara el proceso de certificación en la unidad de “ Impartición de cursos grupales y presénciales”, al personal docente faltante, así mismo se promoverá los curso de actualización en línea e invitar a todo el personal a capacitarse en el Programa impúlsate en el idioma Ingles y Computación. se implementaran cursos de computación,Relaciones Humanas y atención al cliente al personal administrativo y de apoyo a la educacion.Y motivarlos para que sigan participando en el segundo nivel de carrera administrativa. Por lo que a finales del ciclo escolar 2010-2011 el 90% del personal docente del plantel estarán certificados y el personal administrativo el 100 % este participando en carrera administrativa. CAPACITACION Y ACTUALIZACION DEL PERSONAL

9 Se solicitara la construcción de tres espacios para las jefaturas como son: Servicios Administrativos, Capacitación y Vinculación, así también se solicitara el acondicionamiento del aula para la Especialidad de Ingles que daremos inicio en el ciclo escolar 2010-2011, Se seguirán realizando las adecuaciones en nuestro plantel para apoyar a personas discapacitadas. META Se dará mantenimiento preventivo y correctivo al equipo de los talleres de Carpintería, Confección Industrial de Ropa y electrónica, así como también mantenimiento a equipo de computo del área administrativa. MEJORAMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA

10 Estaremos en constante mejora continua con el fin de disponer de la más alta tecnología, esto funcionara gracias al esfuerzo y colaboración de todo el personal del plantel El reconocimiento, la perseverancia, la dedicación y la compresión son clave para lograr el éxito. Aún más importante, la disciplina del estudiante es de suma importancia para lograr excelentes objetivos académicos. Una actitud positiva con gran determinación nos asegura el futuro a través del desarrollo, la sabiduría, y la educación. Que es a lo que nos debemos como centro de formación para el trabajo. CONCLUSION


Descargar ppt "1.- PRESENTACION 2.- MISION 3.- VISION 4.- VALORES 5.- DIAGNOSTICO 6.- OBJETIVOS EXTRATEGICOS Y METAS 7.- CONCLUSION INDICE."

Presentaciones similares


Anuncios Google