SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLOGICA INDUSTRIAL SEP CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO industrial y de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DATOS GENERALES DE LA ESCUELA
Advertisements

INGRESO AL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO
Culiacán, Sinaloa; 30 Enero de Problemas estratégicos más importantes a resolver para lograr la acreditación de la Preparatoria :
CONCEPTO DE TUTORIA. PROPUESTA PARA EL INICIO DEL PROGRAMA DE TUTORIAS EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE MORELIA.
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
REVISIÓN POR RECTORÍA 03 de marzo de 2011 Tijuana, BC.
PLAN DE MEJORA CONTINUA
6a. J ORNADA DE T RANSPARENCIA Y R ENDICIÓN DE C UENTAS CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS industrial y de servicio No.19 “JOSEFA ORTIZ DE DOMÍNGUEZ” CCT.
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR
1. CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA.
PLAN ACADEMICO DE MEJORA CONTINUA 2011 – 2012 Javier Vargas No. 5330VIGENCIA : Agosto 2010 a Julio 2011 C.P , Zapopan, Jalisco. Tel
Clasificación de los indicadores por categoría
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
Ubicación del plantel El plantel se ubica en una zona rural en el Km 22 de la carretera Pénjamo - La Piedad, en el ejido La Estrella Mpio. de Pénjamo.
Manual del Tutor Lineamiento de Tutoría
Principios de la Política Educativa Provincial. Mejorar la Calidad Educativa de la Provincia, a través del diseño, la implementación y evaluación de políticas.
Orientaciones para la diversificación curricular
Presentado por: Ana Karina Méndez Dubón. NOMBRE DEL PROYECTO “Curso Virtual de Informática Aplicada a la Educación”
INSTITUTO PATRIA NUEVA “EDUCACIÓN CON RESPONSABILIDAD” PRIMERA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
Diplomatura de Actualización Pedagógica para Directivos y Especialistas de Educación Superior Tecnológica y Educación Técnico Productiva FASE NO PRESENCIAL.
INVERSIONES PEDAGÓGICAS CUENTA PÚBLICA 2015 “En línea con tus sueños” Marianella Calderón Ch. Directora.
CENTRO EDUCATIVO JOHN F. KENNEDY Calima El Darién INFORME DE GESTIÓN AÑO LECTIVO 2014.
Alicante, 10 y 11 de mayo de Diseño y puesta en marcha de un sistema online de evaluación, asesoramiento y formación para favorecer la adquisición.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PEI El PEI es el norte del Desarrollo Institucional en los establecimientos educativos La gestión escolar articula cuatro.
Concurso de Oposición para la promoción a cargos con Funciones de Dirección (Subdirector Académico) en la Educación Media Superior.
PERCEPCIÓN Y POSICIONAMIENTO DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL (UPN) ANEXO GRÁFICO PRELIMINAR Encuesta entre maestros de primaria y secundaria, realizada.
Formulación de la Política Nacional de Salud con enfoque de interculturalidad en los recursos humanos Dr. Enrique Donado Cotes Director de DASI.
Informe Académico Sintetizado 2015 >
Marco situacional: Análisis de contexto
Julio LAS TIC EN EL SISTEMA CURRICULAR SISTEMA CURRICULAR.
La Reforma consiste en la creación del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), con base en 4 pilares: Maestros: los líderes de la Reforma Los maestros.
TEMATICA: 1) NORMATIVIDAD 2)CONCEPTUALIZACIÓN TEÓRICA 3)CONCEPTUALIZACIÓN PRÁCTICA.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE PROYECTO.
JORNADA INSTITUCIONAL PNFP JORNADA INSTITUCIONAL PNFP Programa Nacional Formación Permanente.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS INNOVACIÓN DOCENTE E INICIACIÓN.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO Estándares Educativos Integrantes: Fernanda Parra Fernanda Nuñez Margoth Lema Nelly Yasaca.
EDUCACIÓN DIFERENCIADA Un nuevo factor para elegir Lorena Assam de Ruy Sánchez México.
Informe de gestión 2014 INSTITUCIÓN EDUCATIVA BORRERO AYERBE Gladys Urcue Fajardo - Rectora.
“Convertir la Educación en causa Departamental”. ¿Qué hicimos?
Maestría en Gestión Educativa UPN SUBSEDE DELICIAS Septiembre de 2008 Asesor: Efrén Viramontes Anaya.
EQUIPO DE TRABAJO: MARÍA TERESA ABELLA VILLADA AZUCENA PARRA REYES INÉS AYALA BARAJAS MARIO PLATA ROMERO JAVIER RODRIGO CONTRERAS LOZADA HENRY EDUARDO.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA NUESTRA SEÑORA DE MANARE Educación con liderazgo social RENDICIÓN DE CUENTAS 2014.
ESTUDIOS DE FACTIBILIDAD EN EDUCACIÓN SUPERIOR SICYT JULIO DE 2013.
Plan Estratégico Sectorial Año GESTIÓN MISIONAL Y DE GOBIERNOENTIDADMETA 2016 Porcentaje de entidades de la Rama Ejecutiva del Orden Nacional.
Acreditación de Carrera CENTRO DE ESTUDIANTES CONTADOR PUBLICO Y AUDITOR 2011.
Propuesta de Gestión Educativa Escuela «Innovación» David Gustavo Lincoqueo Curin Temuco, 05 de Junio de 2012.
PROYECTOS DE MEJORA INSTITUCIONAL Dirección General de Escuelas Dirección de Educación Superior Coordinación de Formación Técnico Profesional.
Instituto Tecnológico de Puebla División de Estudios Profesionales Coordinación de Apoyo a la Titulación.
CONVENIO 1208 de 2015, SUSCRITO ENTRE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL, LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL PARA LAS MIGRACIONES-OIM Y LA FUNDACIÓN CARVAJAL.
Centro De Atención Múltiple El Centro de Atención Múltiple es un servicio escolarizado de la Dirección de Educación Especial donde se ofrece Educación.
¿Quién es COMAEM? El COMAEM es el máximo organismo acreditador de la educación médica impartida en México; tanto de sus insumos como de sus procesos y.
Defensa del proyecto: Curso para el fortalecimiento de habilidades tecnológicas para educación virtual Previo a optar el grado en Maestría de Entornos.
RED Y MAPA DE PROCESOS I.E SANTA SOFIA DOSQUEBRADAS.
PRESENTACION Bases Psicológicas del Aprendizaje SITUACIÓN PROBLEMÁTICA EN TORNO A LA CUAL SE DESARROLLA EL CURSO Y SE BUSCA PROMOVER LA FORMACIÓN DE.
PROYECTO DE MEJORA CONTINUA CICLO ESCOLAR CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO agropecuario No. 83 Poblado Loma Alta Municipio de Gómez Farías,
Proceso de Evaluación del CAUI Objetivo General Diseñar un instrumento que permita la evaluación de las Competencias para el Acceso y Uso de la.
1.1 ATENCIÓN A LA DEMANDA Y COBERTURA Actualmente el Plantel Conalep Álvaro Obregón I cuenta con una infraestructura para albergar a 1200 alumnos en dos.
Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios 120 PLAN ACADÉMICO
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD PROGRAMA ADMINISTRACIÓN.
ANEXO 1. El Seguimiento de Egresados es una herramienta importante para la evaluación de la pertinencia y calidad de los programas educativos de la Educación.
PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTINUA CICLO ESCOLAR Elaborado por: María del Carmen Ulloa Hernández CECATI No. 190, Guadalajara, Jal. Septiembre,
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO industrial y de servicios # 74 PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTINUA CICLO ESCOLAR SEPTIEMBRE 28, 2009.
ING. JULIO ANTONIO SERRANO DE LOS SANTOS, MTI Plan de Mejora Continua Agosto 2010 – Julio 2011 C.B.T.i.s. N° 15 CD. MANTE, TAMAULIPAS.
El Mante, Tamaulipas Ing. Julio Antonio Serrano de los Santos.
ProblemaActividadesResponsibleFecha Deficiente perfil del alumno de nuevo ingreso, que le impide una adecuada adaptación al ambiente escolar, así como.
SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA INDUSTRIAL SUBDIRECCIÓN DE ENLACE OPERATIVO EN TAMAULIPAS CENTRO DE.
Villahermosa, Tab., Enero de CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO industrial y de servicios No. 163 PRESENTACIÓN DEL ESTADO ACTUAL DEL C.B.T.i.s. 163.
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS industrial y de servicios No. 40 Director: Lic. Emilio Ricardez de la Cruz Proyecto Académico Periodo
REVISIÓN DEL PROCESO DE EVALUACIÓN
Transcripción de la presentación:

SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLOGICA INDUSTRIAL SEP CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO industrial y de servicios No. 93

SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLOGICA INDUSTRIAL SEP CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO industrial y de servicios No. 93 CategoríaI. Demanda educativa, atención y cobertura. Prioridad M2 Indicador t3I.1.1 Crecimiento de la matrícula.V6 Objetivo Disminuir el numero de alumnos de nuevo ingreso, teniendo como referencia la capacidad física del plantel, para mejorar la calidad de la enseñanza en el ciclo escolar agosto/2009-julio/2010. Estrategia 1. Conservar el porcentaje de alumnos que ingresan al plantel teniendo como referencia la capacidad física del mismo. Meta 1. Mejorar el logro educativo 2. Mayor aprobación 3. Mayor promoción 4. Disminución del índice de deserción escolar 5. Mayor eficiencia terminal TurnoMatutinoVespertino Variación porcentual de alumnos matriculados con relación al ciclo escolar inmediato anterior. Logro %0.000 Meta %-9.12%

SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLOGICA INDUSTRIAL SEP CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO industrial y de servicios No. 93 CategoríaI. Demanda educativa, atención y cobertura. Prioridad M19 Indicador t Atención a la demanda...V19 Objetivo Matricular a los alumnos que solicitaron su ingreso y reunieron los requisitos de inscripción, considerando la capacidad física del plantel, para satisfacer la demanda educativa de ingreso al plantel en el ciclo escolar agosto/2009-julio/2010. Estrategia 1. Conservar el porcentaje de alumnos que ingresan al plantel teniendo como referencia la capacidad física del mismo. Meta 1. Mejorar el logro educativo 2. Mayor aprobación 3. Mayor promoción 4. Disminución del índice de deserción escolar 5. Mayor eficiencia terminal TurnoMatutinoVespertino Porcentaje de alumnos que ingresaron al plantel educativo del total que solicitaron su ingreso en el ciclo escolar Logro % Meta %77.95%

SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLOGICA INDUSTRIAL SEP CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO industrial y de servicios No. 93 CategoríaI. Demanda educativa, atención y cobertura. Prioridad M18 Indicador t Utilización de la capacidad física del plantel.V20 Objetivo Atender la cobertura del plantel, utilizando la capacidad física instalada del plantel educativo para dar respuesta a la demanda educativa en el ciclo escolar agosto 2009/julio/2010. Estrategia1. Atender una demanda escolar en congruencia con la capacidad física del plantel. Meta 1. Optimizar la utilización de los espacios académicos 2. Mejorar el logro académico TurnoMatutinoVespertino Porcentaje de utilización de la capacidad física instalada del plantel educativo con relación a la matrícula inicial en el ciclo escolar Logro %47.118% Meta %45.12

SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLOGICA INDUSTRIAL SEP CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO industrial y de servicios No. 93 CategoríaII. Procesos escolares, eficiencia interna. Prioridad M10 Indicador t3II.1.1 Deserción total.V4 Objetivo Disminuir el porcentaje de alumnos que abandonan las actividades escolares, a través de tutorías personalizadas, asesorías, recursamiento, que le permitan concluir su bachillerato tecnológico dentro del tiempo establecido en las normas de control escolar. Estrategia 1. Implementar el programa de orientación educativa 2. Apoyar a los alumnos en el registro de su solicitud de beca 3. Realizar el seguimiento de tutorías Meta 1. Orientar a los alumnos en la elección de su especialidad 2. Aumentar el número de alumnos becados 3. Incrementar la tasa de aprobación TurnoMatutinoVespertino Porcentaje de alumnos que abandonan las actividades escolares en el ciclo escolar, con respecto a la matricula de inicio del mismo Logro %0.125% Meta %1.3%

SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLOGICA INDUSTRIAL SEP CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO industrial y de servicios No. 93 CategoríaII. Procesos escolares, eficiencia interna. Prioridad M23 Indicador t3II.3.4 Participación de alumnos en prácticas profesionales.V22 Objetivo Incrementar el porcentaje de alumnos que realizan las practicas profesionales respecto de los alumnos que de acuerdo al numero de créditos obtenidos están en condiciones de realizarlas para que al concluir su bachillerato tecnológico puedan ser candidatos para la obtención del titulo y la cedula profesional en el ciclo escolar agosto/2009-julio/2010. Estrategia 1. Establecer convenios con empresas cuyas actividades sean pertinentes con las especialidades que se ofrecen en el plantel. 2. Propiciar la participación de los alumnos en empresas de la localidad acorde a su especialidad. Meta 1. Desarrollar competencias en los alumnos que participan en prácticas profesionales 2. Fortalecer el conocimiento y comprensión del alumno del sector laboral en su especialidad TurnoMatutinoVespertino Porcentaje de alumnos que realizan prácticas profesionales en el Ciclo escolar. Logro %99.517% Meta %71.94%

SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLOGICA INDUSTRIAL SEP CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO industrial y de servicios No. 93 CategoríaII. Procesos escolares, eficiencia interna. Prioridad M22 Indicador t3II.3.5 Participación de alumnos en servicio social.V23 Objetivo Incrementar el porcentaje de alumnos que realizan el servicio social respecto de los alumnos que de acuerdo al numero de créditos obtenidos están en condiciones de realizarlo para que puedan obtener su certificado como bachilleres técnico en el ciclo escolar agosto/2009-julio/2010. Estrategia 1. Establecer convenios con instituciones públicas y sociales para la prestación del servicio social. 2. Propiciar la participación de los alumnos en instituciones públicas y sociales para el cumplimiento del servicio social. Meta1. Aumentar la participación de alumnos en proyectos de servicio social. TurnoMatutinoVespertino Porcentaje de alumnos que realizan servicio social en el ciclo Escolar. Logro % % Meta %

SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLOGICA INDUSTRIAL SEP CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO industrial y de servicios No. 93 CategoríaII. Procesos escolares, eficiencia interna. Prioridad M5.21 Indicador t3II.4.1 Alumnos por docente.V Objetivo Disminuir el número de alumnos asignados a los docentes, atendiendo la demanda de ingreso al plantel de acuerdo a su capacidad física, con el propósito de que los profesores atiendan de manera personalizada a sus alumnos y con ello se logre mejorar la relación docente-alumno en el ciclo escolar agosto/2009-julio/2010. Estrategia 1. Evaluar la plantilla docente 2. Asignar al personal docente frente a grupo de acuerdo a estándares pedagógicos de la reforma curricular. 3. Optimizar los horarios de los docentes Meta 1. Mejorar el logro educativo 2. Mejorar la relación docente-alumno 3. Mejorar la atención de los docentes a los alumnos TurnoMatutinoVespertino Promedio de alumnos por docente en el plantel al inicio del ciclo Escolar. Logro Meta

SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLOGICA INDUSTRIAL SEP CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO industrial y de servicios No. 93 CategoríaII. Procesos escolares, eficiencia interna. Prioridad M24 Indicador t3II.5.1 Costo por alumno.V24 Objetivo Optimizar los ingresos del plantel a través de una administración eficiente de los recursos para garantizar una educación de calidad en el ciclo escolar agosto/2009-julio/2010. EstrategiaReducir los gastos en áreas que no son prioritarias para el proceso enseñanza-aprendizaje. MetaGarantizar a los alumnos los recursos materiales necesarios para el desarrollo de sus actividades académicas. TurnoMatutinoVespertino Relación del presupuesto ejercido por el plantel entre la Matricula total en el ciclo escolar. Logro $ $ Meta $889.61

SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLOGICA INDUSTRIAL SEP CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO industrial y de servicios No. 93 CategoríaIII. Eficiencia terminal y seguimiento de egresados. Prioridad M11 Indicador t3III.1.1 Eficiencia terminal.V5 Objetivo Incrementar el porcentaje de alumnos de una cohorte dada que terminan el nivel educativo de forma regular en el tiempo mínimo establecido en la norma de control escolar, incrementando el numero de alumnos que aprueban todos sus módulos y asignaturas para la obtención del certificado que los acredita como bachilleres técnicos en el ciclo escolar agosto/2009-julio/2009. Estrategia 1. Capacitar a los docentes en la operación del programa de tutorías 2. Implementar el programa de orientación educativa 3. Realizar el seguimiento de tutorías Meta 1. Disminuir la deserción escolar 2. Aumentar la aprobación y aumentar la tasa de promoción TurnoMatutinoVespertino Porcentaje de alumnos que terminan el nivel educativo de forma regular dentro del tiempo ideal establecido. Logro %59.486% Meta %61%

SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLOGICA INDUSTRIAL SEP CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO industrial y de servicios No. 93 CategoríaIV. Infraestructura Prioridad M3 Indicador t3IV.2.1 Alumnos por aula de clase.V7 Objetivo Asignar el número de alumnos por aula de clase, atendiendo a la capacidad física del plantel, en la atención de la demanda de alumnos de nuevo ingreso. Estrategia 1. Aplicar los estándares que marca la reforma curricular 2. Elevar la tasa de promoción Meta 1. Mejorar el logro educativo 2. Mejorar la relación docente-alumno 3. Optimizar la utilización de los espacios académicos TurnoMatutinoVespertino Promedio de alumnos por aula de clases al inicio del ciclo escolar. Logro Meta

SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLOGICA INDUSTRIAL SEP CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO industrial y de servicios No. 93 CategoríaIV. Infraestructura. Prioridad M4 Indicador t3IV.2.7 Alumnos por grupo.V8 Objetivo Disminuir el numero de alumnos por grupo, considerando como parámetro la capacidad física instalada del plantel para maximizar el nivel de atención personalizada que los docentes del plantel dan a los alumnos en el grupo asignado en el ciclo escolar agosto/2009-julio/2010. Estrategia 1. Aplicar los estándares que marca la reforma curricular 2. Elevar la tasa de promoción Meta 1. Mejorar el logro educativo 2. Mejorar la relación docente-alumno 3. Optimizar la utilización de los espacios académicos TurnoMatutinoVespertino Promedio de alumnos por grupo en el plantel al inicio del ciclo Escolar. Logro Meta

SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLOGICA INDUSTRIAL SEP CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO industrial y de servicios No. 93 CategoríaV. Recursos materiales del plantel, equipamiento. Prioridad M20 Indicador t3V.1.1 Alumnos por computadora con acceso a internet.V17 Objetivo Disminuir el numero de alumnos por computadora con acceso a internet para uso educativo a través del decremento de la matrícula educativa y la adquisición de equipos de computo para cumplir con los requerimientos que señala la reforma integral de la educación media superior con respecto al uso de las tecnologías de la información. Estrategia 1. Programar la adquisición de equipos de cómputo por compra directa 2. Establecer un programa de mantenimiento y actualización de equipos de cómputo Meta 1. Disminuir el número de alumnos por computadora con acceso a internet 2. Mejorar las condiciones de uso de los equipos 3. Mantener los equipos de cómputo actualizados 4. Contar de manera permanente con conexiones seguras a internet TurnoMatutinoVespertino Número de alumnos por computadora para uso educativo con acceso a internet en el ciclo escolar. Logro Meta

SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLOGICA INDUSTRIAL SEP CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO industrial y de servicios No. 93 CategoríaV. Recursos materiales del plantel, equipamiento. Prioridad M21 Indicador t3V.1.3 Docentes por computadora con acceso a internet.V18 Objetivo Mantener el numero de docentes por computadora con acceso a internet para uso educativo implementando un programa adecuado de mantenimiento y actualización de equipos de computo para cumplir con los requerimientos que señala la reforma integral de la educación media superior con respecto a la introducción de las tecnologías de la información en el proceso enseñanza-aprendizaje en el ciclo escolar agosto/2009-julio/2010. Estrategia1. Establecer un programa de mantenimiento y actualización de equipos de cómputo. Meta 1. Disminuir el número de docentes por computadora 2. Contar de manera permanente con conexiones seguras a internet. TurnoMatutinoVespertino Número de docentes por computadora con acceso a internet en el ciclo escolar. Logro Meta

SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLOGICA INDUSTRIAL SEP CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO industrial y de servicios No. 93 CategoríaV. Recursos materiales del plantel, equipamiento. Prioridad M6 Indicador t3V.2.10 Libros por alumno.V16 Objetivo Incrementar el numero de libros disponibles por alumno en la biblioteca del plantel a través de la adquisición de bibliografía que señalan los nuevos planes y programas de estudios así como por la donación de libros por parte de alumnos, docentes, padres de familia y empresas del sector productivo, para mejorar las condiciones del apoyo del proceso de aprendizaje de los estudiantes en el ciclo escolar agosto/2009-julio/2010. Estrategia 1. Realizar, con las academias, el análisis de necesidades de material bibliográfico con correspondencia curricular 2. Programar la adquisición de acervo bibliográfico Meta 1. Tener acervo bibliográfico con correspondencia curricular 2. Mayor utilización del acervo bibliográfico TurnoMatutinoVespertino Número de libros por alumno en el área de biblioteca al inicio del Ciclo escolar. Logro Meta

SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLOGICA INDUSTRIAL SEP CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO industrial y de servicios No. 93 CategoríaVI. Recursos humanos y actividades de desarrollo y formación. Prioridad M17 Indicador t3Personal docente titulado (educación superior).V13 Objetivo Mantener el porcentaje de docentes titulados a nivel licenciatura el cual permite conocer el nivel de formación educativa superior del cuerpo docente del plantel en el ciclo escolar agosto/2009-julio/2010. Estrategia1.Dar facilidades a los docentes para integrarse en proyectos de titulación. Meta1. Mantener el número de docentes titulados TurnoMatutinoVespertino Porcentaje de docentes titulados a nivel licenciatura al inicio del Ciclo escolar. Logro % % Meta %100%

SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLOGICA INDUSTRIAL SEP CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO industrial y de servicios No. 93 CategoríaVI. Recursos humanos y actividades de desarrollo y formación. Prioridad M7 Indicador t3VI.1.5 Actualización del personal docente.V10 Objetivo Incrementar el porcentaje de docentes que dedican su tiempo a mantener actualizados sus conocimientos, acreditando por al menos un curso de actualización docente y/o profesional para mejorar significativamente su labor educativa en las aulas en el ciclo escolar agosto/2009-julio/2010. Estrategia 1. Difundir el programa de formación docente de la SEMS 2. Implementar el programa de formación docente de la SEMS en el plantel 3. Incorporar al programa de estadías técnicas a los docentes del plantel Meta 1. Tener docentes actualizados en los temas de la reforma curricular 2. Contar con docentes actualizados en los temas de su especialidad TurnoMatutinoVespertino Porcentaje de docentes que acreditaron al menos un curso de Actualización, afín a sus funciones en el ciclo escolar. Logro % % Meta %95.83%

SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLOGICA INDUSTRIAL SEP CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO industrial y de servicios No. 93 CategoríaVI. Recursos humanos y actividades de desarrollo y formación. Prioridad M15 Indicador t3VI.1.6 Docentes con formación profesional acorde a la asignatura que imparten.V11 Objetivo Incrementar el porcentaje de docentes que mantienen congruencia entre su formación académica y los conocimientos que requieren para impartir su asignatura asignándoles en su carga horaria las asignaturas acordes a su perfil profesional, lo cual redunde en beneficio del proceso enseñanza-aprendizaje en el ciclo escolar agosto/2009-julio/2010. Estrategia 1. Realizar un análisis de la estructura académico-administrativa 2. Asignar materias a docentes que cubren el perfil Meta 1. Contar con personal docente acorde a la asignatura que imparten 2. Mejorar el nivel de logro educativo 3. Contar con docentes actualizados en los temas de su especialidad 4. Mejor aprovechamiento del recurso docente TurnoMatutinoVespertino Porcentaje de docentes con formación profesional acorde a la Asignatura que imparten. Logro %92.000% Meta %63.64%

SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLOGICA INDUSTRIAL SEP CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO industrial y de servicios No. 93 CategoríaVI. Recursos humanos y actividades de desarrollo y formación. Prioridad M16 Indicador t3VI.1.16 Docentes frente a grupo.V12 Objetivo Mantener el porcentaje de docentes frente a grupo considerando el total del personal docente del plantel con el propósito de satisfacer las necesidades de docentes frente a grupo en el ciclo escolar agosto/2009-julio/2010. Estrategia 1. Plantear la oferta educativa de acuerdo a los perfiles de la planta docente 2. Implementar el programa de formación docente de la SEMS 3. Actualizar a los docentes en los temas de las especialidades que ofrece el plantel. Meta 1. Mejorar la utilización de los recursos humanos docentes 2. Optimizar el desempeño académico 3. Docentes actualizados en la reforma curricular TurnoMatutinoVespertino Porcentaje de docentes frente a grupo en el ciclo escolar. Logro % % Meta %100%

SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLOGICA INDUSTRIAL SEP CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO industrial y de servicios No. 93 CategoríaVII. Iniciativas para la mejora del aprendizaje. Prioridad M12 Indicador t3VII.1.1 Participación de docentes en planeación curricular.V14 Objetivo Incrementar la participacion de los docentes en la planeacion curricular reiterando su compromiso de asistir a las reuniones de academias locales que programe el area academica del plantel asi como lograr su participacion en la elaboracion y dosificacion de contenidos de los programas de estudios de las asignaturas a impartir en el ciclo escolar agosto72009-julio/2010. Estrategia 1. Capacitar al personal docente para la elaboración de la planeación curricular 2. Organizar a las academias para la revisión de la planeación curricular de los docentes que la integren 3. Motivar al personal docente en la elaboración de su planeación curricular Meta 1. Contar con la planeación curricular de todos los docentes frente a grupo 2. Mejoramiento del proceso de seguimiento del servicio educativo. TurnoMatutinoVespertino Porcentaje de docentes que participa en actividades de planeación Curricular en el ciclo escolar. Logro % % Meta %95.83%

SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLOGICA INDUSTRIAL SEP CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO industrial y de servicios No. 93 CategoríaVII. Iniciativas para la mejora del aprendizaje. Prioridad M13 Indicador t3VII.1.2 Docentes que diseñan secuencias didácticas.V15 Objetivo Incrementar la participación de los docentes que cumplen con la planeación de sus asignaturas diseñando la secuencia didáctica de los contenidos de los programas de estudios de las asignaturas a impartir en el ciclo escolar agosto72009-julio/2010. Estrategia 1. Capacitar al personal docente para la elaboración de secuencias didácticas 2. Organizar a las academias para la planeación, desarrollo y evaluación de las secuencias didácticas. 3. Motivar al personal docente en la elaboración de sus secuencias didácticas 4. Construcción de un banco de secuencias didácticas Meta 1. Contar con un banco de secuencias didácticas 2. Mejoramiento del proceso de seguimiento del servicio educativo. 3. Mejorar e incrementar las propuestas de mejora a los programas de estudio. TurnoMatutinoVespertino Porcentaje de docentes que presentaron el diseño de la secuencia Didáctica de sus asignaturas al inicio del ciclo escolar. Logro %80.000% Meta %69.7%

SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLOGICA INDUSTRIAL SEP CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO industrial y de servicios No. 93 CategoríaVII. Iniciativas para la mejora del aprendizaje. Prioridad M1 Indicador t3VII.2.2 Alumnos con tutorías.V1 Objetivo Incrementar el porcentaje de alumnos que se interesen en recibir tutorías personalizadas con el propósito de que profundicen y/o mejoren sus conocimientos y resultados académicos a través de programas de concientización sobre la importancia de las tutorías académicas en el incremento en los índices de aprobación, promoción y eficiencia terminal así como una disminución significativa del índice de reprobación y deserción escolar en el ciclo escolar agosto/2009-julio/2010. Estrategia 1. Motivar la participación de alumnos en el programas de tutorías 2. Establecer un mecanismo de control de la aplicación del programa 3. Capacitar a los docentes en la operación del programa de tutorías Meta 1. Mejorar la tasa de aprobación 2. Mejorar la tasa de promoción 3. Disminuir la deserción 4. Mejorar la eficiencia terminal TurnoMatutinoVespertino Porcentaje de alumnos que reciben tutoría individualizada. Logro %88.514% Meta %90%

SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLOGICA INDUSTRIAL SEP CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO industrial y de servicios No. 93 CategoríaVIII. Relación con padres, alumnos y sector productivo. Prioridad M14 Indicador t3VIII.1.2 Padres de familia que asistieron a reuniones..V9 Objetivo Incrementar el porcentaje de padres de familia de alumnos que asisten a las reuniones convocadas por la dirección del plantel para que conozcan y se involucren en las cuestiones escolares de sus hijos en el ciclo escolar agosto/2009-julio/2010. Estrategia 1. Motivar la participación de padres de familia 2. Implementar diversos medios de comunicación con los padres de familia 3. Elaborar proyectos que involucren la participación de los padres de familia Meta 1. Mayor involucramiento de los padres de familia 2. Mejorar el logro educativo 3. Mejor conocimiento del logro educativo de los alumnos 4. Mayor comunicación entre padres, alumnos y escuela TurnoMatutinoVespertino Porcentaje de padres de familia que asistieron a las reuniones Convocadas por el plantel en el ciclo escolar. Logro %69.738% Meta %70%